CFE reformas
energía

Desmiente CFE nota de El País acerca de la central nuclear de Laguna Verde

Mediante un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmintió la nota titulada "La central nuclear de Laguna Verde registró una situación de riesgo en septiembre", publicada por el diario español El País el 30 de diciembre de 2020.

Mediante un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmintió la nota titulada «La central nuclear de Laguna Verde registró una situación de riesgo en septiembre», publicada por el diario español El País el 30 de diciembre de 2020.

El Coordinador de Comunicación Corporativa de la CFE, Luis Bravo Navarro detalló en el comunicado que “la nota alude de manera imprecisa la recarga de combustible realizada en agosto de 2020 (que se informó en su momento). Aclaramos que el combustible para el reactor de la CNLV está diseñado solo para extraer el calor necesario para la producción del vapor que mueve las turbinas: por diseño, está enriquecido al 4.7%. Es incorrecto decir, como El País, que «la generadora acelere su potencia más allá del 100% y esté expuesta a un estallido». Es imposible: se requerirían combustibles purificados (enriquecidos) por encima del 90%. Por lo tanto, no existe riesgo alguno de «estallido», como señala El País”.

El funcionario federal aseguró que el diario español “tergiversan la información en relación al sistema de colores de la CNLV”.

Aquí el comunicado integro de la CFE


Esto te puede interesar

La inconformidad por el agua crece en Michoacán

La crisis del agua en Madero es de tal magnitud que su desastre se puede ejemplificar con la operación de la hidroeléctrica Porúas, la más antigua de Michoacán (1905), que aprovecha las aguas del río del mismo nombre. Hasta hace 20 años la hidroeléctrica funcionaba con tres turnos de producción, actualmente opera con un solo…


0 comments on “Desmiente CFE nota de El País acerca de la central nuclear de Laguna Verde

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo