gorilas Covid-19
Covid-19 fauna

Gorilas dan positivo a Covid-19 en zoológico de San Diego

Dos gorilas cautivos en el zoológico de San Diego dieron positivo a Covid-19 después de enfermarse, y un tercero también parece ser sintomático, y pone en alerta a investigadores por zoonosis.

Dos gorilas cautivos en el zoológico de San Diego dieron positivo a Covid-19 después de enfermarse, y un tercero también parece ser sintomático, y pone en alerta a investigadores por zoonosis.

El gobernador de California, Gavin Newsom, en una conferencia virtual sobre la pandemia de coronavirus, informó que aún se está investigando la fuente de infección para determinar si el virus se transmitió entre animales o de humanos a simios.

“Tenemos dos gorilas del zoológico de San Diego que dieron positivo por Covid-19. Estamos en el proceso de confirmar la fuente de la infección” / Gobernador de California
Gavin Newsom

Este es el primer caso del que se tiene noticias de una posible transmisión de Covid-19 en este tipo de animales, quienes presentaron algunos síntomas relacionados al virus.

“Aparte de un poco de congestión y tos, los gorilas están bien”, dijo en una nota Lisa Peterson, directora ejecutiva de dicho zoológico.

Gorilas Foto: San Diego Zoo Press Room

Checa: ¿Gorilas con Covid-19? ¿Qué es la zoonosis?

Agregó que todos los gorilas están en cuarentena, todos juntos, y han seguido alimentándose normalmente, por lo que esperan que “se recuperen por completo”.

Debido a la pandemia, el zoológico de San Diego está cerrado actualmente, por lo que se sospecha que los gorilas fueron infectados por algún empleado asintomático, pero todavía se está investigando.

Con información de Reuters.


Esto te puede interesar

Ley Combustóleo

«Ley Combustóleo» viola el derecho a la salud y medio ambiente: organizaciones

“La Ley Combustóleo no sólo implica violaciones al procedimiento legislativo, sino también a derechos humanos como el derecho de acceso a la participación conforme al recién ratificado Acuerdo de Escazú, a la salud y al medio ambiente sano”, aseguraron mediante un comunicado organizaciones integrantes del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire.

Santa Fe de la Laguna

Santa Fe de la Laguna, la histórica comunidad en lucha de Michoacán

La comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna lleva 40 años defendiendo su territorio y organizándose de manera comunal para recuperar otros predios que históricamente fueron arrebatados por ganaderos y colonos urbanizados establecidos a las afueras de la cabecera del municipio de Quiroga. / Gilbert Gil Yáñez


0 comments on “Gorilas dan positivo a Covid-19 en zoológico de San Diego

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: