Tren maya
Comunidades en Defensa

Suspenden Tren Maya en tres municipios de Yucatán

Una jueza federal ordenó suspender las obras del Tren Maya en tres municipios de Yucatán; la suspensión de los trabajos es definitiva y podría tardar meses en resolverse si continúan o no las labores del Tren Maya.

Una jueza federal ordenó que suspenden las obras del Tren Maya en tres municipios de Yucatán.

La suspensión de los trabajos es definitiva y podría tardar meses en resolverse si continúan o no las labores del Tren Maya.

La suspensión de los trabajos es en los municipios de Mérida, Izamal y Chocholá.

Karla Domínguez Aguilar, juez tercera de Distrito en Yucatán, fue quien otorgó la suspensión definitiva que promovieron residentes de Yucatán.

El alegato de los demandantes del amparo es que el Tren Maya, una de las obras insignias del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, provocará daños ambientales irreversibles y no fueron consultados de las comunidades.

Esta orden estará vigente durante el tiempo en que se resuelve el juicio de amparo. Aunque el gobierno federal puede impugnar, el recurso de revisión podrá tardar varias semanas.


Esto te puede interesar

La inconformidad por el agua crece en Michoacán

La crisis del agua en Madero es de tal magnitud que su desastre se puede ejemplificar con la operación de la hidroeléctrica Porúas, la más antigua de Michoacán (1905), que aprovecha las aguas del río del mismo nombre. Hasta hace 20 años la hidroeléctrica funcionaba con tres turnos de producción, actualmente opera con un solo…


0 comments on “Suspenden Tren Maya en tres municipios de Yucatán

Deja un comentario

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo