Tren maya
Comunidades en Defensa

Suspenden Tren Maya en tres municipios de Yucatán

Una jueza federal ordenó suspender las obras del Tren Maya en tres municipios de Yucatán; la suspensión de los trabajos es definitiva y podría tardar meses en resolverse si continúan o no las labores del Tren Maya.

Una jueza federal ordenó que suspenden las obras del Tren Maya en tres municipios de Yucatán.

La suspensión de los trabajos es definitiva y podría tardar meses en resolverse si continúan o no las labores del Tren Maya.

La suspensión de los trabajos es en los municipios de Mérida, Izamal y Chocholá.

Karla Domínguez Aguilar, juez tercera de Distrito en Yucatán, fue quien otorgó la suspensión definitiva que promovieron residentes de Yucatán.

El alegato de los demandantes del amparo es que el Tren Maya, una de las obras insignias del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, provocará daños ambientales irreversibles y no fueron consultados de las comunidades.

Esta orden estará vigente durante el tiempo en que se resuelve el juicio de amparo. Aunque el gobierno federal puede impugnar, el recurso de revisión podrá tardar varias semanas.


Esto te puede interesar

Ley Combustóleo

«Ley Combustóleo» viola el derecho a la salud y medio ambiente: organizaciones

“La Ley Combustóleo no sólo implica violaciones al procedimiento legislativo, sino también a derechos humanos como el derecho de acceso a la participación conforme al recién ratificado Acuerdo de Escazú, a la salud y al medio ambiente sano”, aseguraron mediante un comunicado organizaciones integrantes del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire.

Santa Fe de la Laguna

Santa Fe de la Laguna, la histórica comunidad en lucha de Michoacán

La comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna lleva 40 años defendiendo su territorio y organizándose de manera comunal para recuperar otros predios que históricamente fueron arrebatados por ganaderos y colonos urbanizados establecidos a las afueras de la cabecera del municipio de Quiroga. / Gilbert Gil Yáñez


0 comments on “Suspenden Tren Maya en tres municipios de Yucatán

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: