World Press Photo 2021 medio ambiente
fotografía

World Press Photo 2021 premiará fotos acerca de medio ambiente

Este 15 de abril, la organización del World Press Photo 2021 dará a conocer el nombre de los fotoperiodistas ganadores en la categoría de medio ambiente.

Este 15 de abril, la organización del World Press Photo 2021 dará a conocer el nombre de los fotoperiodistas ganadores en la categoría de medio ambiente.

La ceremonia se celebrará de forma digital por segundo año consecutivo debido a las restricciones de la pandemia, que impiden la celebración de la habitual recepción y entrega del galardón con los nominados en Ámsterdam.

Conoce aquí a los nominados de la edición 2021 del prestigioso concurso de fotografía.

 “En un año sin precedentes marcado por la pandemia de la covid-19 y las protestas por la justicia social en todo el mundo, los nominados comparten una diversidad de interpretaciones y perspectivas sobre estos y otros temas urgentes como la crisis climática, los derechos de las personas transexuales y los conflictos territoriales”, añade la fundación en un comunicado.

El concurso consta de varias categorías, por lo que, en total, están nominados 45 fotógrafos de 28 países, incluidos Argentina, Brasil, Perú, España y Estados Unidos.

Rodrigo Orrantia, miembro del jurado, subrayó también que “los fotógrafos en general, pero específicamente los fotoperiodistas y fotógrafos de prensa, están descubriendo nuevas formas de contar historias visualmente”.

Destacó el “lenguaje visual realmente sofisticado” de algunos trabajos, “lo que es un cambio muy emocionante con respecto a la tradición de la fotografía clásica de prensa”.

Debido a las restricciones de la pandemia, los diferentes jurados tampoco pudieron viajar a Ámsterdam estas semanas y la evaluación de los nominados en el concurso se llevó a cabo íntegramente de forma digital.

Este año, un total de 4 mil 315 fotógrafos de 130 países presentaron 74 mil 470 imágenes al concurso, lo que supone un aumento de opciones con respecto al año pasado


World Press Photo 2021 premiará fotos
acerca de medio ambiente

Foto: Ralph Pace

California Sea Lion Plays with Mask
Ralph Pace
Instagram: @ralphpace


Foto: Hkun Lat

Temple and Half-Mountain
Hkun Lat
Instagram: @hkun_lat


Foto: Carlton Ward Jr.

Path of the Panther
Carlton Ward Jr
Instagram: @carltonward


Foto: Jasper Doest

Pandemic Pigeons—A Love Story
Jasper Doest
Instagram: @jasperdoest


Foto: Ezra Acayan

Taal Volcano Eruption
Ezra Acayan
Instagram: @ezra_acayan


Esto te puede interesar

Lago de Cuitzeo no está recuperado hidrológicamente

“El Lago de Cuitzeo no está recuperado hidrológicamente”: investigadores

Aún no hay nada que celebrar, no hay una restauración integral del lago ni siquiera una recuperación hídrica que permita hablar de una recuperación del Lago de Cuitzeo en estos momentos, coincidieron los investigadores Rafael Trueba y Arturo Chacón. / Gilbert Gil Yáñez

Crónicas entre los corredores industriales Apaxco-Tula-Tepeji

Existe un problema de contaminación sistémica entre tres núcleos industriales y la Ciudad de México. Se afecta aire, agua, tierra y seres vivos con las emisiones tóxicas de la refinería Miguel Hidalgo, la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, varias plantas de cemento y los desechos tóxicos de las aguas residuales de la capital mexicana./ TEXTO, FOTOS Y VIDEO: BRÍGIDO FLORES Y GILBERT GIL / ENVIADOS


1 comment on “World Press Photo 2021 premiará fotos acerca de medio ambiente

  1. Pingback: Quién es Iván Macías Mejía, ganador en el World Press Photo 2021 -

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: