incendios en Michoacán
Michoacán

Declararán Áreas Naturales Protegidas zonas afectadas por incendios en Michoacán

El gobierno de Michoacán prepara cinco declaratorias de Áreas Naturales Protegidas en zonas siniestradas por incendios de este año, anunció Rosendo Caro, director de la Comisión Forestal de Michoacán.

El gobierno de Michoacán prepara cinco declaratorias de Áreas Naturales Protegidas en zonas siniestradas por incendios de este año, anunció Rosendo Caro, director de la Comisión Forestal de Michoacán.

“De las 60 denuncias que ya presentamos ya tenemos listos las cinco primeras declaratorias para su firma; estaremos haciendo un esfuerzo extraordinario para que a partir de esta semana tengamos la posibilidad de presentarles cinco declaratorias por semana”.

El gobierno de Michoacán estima una meta de “80 declaratorias” en estos espacios “que por primera vez en la historia del país en la historia de este estado se van a presentar”, aseguró Rosendo Caro.


VIDEO: EN15DIAS.COM

El funcionario destacó que “quemar bosques es un delito; hasta hace un poco, hasta el año pasado, todo el mundo sabía esto pero no se aplicaba esta disposición”.

“Hemos presentado 60 denuncias ante la fiscalía especializada en combate los delitos contra el ambiente y la fauna de los cuales se van a derivar también declaratoria de restauración ambiental en estas áreas”.

“Esto va a ser muy importante porque a través de esta medida vamos a evitar que ella compraventa de terrenos afectados por incendios que posteriormente son transformados en otras actividades productivas que si bien son importantes para la economía del Estado no se deben permitir porque se están basando en la comisión de un delito”.


CONFERENCIA DE PRENSA: Incendios en Michoacán


INCENDIOS EN MICHOACÁN, A LA BAJA  

El director de la Cofom, Rosendo Caro señaló que se tuvieron 535 incendios en todo el estado que afectaron una superficie total de 14,452 ha.

“Esta cantidad, esta superficie afectada solamente 818 hectáreas fueron afectadas en arbolado adulto el resto fue de renuevo arbustiva y hojarasca”.

Destacó que con respecto al año anterior, esta superficie representa una disminución de 75% menos de la superficie afectada, sin embargo, en el caso del número de incendios estos no tuvieron disminución qué significa esto que a pesar de que tuvimos un poco más de incendios la superficie fue menor”.


Video: en15dias.com

AUMENTÓ INVERSIÓN

En cuestión de inversión autorizada por el gobierno del Estado se tuvo un aumento significativo de más del 100% de recursos para la operación de las brigadas de prevención y combate de incendios.

“Hay que considerar que el presupuesto inicial que tuvimos esta tarea fue de 1 millón 648 mil pesos, sin embargo, con un gran esfuerzo realizado por el gobierno del estado si tú primeramente una ampliación de 5 millones de pesos una ampliación adicional en esta primera quincena de junio porque la lluvia no llegaban”, aseguró el funcionario estatal.


Esto te puede interesar

Bosques y comunidades de México, en el olvido gubernamental

El presupuesto que el gobierno federal asigna al sector forestal ha disminuido de manera constante desde la administración de Peña Nieto (2012-2018) hasta la actual administración, de Andrés Manuel López Obrador. Bosques y comunidades, en el olvido gubernamental

Depresión y ansiedad, factores de riesgo para el corazón

Pacientes con diagnóstico establecido de depresión y/o ansiedad tienen un riesgo cuatro veces mayor de presentar problemas en el corazón o los vasos sanguíneos. Además, el estrés es claramente un detonante de infarto agudo al miocardio o espasmo coronario; es decir, estrechamiento temporal y súbito de una de las arterias coronarias que suministran sangre y oxígeno a ese órgano, coincidieron en señalar especialistas.

0 comments on “Declararán Áreas Naturales Protegidas zonas afectadas por incendios en Michoacán

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: