Opinión

Una cordial invitación al proyecto ambiental CIMA A.C.

Las acciones individuales deben ir encausadas hacia formar grupos de individuos con la misma visión, cuando un grupo de individuos se reúnen para actuar, proponer, cuidar, vigilar, protestar y muy importante, votar; ahí es cuando los cambios suceden.

OPINIÓN: Una cordial invitación al proyecto ambiental CIMA
/ Por: Gerard Traverse*

Hola mis querid as/os/es lectores, Una disculpa por la ausencia, yo también los extrañé.

Antes que nada, quiero invitarlos a leer mis columnas anteriores (todas son muy buenas) y a escribirme a mi correo electrónico gerardtraverse@gmail.com con dudas, comentarios, sugerencias y correcciones ortográficas.

El día de hoy les voy a hablar sobre un proyecto el cual a mí me parece muy necesario y surge del amor hacia nuestra especie y las demás.

El proyecto ambiental CIMA, la comunidad independiente de manejo ambiental. Cuyo objetivo es la introducción del medio ambiente y la calidad de vida comunal como tema prioritario en todos los aspectos de la vida nacional.

Este proyecto pertenece a todas aquellas personas que entendemos la importancia del medio ambiente y su relación con la calidad de vida de la población humana.

También reconocemos que existe un problema medioambiental grave que ha sido ignorado histórica y sistemáticamente y que es la responsabilidad de cada individuo actuar al respecto.

¿Cuál es nuestra responsabilidad como individuos?

Mucho se ha dicho y criticado sobre como las acciones individuales son inútiles frente a las acciones de grandes empresas, corporaciones y políticas, y eso es verdad, el agua que pueda ahorrar una persona o una familia no sirve de nada si la concesión para la explotación de la refresquera o papelera supera la capacidad de recarga de los acuíferos, tampoco sirve de mucho usar bicicleta si las empresas tienen trabajando hornos todo el día, y menos una reforestación  si las inmobiliarias o constructoras tienen carta blanca para tirar cuantos árboles se les antoje.

Las acciones individuales deben ir encausadas hacia formar grupos de individuos con la misma visión, cuando un grupo de individuos se reúnen para actuar, proponer, cuidar, vigilar, protestar y muy importante, votar; ahí es cuando los cambios suceden.

Es por eso que hago esta invitación abierta a todes ustedes a unirse al proyecto socio-ambiental CIMA

En proyecto ambiental CIMA todo voluntario tiene voz y voto y sus acciones pueden ir desde:  ayudarnos con la difusión de contenido, la creación de imágenes o infografías, la invitación de más miembros, la identificación de zonas prioritarias de acción, uniéndose a las campañas de acción, capacitándose, sugiriendo proyectos o ayudando en la recaudación de recursos para la organización y el establecimiento de convenios con instituciones educativas, agrupaciones civiles y/o empresariales.


Los proyectos actuales de proyecto ambiental CIMA a los que se pueden integrar:

-Carta compromiso por el medio ambiente para servidores públicos. 
-Reforestación urbana permanente
-Adopta una colmena, coordinado por Abejita si A.C
-Refuerzo y apoyo al parlamento juvenil de acción medioambiental.
-fortalecimiento y apoyo a la red de ambientalistas de Michoacán.
-Identificación de sitios de recarga de acuíferos a nivel estatal
-Producción a gran escala de bacterias promotoras del crecimiento vegetal
-Producción a mediana escala de composta
-Cursos de elaboración de composta y composteros
-Foro nacional informativo del cannabis 2022
-Enotecnias locas para captura y purificación de agua.
-proyecto agua para tod@s Michoacán.

Si usted o algún conocido le interesa obtener formar parte de CIMA A.C. o mayor información sobre alguno de sus proyectos, por favor escribanos a cimamichoacan@gmail.com o a gerardtraverse@gmail.com


**¿QUIÉN ES?

Gerard Traverse**

Es biólogo de profesion: Cuenta con estudios de posgrado en Limnología y Ciencias del Mar; es presidente de la Comunidad Independiente de Manejo Ambiental (CIMA). Miembro de la Red Michoacana de Ambientalistas (Redam) y miembro de la Red Nacional de Ambientalistas (REDNA).

Contacto: cimamichoacan@gmail.com


Las ideas vertidas en la sección de Opinión son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten. La política editorial de en15dias.com promueve su difusión como contribución a la discusión acerca de los conflictos sociambientales, salud, derechos humanos y política ambiental.


Esto te puede interesar

El equinoccio de Otoño ¿Por qué ocurre?

¿Qué tiene de especial esta fecha? De acuerdo con Julieta Fierro Gossman, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, es un día en el cual las horas de luz y de obscuridad son iguales. De hecho, existen dos días así al año que son en la llegada del otoño y en la entrada de la primavera.

NASA detectó el sonido del impacto de un meteorito en Marte

El módulo de aterrizaje InSight de la NASA detectó ondas sísmicas de cuatro rocas espaciales que se estrellaron en Marte en 2020 y 2021. Estos no solo representan los primeros impactos detectados por el sismómetro de la nave espacial desde que InSight aterrizó en el Planeta Rojo en 2018, sino que también marca la primera vez que se han detectado ondas sísmicas y acústicas de un impacto en Marte.

Registra NASA sismos en Marte

El módulo de aterrizaje InSight Mars de la NASA detectó el terremoto más grande jamás observado en otro planeta: un temblor de magnitud 5 estimado que ocurrió el 4 de mayo de 2022, el día 1222 marciano, o sol, de la misión.

0 comments on “Una cordial invitación al proyecto ambiental CIMA A.C.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: