agua

Mejores fotografías del Ocean Photography Awards

La ganadora indiscutible de la primera edición de los Ocean Photography Awards fue la fotógrafa especializada en vida salvaje Nadie Aly, con una imagen de manta rayas en Baja California, México.

Fotógrafo de Aventuras Oceánicas del año

La ganadora indiscutible de la primera edición de los Ocean Photography Awards fue la fotógrafa especializada en vida salvaje Nadie Aly, con una imagen de manta rayas en Baja California, México.

“Tuve mucha suerte de ver este grupo de rayas mobula agregadas frente la costa de Baja California,en México, en mi expedición anual. Un encuentro verdaderamente afortunado con una visibilidad casi perfecta”, dijo Aly.

Fotógrafo del año en Conservación del Océano

Matt Sharp fue el ganador en esta categoría. En esta imagen se puede ver a un cangrejo ermitaño arrastrándose sobre una pila de desechos plásticos en las Maldivas.

Fotógrafo de Aventuras Oceánicas del año

El ganador fue Jason Gulley, quien captó el momento en que un instructor de buceo a pulmón espera a que su alumno vuelva de una inmersión debajo de la nube microbiana del cenote Angelita, en la Península de Yucatán,en México.


Fotógrafo de Exploración Oceánica del año

Ben Cranke fue el encargado de capturar el momento en que los pingüinos caminan a través de las fuertes nevadas y fuertes vientos en la bahía de St. Andrews, en las islas Georgias del Sur, en la Antártida.


Joven fotógrafo del Océano del año

En esta imagen, Cruz Erdmann captó con su lente los sedosos tentáculos de una anémona de colores brillantes que sólo puede encontrar en los atolones de las Maldivas.

El Premio al Community Choice

La más conmovedora del concurso fue la fotografía de dos pingüinos acurrucados mientras observan el horizonte y el océano desde el muelle de St. Kilda, en Melbourne, Australia, tomada por el fotógrafo Tobias Baumgaertner, quien a través de la lente capturó ese emotivo momento y ganó en la categoría The Community Choice Award.

El pingüino azul, conocido también como pingüino enano o del hada, es la especia más pequeña del mundo y vive en las costas de Nueva Zelanda y las islas Chatham, al igual en al sur de Australia y Tasmania.


Esto te puede interesar

Ecoparque Bacalar: un muelle para el turismo masivo del Tren Maya

Los días de caminar tranquilamente por “la costera” y hallarse a sus anchas en los tres modestos muelles públicos de la laguna de Bacalar tienen los días contados con el proyecto del Tren Maya que contempla llevar alrededor de 2 millones de turistas al año al pueblo del mismo nombre en el sureste de México.

Estos son los costos de la degradación ambiental en México

En 2021, los Costos Totales por Agotamiento y Degradación Ambiental (CTADA) ascendieron a 1 177 969 millones de pesos corrientes, monto que equivale a 4.6% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional a precios de mercado. Estos son los costos de la degradación ambiental en México

1 comment on “Mejores fotografías del Ocean Photography Awards

  1. Pingback: La historia detrás de la fotografía de los pingüinos de Melbourne

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: