NASA Ingenuity Marte
ciencia

NASA vuela Ingenuity en cielo de Marte

La NASA voló con éxito el helicóptero Ingenuity en el cielo de Marte, según las imágenes enviadas desde el planeta rojo.

La NASA voló con éxito el helicóptero Ingenuity en el cielo de Marte, según las imágenes enviadas desde el planeta rojo.

“Los datos del altímetro confirman que Ingenuity ha realizado el primer vuelo de un aparato propulsado en otro planeta”, anunció un ingeniero del Laboratorio de Propulsión a Reacción.

En un breve video grabado desde el rover Perseverance, se podía ver al helicóptero de 1.8 kilogramos volando tres metros sobre la superficie marciana, y luego volviendo a tierra firme.

La cámara del Ingenuity envió una imagen fija en blanco y negro que apuntaba hacia abajo y en la que podía verse su propia sombra proyectada sobre la superficie de Marte.

“¡Ahora podemos decir que los seres humanos han volado un helicóptero en otro planeta!“, dijo la ingeniera principal, MiMi Aung, a su equipo.

“Hemos hablado durante tanto tiempo sobre nuestro momento de los hermanos Wright en Marte, y aquí está”, agregó la científica refiriéndose al primer vuelo propulsado en la Tierra realizado por los hermanos Wright, Orville y Wilbur, en 1903 en Kitty Hawk, Carolina del Norte.

Por ello, un pedazo de tela de ese avión está integrado en el Ingenuity en honor a esa hazaña.

NASA Ingenuity Marte

El helicóptero viajó a Marte unido a la parte inferior del rover Perseverance, que aterrizó en el planeta rojo el 18 de febrero en una misión para buscar signos de vida extraterrestre.

NASA Ingenuity Marte

NASA Ingenuity Marte
El helicóptero Ingenuity Mars de la NASA capturó esta toma mientras flotaba sobre la superficie marciana el 19 de abril de 2021, durante la primera instancia de vuelo controlado y motorizado en otro planeta. Usó su cámara de navegación, que rastrea de forma autónoma el suelo durante el vuelo. Créditos: NASA / JPL-Caltech

Esto te puede interesar

Lago de Cuitzeo no está recuperado hidrológicamente

“El Lago de Cuitzeo no está recuperado hidrológicamente”: investigadores

Aún no hay nada que celebrar, no hay una restauración integral del lago ni siquiera una recuperación hídrica que permita hablar de una recuperación del Lago de Cuitzeo en estos momentos, coincidieron los investigadores Rafael Trueba y Arturo Chacón. / Gilbert Gil Yáñez

Crónicas entre los corredores industriales Apaxco-Tula-Tepeji

Existe un problema de contaminación sistémica entre tres núcleos industriales y la Ciudad de México. Se afecta aire, agua, tierra y seres vivos con las emisiones tóxicas de la refinería Miguel Hidalgo, la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, varias plantas de cemento y los desechos tóxicos de las aguas residuales de la capital mexicana./ TEXTO, FOTOS Y VIDEO: BRÍGIDO FLORES Y GILBERT GIL / ENVIADOS


1 comment on “NASA vuela Ingenuity en cielo de Marte

  1. Pingback: IPN viajará a la estratósfera con la NASA -

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: