Transmisión medidas Covid-19
Covid-19

Medidas que reducen la transmisión de Covid-19, según Science

El análisis en 41 países durante la primera ola de la pandemia ha identificado al menos tres medidas que reducen la transmisión de Covid-19

La revista de ciencia Science identificó tres medidas que reducen la transmisión viral de la enfermedad de Covid-19, reveló un estudio publicado en la Revista Science.

El análisis de datos de 41 países durante la primera ola de la pandemia ha identificado al menos que el cierre de centros educativos (universidades y escuelas), restricción de eventos a un máximo de 10 personas y cierre de negocios, fueron efectivos.

“Los cierres de empresas y las prohibiciones en los países parecen haber sido efectivos para reducir la transmisión de Covid-19«, detalla el documento de ciencia acerca de las medidas de transmisión de Covid-19.

«El cierre de la mayoría de los negocios cara a cara no esenciales fue solo algo más efectivo que los cierres específicos. Como fueron bares, restaurantes y clubes nocturnos”, indica el estudio de la transmisión viral de la enfermedad de Covid-19.

Tres medidas que reducen sustancialmente la transmisión viral de la enfermedad de Covid-19:

  1. El cierre de centros educativos (universidades y escuelas)
  2. Restricción de eventos a un máximo de 10 personas
  3. Cierre de negocios

El documento destaca que “los cierres de negocios específicos pueden ser una opción política prometedora en algunas circunstancias.

«Limitar las reuniones a 10 personas o menos fue más efectivo que de 1000 personas y tuvo una estimación del efecto más sólida”.

El estudio encontró “un gran efecto de cerrar escuelas y universidades en conjunto, que fue notablemente robusto en diferentes estructuras de modelos».

ESTUDIO COMPLETO DE LAS MEDIDAS DE TRANSMISIÓN DE COVID-19

Los gobiernos están intentando controlar la pandemia de COVID-19 con intervenciones no farmacéuticas (NPI).

Sin embargo, no se comprende bien la eficacia de diferentes NPI para reducir la transmisión.

Science recopiló datos cronológicos sobre la implementación de las NPI para varios países europeos y otros países entre enero y finales de mayo de 2020.



Esto te puede interesar

Lago de Cuitzeo no está recuperado hidrológicamente

“El Lago de Cuitzeo no está recuperado hidrológicamente”: investigadores

Aún no hay nada que celebrar, no hay una restauración integral del lago ni siquiera una recuperación hídrica que permita hablar de una recuperación del Lago de Cuitzeo en estos momentos, coincidieron los investigadores Rafael Trueba y Arturo Chacón. / Gilbert Gil Yáñez

Crónicas entre los corredores industriales Apaxco-Tula-Tepeji

Existe un problema de contaminación sistémica entre tres núcleos industriales y la Ciudad de México. Se afecta aire, agua, tierra y seres vivos con las emisiones tóxicas de la refinería Miguel Hidalgo, la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, varias plantas de cemento y los desechos tóxicos de las aguas residuales de la capital mexicana./ TEXTO, FOTOS Y VIDEO: BRÍGIDO FLORES Y GILBERT GIL / ENVIADOS


0 comments on “Medidas que reducen la transmisión de Covid-19, según Science

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: