regreso a clases
Covid-19

Requisitos para escuelas ante el regreso a clases presenciales en México

La Secretaría de Educación Pública publicó las medidas extraordinarias para la reapertura de escuelas y el regreso a las clases presenciales.

La Secretaría de Educación Pública publicó a través del Diario Oficial de la Federación, el acuerdo por el cual se establecen las medidas extraordinarias para la reapertura de escuelas y el regreso a las clases presenciales.

Señala que se tendrá una reapertura de actividades de manera gradual, ordenada y cauta, conforme al sistema de semáforo por regiones para actividades sociales, educativas y económicas.

Ante ello las escuelas interesadas en iniciar un proceso de verificación para agilizar los trámites y procedimientos necesarios ante la SEP podrán presentar un instrumento notarial que contenga la fe de hechos, mediante el cual se certifique lo siguiente:

  • La recolección de evidencia fotográfica o digital del inmueble en la que se observen detalladamente las instalaciones durante la visita del fedatario público al domicilio señalado.
  • La inserción en el instrumento notarial de evidencia fotográfica a color, del inmueble que permita apreciar con suficiente claridad las instalaciones, incluyendo áreas comunes, de servicios y de circulación, acondicionadas y equipadas, son óptimas para su funcionamiento y la impartición del programada de estudio.
  • La descripción del equipo con la que fue tomada la evidencia fotográfica digital, nombre de la persona que la recabó, quien deberá corresponder al representante legal, de tal forma que en el instrumento notarial se deje constancia de la existencia y congruencia con lo que manifieste en sus diversas documentales presentadas.

El procedimiento sólo se aplicará si la escuela solicitante entrega la documentación que le permita acreditar:

  • Ocupación legal del inmueble, en propiedad o posesión
  • Constancia de uso de suelo expedida por la autoridad competente
  • Constancia vigente de seguridad estructural
  • Constancia vigente con la que se acredite que el inmueble cumple cumple con las disposiciones aplicables en materia de protección civil

PARA EL REGRESO A CLASES

Los documentos  deberán enviarse al correo: solicitudesacuerdo286@nube.sep.gob.mx en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.


Esto te puede interesar

Francisco Eppens Helguera y el mural de la Facultad de Medicina en la UNAM

Uno de los murales más conocidos del campus central de Ciudad Universitaria se encuentra en la fachada poniente de la Facultad de Medicina, espacio en el que Francisco Eppens Helguera colocó una de las piezas que él mismo consideraba más importantes de su carrera: La vida, la muerte, el mestizaje y los cuatro elementos.

Víctor Garduño Monroy, el científico con sentido social y el padre amoroso

Fue un reconocido geólogo michoacano, fundador de la Maestría en Geociencias y Planificación del Territorio. Incansable investigador de la Geología en México. Formador profesional de centenares de estudiantes a nivel profesional y posgrado; ganador de la Presea José María Morelos y Pavón y Primer Investigador en Obtener la Presea Vasco de Quiroga en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Ese fue (es) el doctor Víctor Garduño Monroy, un hombre amoroso, un geólogo de convicciones y un ser humano libre./ Por: Gilbert Gil Yáñez

linfoma

El linfoma, el cáncer potencialmente curable

Linfoma es el sexto cáncer más común en México, después del tumor de mama, cérvicouterino, pulmón, próstata y colon. Se trata de un cáncer altamente curable, cuyo éxito en el tratamiento depende del conocimiento de la enfermedad, de reconocer síntomas y del diagnóstico oportuno. 


0 comments on “Requisitos para escuelas ante el regreso a clases presenciales en México

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: