Israel libera a mexicanos secuestrados que participaron en la Flotilla Global Sumud

Seis mexicanos detenidos en Israel tras participar en la Flotilla Global Sumud han iniciado su repatriación hacia México. La SRE coordinó su traslado a Jordania, con apoyo del gobierno jordano, garantizando su seguridad e integridad durante todo el proceso.


Israel libera a mexicanos secuestrados que participaron en la Flotilla Global Sumud

Por: en15dias.com / Con información de SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que las seis personas mexicanas que estaban detenidas, Sol González Eguía, Ernesto Ledesma Arronte, Arlín Medrano Guzmán, Carlos Pérez Osorio, Diego Vázquez Galindo, y Laura Alejandra Veléz Ruiz Gaitán, quienes participaron en la Flotilla Global Sumud, como parte de una misión humanitaria en Gaza, salieron de Israel e iniciaron su repatriación hacia México.

Las y los connacionales fueron trasladados a Amán, Jordania, en donde fueron recibidos por el embajador de México en ese país, junto con el embajador de México en Israel, quien los acompañará hasta la Ciudad de México.

La Cancillería agradece el apoyo del gobierno de Jordania, ante el cual se realizaron las gestiones diplomáticas que permitieron el ingreso de nuestros connacionales a ese país.

La SRE se ha mantenido en contacto permanente con los familiares de las y los connacionales que están siendo repatriados, y reitera que su prioridad es garantizar la seguridad e integridad física de todas y todos los mexicanos en el exterior.


Esto te puede interesar

EL (resumen) SEMANAL Semana 18: del 27 de abril al 3 de mayo de 2026

El Semanal, semana 18, reúne conflictos ambientales, políticos y sociales en Michoacán y el país: desde homenajes académicos y crisis hídricas, hasta disputas por el territorio, salud, universidad y la creciente mercantilización de la naturaleza bajo discursos de desarrollo.

Más noticias

EL (resumen) SEMANAL Semana 18: del 27 de abril al 3 de mayo de 2026

El Semanal, semana 18, reúne conflictos ambientales, políticos y sociales en Michoacán y el país: desde homenajes académicos y crisis hídricas, hasta disputas por el territorio, salud, universidad y la creciente mercantilización de la naturaleza bajo discursos de desarrollo.

Organizaciones sociales ocupan espacio y denuncian despojo de bienes públicos en Michoacán

Colectivos y organizaciones sociales de Michoacán alzaron la voz contra la desincorporación de 38 inmuebles públicos, denunciando opacidad y posible beneficio a intereses privados. En Morelia, anunciaron la toma de un espacio para defender su carácter comunitario.

Gerardo Bocco Verdinelli: El último adiós al “Gaucho”, el geógrafo de la esperanza

En un homenaje cargado de memoria, afecto y reconocimiento académico, la UNAM despidió a Gerardo Bocco Verdinelli, el “Gaucho”, geógrafo que hizo de México su territorio vital. Entre ciencia, exilio y compromiso social, su legado permanece en el CIGA y en generaciones que formó.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo