La Secretaría de Desarrollo Rural de Michoacán desvió 108 millones de pesos referentes al “Seguro Catastrófico” , que debía entregar apoyos a campesinos afectados por desastres naturales.
“Se contrato un seguro para 600 mil hectáreas de Michoacán ante los daños de desastres naturales por 240 millones de pesos que se tenía de recursos para el “Seguro Catastrófico” sólo se entregaron 132 millones de pesos, los 108 millones de pesos restantes “se los guardaron”, afirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en conferencia de prensa.
Secretaría de Desarrollo Rural de Michoacán

El gobernador puso como ejemplo a la Secretaría de Agricultura como el modus operandi de las dependencias para jalar recursos.
“Se contrata por 600 mil, se ejerce ese seguro, son alrededor de 240 millones de pesos el total del seguro, lo que se da al gobierno del estado; l gobierno del estado le paga 132 millones de pesos, aproximadamente, a campesinos afectados pero 108 millones de pesos se los guardan”.
“Pero aún”, exclamó el gobernador al destacar que la Secretaría de Finanzas le pidió “a la secretaría de agricultura que se los deposite, que se los entregue, la secretaria de agricultura se los entrega, entran a la licuadora y eso es lo que estamos investigando, qué pagaron con ello porque aquí hay desvío de recursos”, afirmó el el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Destacó que quienes son responsables son “el delegado administrativo y el propio secretario de agricultura pero en (secretaría de) finanzas “ahí también solicitan el recurso de manera indebida”.
CHECA LA CONFERENCIA DE PRENSA
https://www.facebook.com/alfredoramirez.b/videos/920212128879593
HUBO “LICUADORA”
En su conferencia de prensa semanal, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que “hay mas hallazgos pero estos son algunos de los más significativos”.
“Por supuesto que hay licuadora; hubo un manejo irregular en las finanzas”, respondió el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla a pregunta de una repostera.
Según los datos del gobierno michoacano, son al menos 12 mil 780 millones de pesos de deuda no bancaria que se tiene de los 56 mil millones de pesos del boquete financiero que dejó Silvano Aureoles, en al menos 10 dependencias estatales.
Destacó que se seguirá con el procedimiento administrativo, y si es necesario se harán las investigaciones correspondientes.
MEDIO AMBIENTE

SALUD

Esto te puede interesar
Disminuyen presas de jales en México y Michoacán
El gobierno de México «canceló» la presa de jales que se encontraba en el núcleo de la Reserva de la Biosfera Santuario Mariposa Monarca, según una revisión que realizó en15dias.com al Inventario Homologado Preliminar de Presas de Jales que actualizó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Decretan más santuarios y refugios pesqueros, comunidades sostienen su función
La zona de refugios pesqueros de Bahía Ascensión, Quintana Roo, al sureste de México, se quedará por cinco años más. A finales de 2022, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dio a conocer que los dos refugios destinados a la preservación de la langosta obtendrían una ampliación de tiempo.
OPINIÓN: Las buenas intenciones que no ayudan, al contrario
El pasado 20 de enero, la Secretaría de Seguridad del Estado de México presentó el documento llamado “Protocolo de actuación de los elementos de seguridad del Estado de México, para garantizar la vida, la integridad, libertad y seguridad de las personas que ejercen el periodismo y la comunicación en la entidad”, un documento harto interesante…
0 comments on ““Hubo licuadora” en la Secretaría de Desarrollo Rural de Michoacán”