secretaría de desarrollo rural de Michoacán
Michoacán

“Hubo licuadora” en la Secretaría de Desarrollo Rural de Michoacán

El gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla informó que hubo irregularidades en la aplicación de 108 millones de pesos del “Seguro Catastrófico” / en15dias.com

La Secretaría de Desarrollo Rural de Michoacán desvió 108 millones de pesos referentes al “Seguro Catastrófico” , que debía entregar apoyos a campesinos afectados por desastres naturales.

“Se contrato un seguro para 600 mil hectáreas de Michoacán ante los daños de desastres naturales por 240 millones de pesos que se tenía de recursos para el “Seguro Catastrófico” sólo se entregaron 132 millones de pesos, los 108 millones de pesos restantes “se los guardaron”, afirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en conferencia de prensa.


Secretaría de Desarrollo Rural de Michoacán

El gobernador puso como ejemplo a la Secretaría de Agricultura como el modus operandi de las dependencias para jalar recursos.

“Se contrata por 600 mil, se ejerce ese seguro, son alrededor de 240 millones de pesos el total del seguro, lo que se da al gobierno del estado; l gobierno del estado le paga 132 millones de pesos, aproximadamente, a campesinos afectados pero 108 millones de pesos se los guardan”.

“Pero aún”, exclamó el gobernador al destacar que la Secretaría de Finanzas le pidió “a la secretaría de agricultura que se los deposite, que se los entregue, la secretaria de agricultura se los entrega, entran a la licuadora y eso es lo que estamos investigando, qué pagaron con ello porque aquí hay desvío de recursos”, afirmó el el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Destacó que quienes son responsables son “el delegado administrativo y el propio secretario de agricultura pero en (secretaría de) finanzas “ahí también solicitan el recurso de manera indebida”.


CHECA LA CONFERENCIA DE PRENSA

https://www.facebook.com/alfredoramirez.b/videos/920212128879593


HUBO “LICUADORA”

En su conferencia de prensa semanal, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que “hay mas hallazgos pero estos son algunos de los más significativos”.

“Por supuesto que hay licuadora; hubo un manejo irregular en las finanzas”, respondió el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla a pregunta de una repostera.

Según los datos del gobierno michoacano, son al menos 12 mil 780 millones de pesos de deuda no bancaria que se tiene de los 56 mil millones de pesos del boquete financiero que dejó Silvano Aureoles, en al menos 10 dependencias estatales.

Destacó que se seguirá con el procedimiento administrativo, y si es necesario se harán las investigaciones correspondientes.

MEDIO AMBIENTE

SALUD


Esto te puede interesar

Qué es la ecología

Qué es la ecología y cuál es su objeto de estudio

La ecología es una ciencia cuyo objetivo es estudiar de forma integral el ambiente, comprender cómo está estructurado y cuál es su funcionamiento, lo que ayuda a entender todas las relaciones que se establecen entre los seres vivos y entre estos con su entorno físico y químico. Pero ¿Qué es la ecología?

Estado del clima en 2021

Estado del clima en 2021: fenómenos extremos y principales repercusiones

Los últimos siete años van camino de convertirse en los más cálidos desde que hay registros y el aumento del nivel del mar es cada vez mayor, mientras el hielo desaparece y los océanos se calientan y se acidifican, según un informe publicado por la agencia meteorológica de la ONU coincidiendo con la Conferencia sobre Cambio Climático, COP26.


0 comments on ““Hubo licuadora” en la Secretaría de Desarrollo Rural de Michoacán

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: