La Secretaría de Desarrollo Rural de Michoacán desvió 108 millones de pesos referentes al “Seguro Catastrófico” , que debía entregar apoyos a campesinos afectados por desastres naturales.
“Se contrato un seguro para 600 mil hectáreas de Michoacán ante los daños de desastres naturales por 240 millones de pesos que se tenía de recursos para el “Seguro Catastrófico” sólo se entregaron 132 millones de pesos, los 108 millones de pesos restantes “se los guardaron”, afirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en conferencia de prensa.
Secretaría de Desarrollo Rural de Michoacán

El gobernador puso como ejemplo a la Secretaría de Agricultura como el modus operandi de las dependencias para jalar recursos.
“Se contrata por 600 mil, se ejerce ese seguro, son alrededor de 240 millones de pesos el total del seguro, lo que se da al gobierno del estado; l gobierno del estado le paga 132 millones de pesos, aproximadamente, a campesinos afectados pero 108 millones de pesos se los guardan”.
“Pero aún”, exclamó el gobernador al destacar que la Secretaría de Finanzas le pidió “a la secretaría de agricultura que se los deposite, que se los entregue, la secretaria de agricultura se los entrega, entran a la licuadora y eso es lo que estamos investigando, qué pagaron con ello porque aquí hay desvío de recursos”, afirmó el el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Destacó que quienes son responsables son “el delegado administrativo y el propio secretario de agricultura pero en (secretaría de) finanzas “ahí también solicitan el recurso de manera indebida”.
CHECA LA CONFERENCIA DE PRENSA
https://www.facebook.com/alfredoramirez.b/videos/920212128879593
HUBO “LICUADORA”
En su conferencia de prensa semanal, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que “hay mas hallazgos pero estos son algunos de los más significativos”.
“Por supuesto que hay licuadora; hubo un manejo irregular en las finanzas”, respondió el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla a pregunta de una repostera.
Según los datos del gobierno michoacano, son al menos 12 mil 780 millones de pesos de deuda no bancaria que se tiene de los 56 mil millones de pesos del boquete financiero que dejó Silvano Aureoles, en al menos 10 dependencias estatales.
Destacó que se seguirá con el procedimiento administrativo, y si es necesario se harán las investigaciones correspondientes.
MEDIO AMBIENTE

SALUD

Esto te puede interesar
OPINIÓN: Decidamos nuestra propia efeméride
Un día el ex presidente Enrique Peña Nieto tuvo la ocurrencia de felicitar al gremio un 4 de enero; sin sustento histórico, jurídico ni político. Fue una ocurrencia.
Asiste a la Feria del Agua y Tianguis “La Gotita”, en el Manantial La Mintizita
Este sábado 3 de junio se realizará la Feria del Agua y Tianguis “La Gotita” XXXIV edición, que en esta ocasión se nombra “Tod@s para el agua, agua para tod@s”.
Episodio #18: Don Goyo y la actividad volcánica en México
En este Episodio #18: Don Goyo y la actividad volcánica en México dimos un repaso acerca de lo que sabemos del Popocatépetl y de esta nueva actividad en 2023. Conversamos con la vulcanóloga Dolors Ferrés, Doctora en Ciencias por la Universidad Nacional Autónoma de México.
0 comments on ““Hubo licuadora” en la Secretaría de Desarrollo Rural de Michoacán”