secretaría de desarrollo rural de Michoacán
Michoacán

“Hubo licuadora” en la Secretaría de Desarrollo Rural de Michoacán

El gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla informó que hubo irregularidades en la aplicación de 108 millones de pesos del “Seguro Catastrófico” / en15dias.com

La Secretaría de Desarrollo Rural de Michoacán desvió 108 millones de pesos referentes al “Seguro Catastrófico” , que debía entregar apoyos a campesinos afectados por desastres naturales.

“Se contrato un seguro para 600 mil hectáreas de Michoacán ante los daños de desastres naturales por 240 millones de pesos que se tenía de recursos para el “Seguro Catastrófico” sólo se entregaron 132 millones de pesos, los 108 millones de pesos restantes “se los guardaron”, afirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en conferencia de prensa.


Secretaría de Desarrollo Rural de Michoacán

El gobernador puso como ejemplo a la Secretaría de Agricultura como el modus operandi de las dependencias para jalar recursos.

“Se contrata por 600 mil, se ejerce ese seguro, son alrededor de 240 millones de pesos el total del seguro, lo que se da al gobierno del estado; l gobierno del estado le paga 132 millones de pesos, aproximadamente, a campesinos afectados pero 108 millones de pesos se los guardan”.

“Pero aún”, exclamó el gobernador al destacar que la Secretaría de Finanzas le pidió “a la secretaría de agricultura que se los deposite, que se los entregue, la secretaria de agricultura se los entrega, entran a la licuadora y eso es lo que estamos investigando, qué pagaron con ello porque aquí hay desvío de recursos”, afirmó el el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Destacó que quienes son responsables son “el delegado administrativo y el propio secretario de agricultura pero en (secretaría de) finanzas “ahí también solicitan el recurso de manera indebida”.


CHECA LA CONFERENCIA DE PRENSA

https://www.facebook.com/alfredoramirez.b/videos/920212128879593


HUBO “LICUADORA”

En su conferencia de prensa semanal, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que “hay mas hallazgos pero estos son algunos de los más significativos”.

“Por supuesto que hay licuadora; hubo un manejo irregular en las finanzas”, respondió el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla a pregunta de una repostera.

Según los datos del gobierno michoacano, son al menos 12 mil 780 millones de pesos de deuda no bancaria que se tiene de los 56 mil millones de pesos del boquete financiero que dejó Silvano Aureoles, en al menos 10 dependencias estatales.

Destacó que se seguirá con el procedimiento administrativo, y si es necesario se harán las investigaciones correspondientes.

MEDIO AMBIENTE

SALUD


Esto te puede interesar

El equinoccio de Otoño ¿Por qué ocurre?

¿Qué tiene de especial esta fecha? De acuerdo con Julieta Fierro Gossman, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, es un día en el cual las horas de luz y de obscuridad son iguales. De hecho, existen dos días así al año que son en la llegada del otoño y en la entrada de la primavera.

NASA detectó el sonido del impacto de un meteorito en Marte

El módulo de aterrizaje InSight de la NASA detectó ondas sísmicas de cuatro rocas espaciales que se estrellaron en Marte en 2020 y 2021. Estos no solo representan los primeros impactos detectados por el sismómetro de la nave espacial desde que InSight aterrizó en el Planeta Rojo en 2018, sino que también marca la primera vez que se han detectado ondas sísmicas y acústicas de un impacto en Marte.

Registra NASA sismos en Marte

El módulo de aterrizaje InSight Mars de la NASA detectó el terremoto más grande jamás observado en otro planeta: un temblor de magnitud 5 estimado que ocurrió el 4 de mayo de 2022, el día 1222 marciano, o sol, de la misión.


0 comments on ““Hubo licuadora” en la Secretaría de Desarrollo Rural de Michoacán

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: