Michoacán

Organizaciones denuncian intimidación a ambientalista en Michoacán

Organizaciones sociales y ambientalistas denunciaron que el martes 21 de diciembre por la mañana José Gutiérrez fue intimidado en su domicilio junto a su familia en la localidad de Huatzanguio, municipio de Lagunillas en Michoacán.

Organizaciones sociales y ambientalistas denunciaron que el martes 21 de diciembre por la mañana José Gutiérrez fue intimidado en su domicilio junto a su familia en la localidad de Huatzanguio, municipio de Lagunillas en Michoacán.

Denuncia.

A través de un comunicado destacaron que “tres hombres se apersonaron en su propiedad cuando solo se encontraba su mujer e hijos, estos hombres fueron: Rubén Acosta, comisariado de bienes ejidales de Huatzanguio, Rodrigo Alvarado y el encargado del orden de Huiramba José Hernández”.

Según la denuncia “posteriormente llegó él, y le advirtiendo con «Proceder» si no ordena a pobladores del ejido de Huatzanguio, en municipio de Lagunillas, que dejen pasar los camiones de talamontes, esto dado que ayer lunes 20 los pobladores detuvieron tales camiones cuando bajaban cargados de pinos del pico del Águila, y los dejaron retirarse con el compromiso de que no pasarían más por dicha localidad”.

CHECA EL VIDEO:

VIDEO: Comunidad.

“José ha sido uno de los voceros de los campesinos y pobladores por los reclamos de destrucción del bosque de talamontes y robo de agua de la empresa fresera Driscolls, en la región Lagunilla-Huiramba, al sur este de Morelia”, se destaca en el comunicado.

CHECA LA NOTA:

Comunidades luchan contra el saqueo de la agroindustria en Michoacán – (en15dias.com)

Las organizaciones ambientalistas exigieron “a la autoridad medidas de seguridad para nuestro compañero, y exigimos solución al problema de la tala, en beneficio de los pobladores que arriesgan sus vidas por proteger el Cerro del Águila”.

Organizaciones denuncian intimidación a ambientalista en Michoacán.

Llamaron a las “a pronunciarse en el mismo sentido, y acompañar esta lucha contra la destrucción de nuestros bosques”.

¿Quiénes firman?

  • Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma de Santa María.
  • Asamblea comunitaria del pueblo indígena de ALPUYECA MORELOS
  • Tekuan radio: la voz de los guardianes de los cerros
  • Colectivo Viva Tierra y Libertad.
  • Salvemos los cerros de Chihuahua.
  • Frente Ecosocial paso del norte.

protocolo para la transición de comunidades indígenas al autogobierno

Nos queda movilizarnos para tener autonomía: Consejo Supremo Indígena de Michoacán

Para el Consejo Supremo Indígena de Michoacán, el “protocolo para la transición de comunidades indígenas al autogobierno y ejercicio del presupuesto directo”, del gobierno estatal, es un protocolo “de escritorio”, el cuál no fue puesto a consulta a las comunidades indígenas y pueblos originarios. “Es un proceso unilateral”. / Texto: Gilbert Gil

Caso Tecoltemi y la Ley Minera ante la SCJN

Caso Tecoltemi y la Ley Minera ante la SCJN

Este 19 de enero, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deberá analizar los artículos 6º, 15 y 19 (fracc. IV, V, VI y XII fundamentalmente) de la Ley Minera y definir si son violatorios de derechos de la Comunidad Nahua y Ejido de Tecoltemi, del municipio de Ixtacamaxtitlán, en Puebla. / en15dias.com

Qué son los xenotrasplantes

¿Qué son los xenotrasplantes?

¿Qué son los xenotrasplantes? Un xenotrasplante, heterotrasplante o trasplante heterólogo, es el trasplante de células, tejidos u órganos de una especie a otra, idealmente entre especies próximas para evitar rechazo, como de cerdos a humanos.


0 comments on “Organizaciones denuncian intimidación a ambientalista en Michoacán

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: