defienden el parque de bolsillo en colonia Felix Ireta
Michoacán

¿Por qué defienden el parque de bolsillo en la colonia Felix Ireta?

Vecinos de la colonia Felix Ireta, en la ciudad de Morelia denuncian la destrucción del parque de bolsillo (ubicado Iretiticateme entre Naraxan y 2da de Naraxan).

Vecinos de la colonia Felix Ireta, en la ciudad de Morelia denuncian la destrucción del parque de bolsillo (ubicado Iretiticateme entre Naraxan y 2da de Naraxan).

En una carta enviada al secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez, firmada por Itsi Alveano Aguerrebere, Vecina de la colonia Felix Ireta, se destaca que se ha “solicitado a la desarrolladora que está comenzando la construcción del conjunto habitacional Tzintzuntzan en la colonia Félix Ireta (predio ubicado entre las calles Iretiticateme, Naraxan y Cutzi), que haga los accesos a edificios y entrada principal al fraccionamiento por Naraxan o Cutzi”.

“Debido a que en sus planos, maqueta y renders se observa la entrada principal al fraccionamiento sobre Ticateme, lo que implicaría, por un lado, generar conflicto con el transporte público (camión ruta 2, combi amarilla 1 y gris 3) y,  por otro,  destruir el parque de bolsillo en ese lugar que tanto trabajo nos costó a vecinas y vecinos implementarlo en mayo del 2017”. 


ASÍ SE CONSOLIDO EL PARQUE DE BOLSILLO

Los vecinos organizados destacaron que según su proyecto “abrirán una serie de accesos a un edificio comercial sobre la calle de Cutzi, pero no se advierte que considere una banqueta (mínimo de 2 metros libres) misma que hemos solicitado previamente al Ayuntamiento, petición  de la cual adjuntamos copia”.

CHECA EL DOCUMENTO


Según la denuncia de los vecinos “dichas entradas afectarían gravemente el acceso y tránsito cómodo, libre y seguro de niñas y niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores que habitan en la zona”.


¿En qué está fundamentada la denuncia?

1.- El artículo 4to constitucional establece que toda persona tiene derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad. Este derecho comienza por los peatones, con particular atención a personas con discapacidad y niñas, niños y adolescentes.

2.- De acuerdo con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, es Gobierno quien debe garantizar a través de sus dependencias e instancias, las condiciones para que niñas, niños y adolescentes tengan acceso al juego y esparcimiento en el espacio público y este debe ser accesible, adecuado, seguro e incluyente, y es aquí donde su intervención para la protección de este derecho de los niños y las niñas debe ser evidente.

3.- Hacemos especial énfasis en que estamos de acuerdo con el desarrollo de vivienda vertical y céntrica y más áreas verdes, en lugar de cajones de estacionamiento. Además, el Programa Municipal de Desarrollo Urbano, propone eliminar los mínimos de estacionamiento para vivienda, previa aprobación del Cabildo.


Vecinos y transeúntes de la Colonia Félix Ireta piden firmar esta solicitud a favor de evitar que se construyan entradas y acceso principal del Fraccionamiento Tzintzuntzan sobre la calle Iretiticateme ya que eso implica que se destruya el parque de bolsillo que vecinos gestionaron, ubicado en Iretiticateme entre Naraxan y 2da de Naraxan.
https://docs.google.com/document/d/1tnIH1nVqiBQDQWqUirBaiAgeu7OY6KjZzRI2DGQb8Oc/edit#heading=h.gusuw8o4kceq


Esto te puede interesar

protocolo para la transición de comunidades indígenas al autogobierno

Nos queda movilizarnos para tener autonomía: Consejo Supremo Indígena de Michoacán

Para el Consejo Supremo Indígena de Michoacán, el “protocolo para la transición de comunidades indígenas al autogobierno y ejercicio del presupuesto directo”, del gobierno estatal, es un protocolo “de escritorio”, el cuál no fue puesto a consulta a las comunidades indígenas y pueblos originarios. “Es un proceso unilateral”. / Texto: Gilbert Gil

Caso Tecoltemi y la Ley Minera ante la SCJN

Caso Tecoltemi y la Ley Minera ante la SCJN

Este 19 de enero, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deberá analizar los artículos 6º, 15 y 19 (fracc. IV, V, VI y XII fundamentalmente) de la Ley Minera y definir si son violatorios de derechos de la Comunidad Nahua y Ejido de Tecoltemi, del municipio de Ixtacamaxtitlán, en Puebla. / en15dias.com

Qué son los xenotrasplantes

¿Qué son los xenotrasplantes?

¿Qué son los xenotrasplantes? Un xenotrasplante, heterotrasplante o trasplante heterólogo, es el trasplante de células, tejidos u órganos de una especie a otra, idealmente entre especies próximas para evitar rechazo, como de cerdos a humanos.


0 comments on “¿Por qué defienden el parque de bolsillo en la colonia Felix Ireta?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: