Michoacán

¿Quién es Cuauhtémoc Ramírez Romero? Nuevo secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario en Michoacán

El gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla presentó a su gabinete legal que lo acompañará durante su administración. Se confirmó la información de Cuauhtémoc Ramírez Romero como secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario./ en15dias.com

El gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla presentó a su gabinete legal que lo acompañará durante su administración. Se confirmó la información de Cuauhtémoc Ramírez Romero como secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario.

Facebook: Alfredo Ramírez Bedolla

ESTE ES EL GABINETE LEGAL

  • Secretario de Gobierno: Carlos Torres Piña
  • Secretario de Finanzas: Luis Navarro García
  • Seguridad Pública: General José Ortega Reyes
  • Desarrollo Económico: Alfredo Anaya Orozco
  • Secretario de Turismo: Roberto Monroy García
  • Desarrollo Rural y Agroalimentario: Cuauhtémoc Ramírez Romero
  • Comunicaciones y Obras Públicas: José Zavala Nolasco
  • Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial: Gladyz Butanda Macías
  • Educación Pública: YarabiAvila González
  • Cultura: Gabriela Desiré Molina
  • Salud: Elías Ibarra Torres
  • Desarrollo Social y Humano (Secretaría del Bienestar): Carolina Rangel
  • Migrante: Braga Fraga
  • Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas: Tamara Sosa
  • Secretaría de Contraloría: Azucena Marín

RESPECTO AL DESARROLLO RURAL…

Dentro del gabinete legal, hay dos secretarías fundamentales para el tema de medio ambiente en el estado: La secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático y Desarrollo Territorial de Michoacán y la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario.

¿Pero quiénes serán sus titulares?


¿Quién es Cuauhtémoc Ramírez Romero – Nuevo secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario?

Es ingeniero agrónomo por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Fue diputado local en la LXIX Legislatura del Congreso de Estado.

Ha estado varias veces en la administración pública. Dentro del gobierno del Estado de Michoacán estuvo de chapulín durante el gobierno del priísmo estatal (Fausto Vallejo Figueroa, Jesús Reyna García, Salvador Jara Guerrero).

Primero como Secretario de Desarrollo Agropecuario y Forestal.

Fue director general de la Comisión Forestal de Michoacán en el gobierno del priísmo estatal (Fausto Vallejo Figueroa, Jesús Reyna García, Salvador Jara Guerrero).

Además, fue Coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas con Jesús Reyna.  

Cuauhtémoc Ramírez Romero es también Director General del Corporativo de Desarrollo Sustentable, S.A., de CV. (CoSustenta), quien impulsa el uso de los bioinsumos, “ya que mejora la calidad de los productos, la productividad y facilita la fotosíntesis y ayuda al medio ambiente”, se destaca en una nota.

“Se ha comprobado que el uso de bioinsumos en productos como el frijol, sorgo, fresa, uva y calabaza han mejorado su rendimiento por tonelada aplicada, mejora la calidad de la fruta y los costos de producción”.

En la nota destacó “la necesidad de que las cooperativas agrícolas desarrollen sus propios insumos con la asistencia técnica de empresas, con compromiso en la sustentabilidad y tener esquemas de integración con productos agrícolas sanos y nutritivos”.
CHECA LA NOTA: https://www.inforural.com.mx/expertos-piden-regulacion-coordinada-sobre-produccion-comercio-y-uso-de-bioinsumos-en-mexico-y-americalatina-para-la-produccion-agropecuaria/

El 29 de agosto de 2011, el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, acompañado del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Javier Mayorga Castañeda, inauguraban una planta de biofertilizante del Corporativo de Desarrollo Sustentable S.A. de C.V. (Cosustenta), en la que se invirtieron 39 millones 681 mil 758 pesos, siendo la primera de su tipo en América Latina y tercera en el mundo.

El jefe del ejecutivo estatal, destacaba el trabajo que realizaba Cuauhtémoc Ramírez Romero, “para contar con esta planta de biofertilizantes, contribuyendo para que los campesinos estatales cuenten con esta herramienta que mejora el rendimiento de los cultivos, sino que también, el uso de los mismos ayuda al ambiente, combatiendo el cambio climático y mejorando las condiciones de la tierra”.

CHECA LA NOTA: https://www.quadratin.com.mx/sucesos/Michoacan-con-la-unica-planta-de-biofertilizante-de-Latinoamerica/


Esto te puede interesar

Lago de Cuitzeo no está recuperado hidrológicamente

“El Lago de Cuitzeo no está recuperado hidrológicamente”: investigadores

Aún no hay nada que celebrar, no hay una restauración integral del lago ni siquiera una recuperación hídrica que permita hablar de una recuperación del Lago de Cuitzeo en estos momentos, coincidieron los investigadores Rafael Trueba y Arturo Chacón. / Gilbert Gil Yáñez

Crónicas entre los corredores industriales Apaxco-Tula-Tepeji

Existe un problema de contaminación sistémica entre tres núcleos industriales y la Ciudad de México. Se afecta aire, agua, tierra y seres vivos con las emisiones tóxicas de la refinería Miguel Hidalgo, la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, varias plantas de cemento y los desechos tóxicos de las aguas residuales de la capital mexicana./ TEXTO, FOTOS Y VIDEO: BRÍGIDO FLORES Y GILBERT GIL / ENVIADOS


0 comments on “¿Quién es Cuauhtémoc Ramírez Romero? Nuevo secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario en Michoacán

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: