Cultura Michoacán

Realizarán Fiesta del Libro y la Rosa 2022 en Michoacán

Este 2022, Michoacán se convierte por novena ocasión en la sede de la Fiesta del Libro y la Rosa (FLyR 2022), en donde se reúnen destacados escritores, libreros y lectores para compartir la pasión por la literatura, la ciencia y los sueños.

Este 2022, Michoacán se convierte por novena ocasión en la sede de la Fiesta del Libro y la Rosa (FLyR 2022), en donde se reúnen destacados escritores, libreros y lectores para compartir la pasión por la literatura, la ciencia y los sueños.


Realizarán Fiesta del Libro y la Rosa 2022 en Michoacán

Por: Vinculación UNAM

Por primera vez, la Fiesta se realizará en cuatro distintas sedes del estado, a saber, los días 4, 5 y 6 de noviembre de manera presencial y simultánea en: Morelia (calzada Fray Antonio de San Miguel y en UNAM Centro Cultural Morelia), Jiquilpan (UAER UNAM, CBTis No. 012 y COBAEM) y Zamora (Centro Regional de las Artes de Michoacán); en tanto que el día 12 del mismo mes será en Pátzcuaro (Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita).

Rinde homenaje a la reconocida escritora Rosa Beltrán, una de las voces más destacadas de las letras mexicanas y figura clave de la cultura nacional. Además, recordaremos al distinguido poeta David Huerta, recientemente fallecido, con una lectura de poemas entre escritores y amigos.

La Fiesta del Libro y la Rosa Michoacán, con el fundamental apoyo de la Dra. Guadalupe Valencia, responsable de la Coordinación de Humanidades UNAM, refrenda su compromiso con la promoción de los saberes y culturas en Michoacán a través de la UDIR (Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales), situada en el campus UNAM-Morelia, como coordinadora general del evento.

El programa de actividades lo pueden consultar en el siguiente enlace: Realizarán Fiesta del Libro y la Rosa 2022 en Michoacán
https://udir.humanidades.unam.mx/FLyR/2022/

Sin embargo, la Fiesta no sería posible sin el apoyo constante de la Secretaría de Cultura de Michoacán, a cargo de la Dra. Gabriela Molina, así como de la Secretaría de Cultura de Morelia, encabezada por la Dra. Fátima Chávez Alcaraz. Su apoyo va de la mano con el interés que compartimos en impulsar y promocionar la lectura, así como la socialización de los saberes.

Asimismo, no se podría llevar a cabo esta Fiesta sin la suma de esfuerzos de todas las entidades del campus UNAM-Morelia, en especial de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia (ENES), a través del Centro Cultural UNAM y la sede en Pátzcuaro; así como el apoyo brindado por la Unidad Académica de Estudios Regionales para llevar a cabo esta celebración en Jiquilpan y Zamora.


Esto te puede interesar

¿Uso de cultivos para el secuestro de carbono?

Se calcula que los suelos de las tierras de cultivo y de pastoreo (aproximadamente cinco mil millones de hectáreas en el mundo) tienen una enorme capacidad para almacenar carbono, la cual -combinada con la infraestructura agrícola existente- brinda la oportunidad de aprovechar la genética para mejorar los rasgos relacionados con el secuestro de carbono mediado por plantas, detalló en entrevista.

OPINIÓN: Ya pasaron las marchas, ¿qué sigue?

El periodismo mexicano se ha radicalizado de una manera preocupante y está ignorando a una enorme cantidad de personas que sólo recibe información sesgada, incompleta, ideologizada y en algunos casos hasta manipulada.

Los plásticos y el cambio climático

Cuando piensas en la contaminación plástica, puedes pensar en bolsas de plástico que estrangulan animales marinos o botellas que ensucian el paisaje. Pero los impactos de la contaminación plástica van mucho más allá del producto terminado y comienzan con la forma en que se fabrican los plásticos.

0 comments on “Realizarán Fiesta del Libro y la Rosa 2022 en Michoacán

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: