Colectiva Feminista MAPAS
Derechos Humanos

Exigen atender a niñas, niños y adolescentes de familias jornaleras agrícolas en Michoacán

La Colectiva Feminista MAPAS exigió al gobierno de Michoacán atender las necesidades y respetar los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes migrantes de familias jornaleras agrícolas.

La Colectiva Feminista MAPAS exigió al gobierno de Michoacán atender las necesidades y respetar los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes migrantes de familias jornaleras agrícolas.

Durante un recorrido, la colectiva destacó que han sido “testigas de la omisión del estado para generar condiciones que garanticen el ejercicio pleno de los derechos humanos”.


Mediante un video difundido en sus redes sociales, la La Colectiva Feminista MAPAS exigión la atención a seis puntos fundamentales:

  1. Exigimos que se garantice el acceso a educación intercultural con perspectiva de género y justicia social a las niñas, niños y adolescentes (NNA) de familias jornaleras agrícolas.
  2. Exigimos que se garantice el salario a las y los profesores de la zona que están a cargo de los centros educativos que atienen a NNA de familias jornaleras agrícolas migrantes.
  3. Que se garanticen instalaciones educativas en condiciones óptimas con materiales bilingües y en lugares accesibles para todas las familias jornaleras agrícolas migrantes que están en las localidades de Tanhuato, Yurécuaro, Coahuayana.
  4. La activación de los comedores comunitarios en los distintos albergues del estado, que se abren en los distintos ciclos de corte agrícola para atender a NNA de familias jornaleras.
  5. La atención puntual y acceso a la salud en dichos municipios para las NNA y sus familias jornaleras agrícolas migrantes, como consultas médicas, medicamentos gratuitos y vacunas.
  6. La creación de políticas públicas y programas que atiendan y pongan en el centro a NNA de familias jornaleras agrícolas migrantes para disminuir las brechas que por género, etnia, situación migratoria, edad o situación de pobreza, tienen.

Esto te puede interesar

OPINIÓN: El Lago de Cuitzeo: ¿crónica de una muerte anunciada?

A pesar de que el panorama luce complejo, el mensaje respaldado con evidencia técnica y científica es contundente, y éste es que el Lago de Cuitzeo se puede recuperar y restaurar. Esto requiere de varios años de trabajo, pero se debe empezar abordando el tema con la rigurosidad que se demanda.

OPINIÓN: El Mecanismo que camina

El Mecanismo para periodistas del Estado de México está impulsando que los Bandos Municipales incluyan la responsabilidad del poder público de proteger el ejercicio profesional del periodismo como condición de desarrollo democrático y como garantía para defender el derecho de la sociedad a ser informada.

Impactos a la subcuenca del río Duero

Hay diversas problemáticas que han impactado la subcuenca: crecimiento urbano, deforestación, cambio de uso de suelo, contaminación urbana y residuos de la agroindustria de exportación.

0 comments on “Exigen atender a niñas, niños y adolescentes de familias jornaleras agrícolas en Michoacán

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: