Colectiva Feminista MAPAS
Derechos Humanos

Exigen atender a niñas, niños y adolescentes de familias jornaleras agrícolas en Michoacán

La Colectiva Feminista MAPAS exigió al gobierno de Michoacán atender las necesidades y respetar los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes migrantes de familias jornaleras agrícolas.

La Colectiva Feminista MAPAS exigió al gobierno de Michoacán atender las necesidades y respetar los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes migrantes de familias jornaleras agrícolas.

Durante un recorrido, la colectiva destacó que han sido “testigas de la omisión del estado para generar condiciones que garanticen el ejercicio pleno de los derechos humanos”.


Mediante un video difundido en sus redes sociales, la La Colectiva Feminista MAPAS exigión la atención a seis puntos fundamentales:

  1. Exigimos que se garantice el acceso a educación intercultural con perspectiva de género y justicia social a las niñas, niños y adolescentes (NNA) de familias jornaleras agrícolas.
  2. Exigimos que se garantice el salario a las y los profesores de la zona que están a cargo de los centros educativos que atienen a NNA de familias jornaleras agrícolas migrantes.
  3. Que se garanticen instalaciones educativas en condiciones óptimas con materiales bilingües y en lugares accesibles para todas las familias jornaleras agrícolas migrantes que están en las localidades de Tanhuato, Yurécuaro, Coahuayana.
  4. La activación de los comedores comunitarios en los distintos albergues del estado, que se abren en los distintos ciclos de corte agrícola para atender a NNA de familias jornaleras.
  5. La atención puntual y acceso a la salud en dichos municipios para las NNA y sus familias jornaleras agrícolas migrantes, como consultas médicas, medicamentos gratuitos y vacunas.
  6. La creación de políticas públicas y programas que atiendan y pongan en el centro a NNA de familias jornaleras agrícolas migrantes para disminuir las brechas que por género, etnia, situación migratoria, edad o situación de pobreza, tienen.

Esto te puede interesar

Bosques y comunidades de México, en el olvido gubernamental

El presupuesto que el gobierno federal asigna al sector forestal ha disminuido de manera constante desde la administración de Peña Nieto (2012-2018) hasta la actual administración, de Andrés Manuel López Obrador. Bosques y comunidades, en el olvido gubernamental

Depresión y ansiedad, factores de riesgo para el corazón

Pacientes con diagnóstico establecido de depresión y/o ansiedad tienen un riesgo cuatro veces mayor de presentar problemas en el corazón o los vasos sanguíneos. Además, el estrés es claramente un detonante de infarto agudo al miocardio o espasmo coronario; es decir, estrechamiento temporal y súbito de una de las arterias coronarias que suministran sangre y oxígeno a ese órgano, coincidieron en señalar especialistas.

0 comments on “Exigen atender a niñas, niños y adolescentes de familias jornaleras agrícolas en Michoacán

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: