Feria del Agua y Tianguis “La Gotita”
Michoacán

Asiste a la Feria del Agua y Tianguis “La Gotita” en Bosque Urbano Cosmos

Este domingo 10 de octubre se realizará la Feria del Agua y Tianguis “La Gotita”, en el Bosque Urbano Cosmos dentro del Fraccionamiento del mismo nombre, con motivo de celebrar la trigésima feria y el séptimo aniversario realizándola.

Este domingo 10 de octubre se realizará la Feria del Agua y Tianguis “La Gotita”, en el Bosque Urbano Cosmos dentro del Fraccionamiento del mismo nombre, con motivo de celebrar la trigésima feria y el séptimo aniversario realizándola.

“En esta ocasión será el Bosque Urbano Cosmos y sus habitantes que nos darán el abrazo y su calorcito actividad que desde las 10 de la mañana hasta las tres de la tarde”, anunciaron en conferencia de prensa integrantes de la organización.

La finalidad de esta actividad es la concienciación de las y los vecinos, así como de la población en general sobre el cuidado del medio ambiente.

Durante el día se informará acerca de las acciones emprendidas para la defensa del Bosque Urbano Cosmos que actualmente se encuentra en litigio con particulares a pesar de tratarse de uno de los pulmones de esta zona de la ciudad y que es refugio de especies y animales vegetales.

Destacaron que están siendo amenazadas las áreas verdes de Morelia por intereses particulares que buscan lucrar con la tierra y despojar de los pocos espacios recreativos que existen en la ciudad.

La actividad tiene contemplada la realización de una feria ambiental y cultural la cual considera talleres, proyecciones de cortos y largometrajes referentes a temas ambientales.

Durante los talleres se dará información sobre la problemática del Bosque Urbano Cosmos, del Manantial la Mintsita y la zona suroeste de Morelia.


PROGRAMA Feria del Agua y Tianguis “La Gotita”

¿QUÉ HABRÁ en Feria del Agua y Tianguis “La Gotita”?


ARTE

El arte y la palabra es un espacio dedicado a la compartir el arte para escucharse, transformarse y también informarse acerca de la situación que vive la problemática ambiental “y de los caminos que estamos andando para contribuir con el cuidado del territorio”.

Estarán “Uno más otro teatro, Gerardo de Vantroi, Canto Campesino, Ireri Mejía, Tribu Luz de Luna, Ligia Mazariegos, Magdairis colectiva, La tierra de color rojo, Los latosos del Sur, entre otros.


TALLERES

Talleres en este espacio encontrarás los talleres que se comparte como alternativas de habitar con responsabilidad el territorio para que las personas conozcan y comiencen actuar y andar con el cuidado de la vida.

Talleres como:  taller sanitario seco, agroecología, huertos urbanos y verticales; taller de barro, macramé básico, Signos Mayas, senderos interpretativos y muchos talleres más de qué manera gratuita se compartirán en pro del medio ambiente.


CINE

Habrá también cine en este espacio se proyectarán cortometrajes y largometrajes enfocados al cuidado del agua y del medio ambiente donde el cine viene a fortalecer nuestros sentidos y sensibilizarnos sobre la importancia que es no contaminar el agua y vivir con responsabilidad en el territorio.


TIANGUIS DE TRUEQUE Y VENTA

Se realizará un tianguis de trueque y venta, el cual busca el intercambio físico de los productos agroecológicos artesanales, entre otros. Invitamos a quienes produzcan algún producto ser parte de este tianguis, donde el intercambio está competitivos principales.

El intercambio se vive con un acuerdo entre los participantes, donde el valor de uso y de producción sea quien abrace este acuerdo. Encontrarán productos como, pan de diversos sabores hamburguesa vegetariana plantas ropa libros mermeladas medicina natural etc.


SANITARIO SECO

Un sanitario seco para usar en esta feria y conocer el funcionamiento del mismo en vivo. Donde podremos conocer una manera de sernos de nuestros desechos sin contaminar el agua y cumpliendo con un ciclo de la vida, y que nuestros desechos se conviertan en abono para las plantas.


CONVIVENCIA Y ALIMENTACIÓN

Habrá también un espacio de competencia de alimentos: un espacio para festejar en comunidad la vida, así como con el objetivo de crear un ambiente convivencia y fraternidad entre quienes seamos parte de la feria de agua en estándar.

Invitamos a las personas a que lleven algo de comida para compartir al finalizar la feria al igual llevar su plato vaso y sus cubiertos no desechables. Un objetivo de la feria es no generar basura.


Esto te puede interesar

Lago de Cuitzeo no está recuperado hidrológicamente

“El Lago de Cuitzeo no está recuperado hidrológicamente”: investigadores

Aún no hay nada que celebrar, no hay una restauración integral del lago ni siquiera una recuperación hídrica que permita hablar de una recuperación del Lago de Cuitzeo en estos momentos, coincidieron los investigadores Rafael Trueba y Arturo Chacón. / Gilbert Gil Yáñez

Crónicas entre los corredores industriales Apaxco-Tula-Tepeji

Existe un problema de contaminación sistémica entre tres núcleos industriales y la Ciudad de México. Se afecta aire, agua, tierra y seres vivos con las emisiones tóxicas de la refinería Miguel Hidalgo, la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, varias plantas de cemento y los desechos tóxicos de las aguas residuales de la capital mexicana./ TEXTO, FOTOS Y VIDEO: BRÍGIDO FLORES Y GILBERT GIL / ENVIADOS


0 comments on “Asiste a la Feria del Agua y Tianguis “La Gotita” en Bosque Urbano Cosmos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: