Gladyz Butanda Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad de Michoacán
Michoacán

Confirman a Gladyz Butanda a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad de Michoacán

El gobernador del estado de Michoacán confirmó la designación de Gladyz Butanda Macías como nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad de Michoacán. / GILBERT GIL YÁÑEZ

El gobernador del estado de Michoacán confirmó la designación de Gladyz Butanda Macías como nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad de Michoacán.

en15dias.com publicó, en diciembre de 2021, que la funcionaria estatal sería la nueva titular de la reciente creada dependencia.

En aquella entrevista, Gladyz Butanda explicaba que “el desarrollo urbano es tan rico, que es el que más incide en el tema ambiental; si nosotros ordenamos nuestras ciudades salvaguardamos el medio ambiente. Las ciudades deben ser compactas, deben ser dinámicas; si tenemos una ciudad dispersa la calidad de vida de nuestros habitantes baja, de manera natural”.         

CHECA LA ENTREVISTA COMPLETA CON GLADYZ BUTANDA a la SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO y MOVILIDAD
CHECA LA ENTREVISTA:

Adelantó que el próximo año “le van a meter con todo” a sacar el Programa de Desarrollo Urbano del Estado que permitirá poner orden en los municipios sin necesidad de ser aprobado por los cabildos.

“El tema de los municipios y su responsabilidad como responsables (SIC) de las ciudades de los municipios… pues sí, sí la ley les da esa facultad de generar sus programas municipales de desarrollo urbano, pero también el estado hace el Programa Estatal de Desarrollo Urbano que se ha dejado olvidado y que el siguiente año les vamos a meter con todo para que los mismos municipios (…) tengan un instrumento base estatal, a una escala que les permita ordenar sus ciudades aun cuando no se tuviera el instrumento como tal, aprobado por sus cabildos”.


¿QUIÉN ES GLADYZ BUTANDA?


El 8 de octubre de 2021 se publicó la Ley Orgánica de la Administración Pública de Michoacán donde se especifica la división de la Semaccdet por la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Urbano de Michoacán, quien según Butanda Macías compartirán el mismo presupuesto.

CHECA LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN:


Gladyz Butanda Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad de Michoacán

¿QUÉ HARÁ LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO?


Esto te puede interesar

Actualizan Programa Nacional para la Conservación de Tortugas Marinas

Con el objetivo de fortalecer la estrategia de conservación de especies en peligro de extinción en territorio nacional, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) anunciaron la actualización del Programa Nacional para la Conservación de Tortugas Marinas, que data de 1966.

Ecoparque Bacalar: un muelle para el turismo masivo del Tren Maya

Los días de caminar tranquilamente por “la costera” y hallarse a sus anchas en los tres modestos muelles públicos de la laguna de Bacalar tienen los días contados con el proyecto del Tren Maya que contempla llevar alrededor de 2 millones de turistas al año al pueblo del mismo nombre en el sureste de México.


0 comments on “Confirman a Gladyz Butanda a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad de Michoacán

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: