ambientales Michoacán
Michoacán

Entregan a Alfredo Ramírez Bedolla el documento “Diálogos Ambientales por Michoacán”

La Red Ambientalista de Michoacán entregó el documento “Diálogos Ambientales por Michoacán” al gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, el cual será la base para la política ambiental del nuevo gobierno. / en15dias.com

La Red Ambientalista de Michoacán entregó el documento “Diálogos Ambientales por Michoacán” al gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, el cual será la base para la política ambiental del nuevo gobierno.

Tras la reunión privada, que se realizó con su equipo de transición, responsable de los temas ambientales, se hizo pública la reunión en publicación en la red social facebook, del gobernador electo.

ambientales Michoacán
FOTO: Facebook Alfredo Ramírez Bedolla.

“Al igual que con los demás temas y áreas, ya estamos estructurando y proyectando las políticas ambientales que impulsará nuestro gobierno”, se destaca.

En la reunión estuvo presente el exsecretario de Medio Ambiente federal, Víctor Toledo quien organizó y estructuró, junto con académicos y especialistas, el documento que se entregó el mandatario.  

“La experiencia y el conocimiento del doctor Víctor Toledo serán imprescindibles en esta importante tarea”, se enfatiza en la publicación de facebook.


TRABAJO ACADÉMICO

La Red de Ambientalistas de Michoacán publicó, en semanas pasadas, el documento «Diálogos Ambientales por Michoacán», que será la base de los temas más importantes en materia ambiental en el estado y servirá para delinear la política pública del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.

El documento es parte del diagnóstico que especialistas e investigadores, de la mano de integrantes de comunidades afectadas, realizaron durante el foro realizado el 22 de mayo de 2021, “Diálogos Ambientales por Michoacán”, organizado por el doctor Víctor Toledo.

CHECA LA NOTA


Como lo adelantó en entrevista por en15dias.com, el ex secretario de Medio Ambiente federal, el documento “recoge las principales conclusiones derivadas del encuentro Diálogos Ambientales Por Michoacán».


CHECA LA ENTREVISTA: Poder social, clave para la defensa ambiental en Michoacán: Víctor Toledo / Red de Ambientalista de Michoacán

VIDEO: en15dias.com

“Recoge las principales conclusiones derivadas del encuentro Diálogos Ambientales Por Michoacán que un colectivo de académicos, activistas y ciudadanos celebraron con el patrocinio de la sección michoacana de MORENA, con el fin de ofrecer al actual gobernador electo Alfredo Ramirez Bedolla, lineamientos y criterios para su plan estatal de gobierno”, se explica en la publicación.

Este texto se centra en 12 grandes temas en los cuáles se “ofrecen como una primera guía para orientar acciones tendientes a solucionar los mayores problemas ambientales de Michoacán”.


Esto te puede interesar

Ecoparque Bacalar: un muelle para el turismo masivo del Tren Maya

Los días de caminar tranquilamente por “la costera” y hallarse a sus anchas en los tres modestos muelles públicos de la laguna de Bacalar tienen los días contados con el proyecto del Tren Maya que contempla llevar alrededor de 2 millones de turistas al año al pueblo del mismo nombre en el sureste de México.

Estos son los costos de la degradación ambiental en México

En 2021, los Costos Totales por Agotamiento y Degradación Ambiental (CTADA) ascendieron a 1 177 969 millones de pesos corrientes, monto que equivale a 4.6% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional a precios de mercado. Estos son los costos de la degradación ambiental en México


0 comments on “Entregan a Alfredo Ramírez Bedolla el documento “Diálogos Ambientales por Michoacán”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: