Michoacán

Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma impulsará agenda ambiental del “Frente de Izquierda”

El Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma anunció que impulsará la agenda ambiental del “Frente de Izquierda”.

El Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma anunció que impulsará la agenda ambiental del “Frente de Izquierda”.

Esta agenda estará orientada en “garantizar el derecho humano al agua y a un medio ambiente sano para las generaciones presentes y futuras, y luchar por volver realidad la justicia ambiental tan anhelada, la cual se traduce en hacer que la naturaleza, la tierra, los bosques y especialmente el agua, sean comunes para todas y todos, para el bien de las mayorías populares y no de las minorías usureras como hoy”, se señala en un comunicado de prensa.

Propusieron nueve “medidas urgentes ante la crisis ambiental”, entre ellas garantizar el derecho humano al agua; derecho animal; soberanía alimentaria; defensores ambientales y eliminación de agrotóxicos, entre otros.

Destacaron que los gobiernos de Alfredo Ramírez Bedolla y Alfonso Martínez Alcázar “hacen como las anteriores, priorizan la creación de infraestructura multimillonarias e innecesarias como las presas o carreteras que se pretenden hacer en Morelia o afianzan la agroexportación de cultivos como el aguacate y las berries que acaparan el agua y deforestan nuestros bosques”.


COMUNICADO COMPLETO: Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma impulsará agenda ambiental del “Frente de Izquierda”

Opinaron que “se han ido cerrando las posibilidades de una política ambiental que revierta la destrucción ecológica, pues se siguen consolidando las políticas que privilegian los negocios inmobiliarios, agrícolas e industriales por encima de los derechos humanos al agua y a un medio ambiente sano”.


CONFERENCIA DE PRENSA 30 DE JUNIO DE 2022


Esto te puede interesar

OPINIÓN: El Lago de Cuitzeo: ¿crónica de una muerte anunciada?

A pesar de que el panorama luce complejo, el mensaje respaldado con evidencia técnica y científica es contundente, y éste es que el Lago de Cuitzeo se puede recuperar y restaurar. Esto requiere de varios años de trabajo, pero se debe empezar abordando el tema con la rigurosidad que se demanda.

OPINIÓN: El Mecanismo que camina

El Mecanismo para periodistas del Estado de México está impulsando que los Bandos Municipales incluyan la responsabilidad del poder público de proteger el ejercicio profesional del periodismo como condición de desarrollo democrático y como garantía para defender el derecho de la sociedad a ser informada.

Impactos a la subcuenca del río Duero

Hay diversas problemáticas que han impactado la subcuenca: crecimiento urbano, deforestación, cambio de uso de suelo, contaminación urbana y residuos de la agroindustria de exportación.

0 comments on “Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma impulsará agenda ambiental del “Frente de Izquierda”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: