Michoacán

Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma impulsará agenda ambiental del “Frente de Izquierda”

El Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma anunció que impulsará la agenda ambiental del “Frente de Izquierda”.

El Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma anunció que impulsará la agenda ambiental del “Frente de Izquierda”.

Esta agenda estará orientada en “garantizar el derecho humano al agua y a un medio ambiente sano para las generaciones presentes y futuras, y luchar por volver realidad la justicia ambiental tan anhelada, la cual se traduce en hacer que la naturaleza, la tierra, los bosques y especialmente el agua, sean comunes para todas y todos, para el bien de las mayorías populares y no de las minorías usureras como hoy”, se señala en un comunicado de prensa.

Propusieron nueve “medidas urgentes ante la crisis ambiental”, entre ellas garantizar el derecho humano al agua; derecho animal; soberanía alimentaria; defensores ambientales y eliminación de agrotóxicos, entre otros.

Destacaron que los gobiernos de Alfredo Ramírez Bedolla y Alfonso Martínez Alcázar “hacen como las anteriores, priorizan la creación de infraestructura multimillonarias e innecesarias como las presas o carreteras que se pretenden hacer en Morelia o afianzan la agroexportación de cultivos como el aguacate y las berries que acaparan el agua y deforestan nuestros bosques”.


COMUNICADO COMPLETO: Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma impulsará agenda ambiental del “Frente de Izquierda”

Opinaron que “se han ido cerrando las posibilidades de una política ambiental que revierta la destrucción ecológica, pues se siguen consolidando las políticas que privilegian los negocios inmobiliarios, agrícolas e industriales por encima de los derechos humanos al agua y a un medio ambiente sano”.


CONFERENCIA DE PRENSA 30 DE JUNIO DE 2022


Esto te puede interesar

Francisco Eppens Helguera y el mural de la Facultad de Medicina en la UNAM

Uno de los murales más conocidos del campus central de Ciudad Universitaria se encuentra en la fachada poniente de la Facultad de Medicina, espacio en el que Francisco Eppens Helguera colocó una de las piezas que él mismo consideraba más importantes de su carrera: La vida, la muerte, el mestizaje y los cuatro elementos.

Víctor Garduño Monroy, el científico con sentido social y el padre amoroso

Fue un reconocido geólogo michoacano, fundador de la Maestría en Geociencias y Planificación del Territorio. Incansable investigador de la Geología en México. Formador profesional de centenares de estudiantes a nivel profesional y posgrado; ganador de la Presea José María Morelos y Pavón y Primer Investigador en Obtener la Presea Vasco de Quiroga en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Ese fue (es) el doctor Víctor Garduño Monroy, un hombre amoroso, un geólogo de convicciones y un ser humano libre./ Por: Gilbert Gil Yáñez

linfoma

El linfoma, el cáncer potencialmente curable

Linfoma es el sexto cáncer más común en México, después del tumor de mama, cérvicouterino, pulmón, próstata y colon. Se trata de un cáncer altamente curable, cuyo éxito en el tratamiento depende del conocimiento de la enfermedad, de reconocer síntomas y del diagnóstico oportuno. 

0 comments on “Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma impulsará agenda ambiental del “Frente de Izquierda”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: