Las cinco principales causas de muerte en Michoacán
Salud

Las cinco principales causas de muerte en Michoacán

Las cinco principales causas de muerte en Michoacán fueron Covid-19, enfermedades del corazón, diabetes mellitus, tumores malignos y los homicidios, según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). / Brígido Flores

Las cinco principales causas de muerte en Michoacán: Covid-19, enfermedades del corazón, diabetes mellitus, tumores malignos y los homicidios

En Michoacán, de enero a julio de 2021, hubo 24,333 fallecidos por residencia habitual de la persona.

FOTO: INEGI

Las cinco principales causas de muerte en Michoacán fueron Covid-19, enfermedades del corazón, diabetes mellitus, tumores malignos y los homicidios, según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).


PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE EN MICHOACÁN: COVID-19

Las estadísticas de fallecimiento por la enfermedad de Covid-19 en Michoacán tuvo un registro de 5,400 muertes, de las cuáles 3,350 fueron de hombres y 2,136 se registró en mujeres.

FOTO: INEGI

MUJERES REGISTRAN AFECCIONES CARDÍACAS

En mujeres, la enfermedad con mayor registro fueron las afecciones cardíacas (enfermedades del corazón) con 2,136 mujeres fallecidas; le siguió la enfermedad de Covid-19 con 2,050 fallecidas; la diabetes mellisus con 1,711; tumores malignos, 854 e influenza y neumonía con 376 fallecimientos.

FOTO: INEGI

HOMBRES REGISTRA MÁS HOMICIDIOS

En hombres, la enfermedad con mayor registro fue la enfermedad de Covid-19 con 3,350 fallecidos.

Le siguieron las afecciones cardíacas (enfermedades del corazón) con 2,550 hombres fallecidos; le siguió la diabetes mellisus con 1,701; homicidios, 1,019 y tumores malignos con 901 fallecidos.

FOTO: INEGI

PANORAMA NACIONAL

En México, de enero a julio de 2021, la enfermedad de COVID-19 fue la primera causa de muerte a nivel nacional con 145,159 casos, le siguió las enfermedades del corazón con 113,899 y de la diabetes mellitus con 74,418 casos.

Mediante un comunicado, se destacó que del total de defunciones registradas entre enero y julio de 2021, 337,100 correspondieron a hombres, es decir 58.1%, mientras que 41.8% 242,156 a mujeres. En 340 casos no se especificó el sexo.

Enero fue el mes que presentó el mayor número de defunciones registradas con 162,734 casos (28.1%), seguido de febrero con 115,560 (19.9%) y marzo con 93,418 (16.1%).

FOTO: INEGI

Principales causas de muerte en México


Esto te puede interesar

¿Uso de cultivos para el secuestro de carbono?

Se calcula que los suelos de las tierras de cultivo y de pastoreo (aproximadamente cinco mil millones de hectáreas en el mundo) tienen una enorme capacidad para almacenar carbono, la cual -combinada con la infraestructura agrícola existente- brinda la oportunidad de aprovechar la genética para mejorar los rasgos relacionados con el secuestro de carbono mediado por plantas, detalló en entrevista.

OPINIÓN: Ya pasaron las marchas, ¿qué sigue?

El periodismo mexicano se ha radicalizado de una manera preocupante y está ignorando a una enorme cantidad de personas que sólo recibe información sesgada, incompleta, ideologizada y en algunos casos hasta manipulada.

Los plásticos y el cambio climático

Cuando piensas en la contaminación plástica, puedes pensar en bolsas de plástico que estrangulan animales marinos o botellas que ensucian el paisaje. Pero los impactos de la contaminación plástica van mucho más allá del producto terminado y comienzan con la forma en que se fabrican los plásticos.

0 comments on “Las cinco principales causas de muerte en Michoacán

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: