8 de marzo en Morelia
Derechos Humanos

¿Qué pasó el 8 de marzo en Morelia?

Distintas colectivas de mujeres feministas se pronunciaron en contra de la represión por parte del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla y del alcalde de Morelia Alfonso Martínez por las movilizaciones del 8 de marzo en Morelia.

Distintas colectivas de mujeres feministas se pronunciaron en contra de la represión por parte del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla y del alcalde de Morelia Alfonso Martínez por las movilizaciones del 8 de marzo en Morelia.

“Como Asamblea de Mujeres Michoacán tenemos conocimiento de las detenciones arbitrarias que se realizaron la noche del 8 de marzo al terminar nuestro mitin, por parte de la policía que se encontraba resguardando Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia”.

“La información con la que hasta el momento contamos es que se trata de 25 personas entre ellos 12 mujeres y 13 hombres, mujeres que fueron encapsuladas por más de 50 elementos, quienes las golpearon y lanzaron gas pimienta sobre sus rostros.

“DENUNCIAMOS la acción represiva del Estado y exigimos la liberación inmediata de las manifestantes”.


La organización MATRIOSKAS exigió la inmediata liberación de quienes asistieron a las marchas.

“Denunciamos la brutalidad con la que  actuaron los gobiernos municipal, encabezado por Alfonso Martínez, y estatal, que encabeza, Alfredo Ramírez Bedolla. Los responsabilizamos por la integridad de quienes fueron detenidas el día de hoy”.

“Imágenes como esta, que se reproducen por redes, son la muestra de la actuación de las autoridades”.

“Exigimos la inmediata liberación de quienes asistieron a las marchas del día de hoy. ¡Alto a la criminalización de la lucha de las mujeres!”


¿Qué pasó el 8 de marzo en Morelia?

Pancartas, cartulinas y pañoletas verdes y moradas portaban las manifestantes en la movilización, para exigir el alto a la violencia de género y el acceso de las mujeres a una vida libre de agresiones.

Por la noche hubo enfrentamientos entre las colectivas y los policías estatales.

AGENCIA: ACG

Por la mañana el gobernador de Michoacán aseguraba que al menos dos grupos de colectivas actuaban como grupos violentos”.

“Vean en lo que paso en Querétaro. No puede promoverse la violencia”, comentó el gobernador de #Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, respecto a las manifestaciones convocadas con motivo del 8M.

“No es un tema nada más del gobernador, yo tengo aquí 5 meses”, agregó.

VIDEO: Gobierno de Michoacán.

Más tarde las colectivas contestaban a la descalificación del gobernador.

“Queremos dejarlo claro, esta comparación por parte del actual gobernador de Michoacán solo muestra su gran falta de empatía, desconocimiento e ignorancia política respecto de la lucha histórica que las mujeres hemos dado por nuestros derechos. Estos señalamientos se suman a las acciones emprendidas por quienes administran el gobierno del estado, de colocar muros y lonas que protejan paredes de Palacio de Gobierno”.

La Colectiva Incendiarias fijó un posicionamiento antes de iniciar la marcha del 8M.

Hacían responsable al gobernador por la seguridad de sus integrantes después de que las  señalara cómo “grupo violento”.

VIDEO: en15dias.com

Esto te puede interesar

Actualizan Programa Nacional para la Conservación de Tortugas Marinas

Con el objetivo de fortalecer la estrategia de conservación de especies en peligro de extinción en territorio nacional, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) anunciaron la actualización del Programa Nacional para la Conservación de Tortugas Marinas, que data de 1966.

Ecoparque Bacalar: un muelle para el turismo masivo del Tren Maya

Los días de caminar tranquilamente por “la costera” y hallarse a sus anchas en los tres modestos muelles públicos de la laguna de Bacalar tienen los días contados con el proyecto del Tren Maya que contempla llevar alrededor de 2 millones de turistas al año al pueblo del mismo nombre en el sureste de México.

0 comments on “¿Qué pasó el 8 de marzo en Morelia?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: