Diego Alvarado
Entrevistas

La deconstrucción de Diego Alvarado; transformar el dolor en arte

Para el artista visual, Diego Alvarado sentir la obra artística es lo más importante para poder realizar sus fotografías. Pero sentir no ha sido fácil pero tampoco ha sido imposible, explica en entrevista para en15dias.com.

El cuerpo humano ha sido, desde siempre, objeto de estudio y ha sido usado como expresión por los artistas en ese continuo redescubrimiento del mismo visto a través de sus diversas prácticas y representaciones; de su belleza seductora, de su carnalidad, de su mortalidad, de su agresividad, de su sentir.

cuerpo humano
Fotografía: Diego Alvarado

Actualmente donde el termino de arte es tan efímero y se diluye cada vez más, el artista/creativo se ceba en el cuerpo convirtiéndolo en su campo de batalla para plasmar las transgresiones de los convencionalismos relacionados con la enfermedad, la muerte la sexualidad o la violencia; así como también en un parque de atracciones para los sentidos.

Para el artista visual, Diego Alvarado sentir la obra artística es lo más importante para poder realizar sus fotografías. Sentir no ha sido fácil pero tampoco ha sido imposible, explica en entrevista para en15dias.com.

diego alvarado
Fotografía: Diego Alvarado

“Para mí es importante sentir, yo tengo que sentir… no que me duela pero sí conectar con la obra, por eso expongo el cuerpo, las formas del cuerpo, los colores, la naturaleza, los lugares abandonados que me encaminan a eso: poder explicar algo con mi obra”.

Diego Alvarado liga su obra a las enfermedades mentales, en especial a la ansiedad y la depresión.  

“La intención no es mostrar un cuerpo sufriendo. A mí me tocó, y fue decisión propia, transformar ese dolor, ese sufrimiento, esa ansiedad, esa tristeza en algo bueno”.

“El padecer una enfermedad mental no significa siempre dolor o sufrimiento o cosas negativas. Aún teniendo ese lado obscuro, siempre hay maneras de buscarle ese lado bonito y amable de las cosas y siempre es agradable transformar las cosas en algo bueno para los demás”.


CHECA LA ENTREVISTA CON DIEGO ALVARADO    

VIDEO: en15dias.com

Exposición la «Deconstrucción del Cuerpo Humano»

Casa Milán regresa bajo una nueva era con su exposición Deconstrucción del Cuerpo Humano, abierta y gratuita para todo el público, que busca desmontar el concepto de la estructura del cuerpo, a través de la visión de distintas técnicas y expresiones de 10 jóvenes artistas mexicanos, bajo la batuta de la curaduría de Paige Zarkin.

Aquí los detalles de la exposición:


Esto te puede interesar

ZONAS FORESTALES MICHOACÁN

Población asentada en zonas forestales de Michoacán

Michoacán tiene 1,036 ejidos y comunidades con al menos 200 hectáreas de bosque, selva y matorrales que se encuentran en una superficie de 1,387,722 hectáreas en todo el estado.

desechos plásticos en México

Al día se tiran 15 mil toneladas de desechos plásticos en México

En México se tiran al día poco más de 15 mil toneladas de desechos plásticos –casi 500 millones son botellas de polietilentereftalato (PET)– de los cuales se calcula que entre 15 y 20 por ciento provienen de habitantes de ciudades y el resto de actividades productivas que aumentaron durante la pandemia.


0 comments on “La deconstrucción de Diego Alvarado; transformar el dolor en arte

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: