plaguicidas agrícolas Michoacán
Michoacán

Empresas de comercialización de plaguicidas agrícolas en Michoacán

Michoacán es la entidad con mayor número de certificados de comercialización de agroquímicos en el país, según los datos de Directorio de empresas con certificación vigente para comercializar plaguicidas agrícolas del Gobierno de México. / en15dias.com

En Michoacán existen 332 certificaciones federales para comercializar agroquímicos, según los datos de Directorio de empresas con certificación vigente para comercializar plaguicidas agrícolas del Gobierno de México.

De ese total, 116 certificados entregados por la autoridad federal vencen en 2021, 143 en 2022 y sólo 66 en 2023.

De las 332 certificaciones, 128 fueron entregadas a empresas constituídas y el restante, 204 a personas físicas.


MICHOACÁN CON MÁS PERMISOS

Según la información revisada por en15dias.com, Michoacán es la entidad con mayor número de certificados entregados por la autoridad para comercializar plaguicidas agrícolas.

El Directorio de empresas con certificación vigente para comercializar plaguicidas agrícolas, actualizado esta misma semana, destaca que Michoacán tiene 332 certificados, le sigue Sinaloa con 149 y Guanajuato con 135, como los tres principales estados que comercializan estos productos.

CHECA LAS EMPRESAS EN LOS ESTADOS: https://sistemasssl.senasica.gob.mx/WebMod/Publico.jsp?v=comerc


MUNICIPIOS QUE CONCENTRAN COMERCIALIZACIÓN

Ocho municipios concentran a las empresas y personas físicas que comercializan estos plaguicidas, con la suma de 115 de las 332 certificaciones.

La lista la lidera Uruapan con 39 certificaciones, le sigue Tacámbaro con 25, Zamora con 22.


Plaguicidas agrícolas en Michoacán

Según la información revisada por en15dias.com, al menos cuatro empresas concentran la comercialización de estos plaguicidas:

- AGRILOMBARDÍA, S. DE R.L. DE C.V.

- AGROQUIMICOS DE MICHOACAN, S. A. DE C. V.

- INDUSTRIAS AGRÍCOLAS UNIDAS, S. A. DE C. V.

- TINGÜISOL SA DE CV


CHECA LA LISTA: Plaguicidas agrícolas en Michoacán

Según el Directorio de empresas con certificación vigente para la aplicación aérea de plaguicidas agrícolas, en Michoacán sólo hay una empresa que tenga este tipo de certificación: AEROSERVICIOS INTERNACIONALES MONARCA, S. DE P.R. DE R.L. DE C.V.


Alcance del problema / Plaguicidas agrícolas en Michoacán

Los plaguicidas son una de las principales causas de muerte por intoxicación voluntaria, sobre todo en los países de ingresos intermedios y bajos.

Debido a que son intrínsecamente tóxicos y se aplican deliberadamente para que se propaguen en el medio ambiente, su producción, distribución y utilización debe regirse por un control y una reglamentación estrictos.


La Organización Mundial de la Salud tiene dos objetivos en relación con estos productos:

1. Hacer que se prohíban los plaguicidas más tóxicos para el ser humano y los que permanecen durante más tiempo en el medio ambiente.

2. Proteger la salud pública mediante el establecimiento de límites máximos de residuos de los plaguicidas en los alimentos y el agua.


¿Quién está expuesto a riesgo? / Plaguicidas agrícolas en Michoacán

Las personas que corren más riesgo son las que están directamente expuestas a los plaguicidas, como los trabajadores agrícolas que aplican estos productos y las personas que se encuentran en zonas próximas en el momento en que se propagan o poco después.

La población general que no se encuentra en la zona donde se utilizan los plaguicidas también está expuesta a estos productos, si bien a cantidades muy inferiores, porque pueden estar presentes de forma residual en los alimentos y el agua que ingieren.


Esto te puede interesar

Qué es la NOM 001 y cuáles son sus modificaciones

El Gobierno de México reformó la NOM-001-SEMARNAT-1996. en15dias.com te explica las principales modificaciones de la NOM-001 que se refieren a los parámetros de color verdadero, temperatura, demanda química de oxígeno y toxicidad. / en15dias.com

EZLN

«Chiapas, al borde de la guerra civil»: CCRI-CG EZLN

«Chiapas está al borde de una guerra civil», advirtió el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en un comunicado firmado por el subcomandante Galeano, dirigido al pueblo de México, a los pueblos del mundo, a la Sexta Nacional e Internacional, a la Europa de abajo y a la izquierda.


0 comments on “Empresas de comercialización de plaguicidas agrícolas en Michoacán

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: