Ceconexpo Expo Feria Michoacán
Michoacán

Se analiza Ceconexpo para Expo Feria Michoacán “sin alcohol, sin gallos, sin caballos y sin estancia ganadera”

Después de que vecinos de las colonias aledañas al Centro de Espectáculos y Exposiciones (Ceconexpo) dijeron “no” a que se instalara la Expo Feria Michoacán 2022, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, aseguró que siguen “valorando la posibilidad”, sin embargo, aclaró que “no hay nada, todavía”.

Después de que vecinos de las colonias aledañas al Centro de Espectáculos y Exposiciones (Ceconexpo) dijeron “no” a que se instalara la Expo Feria Michoacán 2022, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, aseguró que siguen “valorando la posibilidad”, sin embargo, aclaró que “no hay nada, todavía”.

“No hay nada, todavía se está valorando la posibilidad. Es complicado, espero que esta semana, mañana o antes de la Semana Mayor, se defina. Pero no sería trasladar la feria tal cual la conocemos, sino algunas actividades; sin alcohol, sin gallos, sin caballos y sin estancia ganadera”, señaló el funcionario estatal.


El jueves 7 de abril, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Amaya Orozco, señalaba en conferencia de prensa que “debido a un descuido por dos años del recinto ferial, falta de mantenimiento y vandalismo el inmueble no cuenta con las condiciones para realizar la gran feria que se realiza en Michoacán”.

El titular de Sedeco adelantaba que buscarían la manera de que Ceconexpo sea un espacio que pueda albergar a los cerca de 50 mil personas que asisten a la feria popular; “tenemos la Ventura Puente, los sábados no se generaría mucha afectación”.

Sin embargo, para el titular de la Secretaría de Turismo aún no está definido y se siguen tomando en cuenta las valoraciones.

“No queremos causar afectaciones a la gente y también cobijar a quienes llevan dos años sin vender, esperemos pronto definir y dar la información correcta sí se da y en qué condiciones. Pero si se llega a hacer, será totalmente diferente, no habrá expo ganadera ni jaripeos”, puntualizó.


Los vecinos recaban firmas para la NO realización del evento en este recinto.

https://www.change.org/p/no-a-la-expo-feria-michoac%C3%A1n-2022-en-el-ceconexpo


VECINOS EN CONTRA

El viernes 8 de abril, en15dias.com publicó que vecinos de las colonias se opusieron a la realización de la Expo Feria Michoacán de Origen calificándola de “cantina disfrazada”.

“No a los vicios, no a la contaminación por ruido y otros factores contaminantes, no a los palenques, ni a las cantinas disfrazadas. El Ceconexpo es un espacio construido para la sana convivencia familiar y social”, destacó un vecino inconforme a en15dias.com.

“En el Ceconexpo solamente se pueden realizar actividades culturales y todo aquello que contribuya a mejorar la salud de las personas, la sana convivencia social y el cuidado del medio ambiente”, destacó el vecino que prefirió omitir su nombre.

Mediante una carta, de siete puntos, entregada al gobernador de Michoacán, los vecinos argumentan su oposición a este evento que aglutinaría al menos 50 mil asistentes del 29 de abril al 15 de mayo.

El domingo 10 de abril, vecinos realizaron una reunión con medios de comunicación para detallar el por qué están en contra de que se realice en Ceconexpo la Feria de Michoacán.

Video: en15dias.com

Esto te puede interesar

Bosques y comunidades de México, en el olvido gubernamental

El presupuesto que el gobierno federal asigna al sector forestal ha disminuido de manera constante desde la administración de Peña Nieto (2012-2018) hasta la actual administración, de Andrés Manuel López Obrador. Bosques y comunidades, en el olvido gubernamental

Depresión y ansiedad, factores de riesgo para el corazón

Pacientes con diagnóstico establecido de depresión y/o ansiedad tienen un riesgo cuatro veces mayor de presentar problemas en el corazón o los vasos sanguíneos. Además, el estrés es claramente un detonante de infarto agudo al miocardio o espasmo coronario; es decir, estrechamiento temporal y súbito de una de las arterias coronarias que suministran sangre y oxígeno a ese órgano, coincidieron en señalar especialistas.

0 comments on “Se analiza Ceconexpo para Expo Feria Michoacán “sin alcohol, sin gallos, sin caballos y sin estancia ganadera”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: