Michoacán

Vecinos dicen “no” a Expo Feria Michoacán de Origen en Ceconexpo Morelia

Vecinos de las colonias aledañas al Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), ubicado entre Ventura Puente y Camelinas, se opusieron a la realización de la Expo Feria Michoacán de Origen calificándola de “cantina disfrazada”. / Por Brígido Flores

Vecinos de las colonias aledañas al Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), ubicado entre Ventura Puente y Camelinas, se opusieron a la realización de la Expo Feria Michoacán de Origen calificándola de “cantina disfrazada”.

«No a los vicios, no a la contaminación por ruido y otros factores contaminantes, no a los palenques, ni a las cantinas disfrazadas. El Ceconexpo es un espacio construido para la sana convivencia familiar y social», destacó un vecino inconforme a en15dias.com.

«En el Ceconexpo solamente se pueden realizar actividades culturales y todo aquello que contribuya a mejorar la salud de las personas, la sana convivencia social y el cuidado del medio ambiente», destacó el vecino que prefirió omitir su nombre.

Mediante una carta, de siete puntos, entregada al gobernador de Michoacán, los vecinos argumentan su oposición a este evento que aglutinaría al menos 50 mil asistentes del 29 de abril al 15 de mayo.


Este domingo 10 de abril, vecinos realizaron una reunión con medios de comunicación para detallar el por qué están en contra de que se realice en Ceconexpo la Feria de Michoacán.

VIDEO: en15dias.com

Vecinos dicen “no” a Expo Feria Michoacán de Origen en Ceconexpo Morelia

¿QUÉ LE PIDEN AL GOBERNADOR?

“Queremos manifestar nuestra rotunda oposición a que la a Expo Feria Michoacán 2022, se realice en las instalaciones y jardines de este Centro de Convenciones”, se señala en la carta entregada al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, recibida por la oficina del gobernador el 6 de abril.

Entre los puntos más importantes que se destacan en la carta se encuentran: la falta de espacios e instalaciones para la magnitud del evento; tanto jardines como instalaciones serían deterioradas y la inseguridad que pudiera representar el evento.  

“No se contempla el problema del aumento del flujo vehicular en la zona del cruce de avenidas Ventura Puente y Camelinas”, se destaca en la carta.

Además que “con la instalación de la Expo Feria se incrementará la posibilidad de que ocurra accidentes de tránsito”.

También afirman que “los jardines van a ser destruidos por los miles de visitantes”, y que el agua, que es utilizada para regar estos espacios verdes, la ocuparán para baños y lavaderos.

Destacan que la inseguridad se disparará al encontrarse en las colonias aledañas al centro de convenciones.  “Es de sobra sabido que hay un aumento en la violencia y la criminalidad cuando hay este tipo de eventos multitudinarios”.

Señalaron que en estos espacios verdes viven aves que pudieran ser afectadas por el ruido y la contaminación.

“El ruido afectará a las aves que viven en los árboles alterando sus ciclos de vida, esto es importante que en esta época del año están alimentando a las nuevas crías”.

“Otro de los problemas que ven los vecinos aledaños al Ceconexpo es que la falta de agua; ya que con la instalación de la Expo Feria apenas habría agua suficiente para que se rieguen los árboles y las plantas y ahora se utilizarán para sanitarios lavabos y fregaderos”.


Vecinos dicen “no” a Expo Feria Michoacán de Origen en Ceconexpo Morelia

MALAS CONDICIONES DE INSTALACIONES

Una de las consideraciones que se le hacen a los organizadores, son las malas condiciones de las instalaciones de Ceconexpo.

“Las instalaciones del edificio principal del centro de convenciones están sin terminar, en el lado poniente; aún se encuentran materiales y equipo de construcción abandonados que puede significar un riesgo para los miles de visitantes a la expo feria”.


Vecinos dicen “no” a Expo Feria Michoacán de Origen en Ceconexpo Morelia

NO HUBO CONSULTA

El grupo de vecinos destacaron que “nunca se hizo una consulta popular entre los usuarios y vecinos del centro de convenciones para preguntar qué opinamos sobre la instalación de la expo feria”,

“No entendemos esto sobre todo viniendo de un gobierno que tiene vocación democrática”.


Vecinos dicen “no” a Expo Feria Michoacán de Origen en Ceconexpo Morelia

EXPO FERIA, “TRADICIONAL”

“Debido a un descuido por dos años del recinto ferial, falta de mantenimiento y vandalismo el inmueble no cuenta con las condiciones para realizar la gran feria que se realiza en Michoacán”, aseguró en conferencia con los medios de comunicación el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Amaya Orozco.

“Lamentablemente está en muy malas condiciones, tiene los últimos dos años sin mantenimiento, tiene las fuentes tronadas, se robaron el cable, se robaron los transformadores, tiene las techumbres dañadas».

«Tiene un gran daño que requiere tiempo y sobre todo recursos entonces no se dieron las condiciones”, apuntó.

El funcionario estatal anticipó en que habrá pabellones y el tradicional Teatro del Pueblo; por lo que “no se quedará corta”.

Anaya Orozco no reveló más detalles de qué actividades y espacios conformarán la Expo Feria Michoacán de Origen, debido a que se reservó esta información para la presentación oficial.

El titular de Sedeco mencionó que buscarán la manera de que Ceconexpo sea un espacio que pueda albergar a los cerca de 50 mil personas que asisten a la feria popular; “tenemos la Ventura Puente, los sábados no se generaría mucha afectación”.


Esto te puede interesar

Bosques y comunidades de México, en el olvido gubernamental

El presupuesto que el gobierno federal asigna al sector forestal ha disminuido de manera constante desde la administración de Peña Nieto (2012-2018) hasta la actual administración, de Andrés Manuel López Obrador. Bosques y comunidades, en el olvido gubernamental

Depresión y ansiedad, factores de riesgo para el corazón

Pacientes con diagnóstico establecido de depresión y/o ansiedad tienen un riesgo cuatro veces mayor de presentar problemas en el corazón o los vasos sanguíneos. Además, el estrés es claramente un detonante de infarto agudo al miocardio o espasmo coronario; es decir, estrechamiento temporal y súbito de una de las arterias coronarias que suministran sangre y oxígeno a ese órgano, coincidieron en señalar especialistas.

0 comments on “Vecinos dicen “no” a Expo Feria Michoacán de Origen en Ceconexpo Morelia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: