Política Ambiental

Acusan a Congreso de la Ciudad de México de corrupción ambiental

La organización Derecho Sin Fronteras realizaron la clausura simbólica del Congreso de la Ciudad de México, "por la corrupción ambiental que ha permitido la destrucción del medio ambiente y la vida silvestre, para privilegiar los negocios del poder, sobre los derechos fundamentales de la población".

La organización Derecho Sin Fronteras junto con Aurélien Guilabert, candidato a diputado local por el distrito XII de la alcaldía Cuauhtémoc, realizaron la clausura simbólica del Congreso de la Ciudad de México, «por la corrupción que ha permitido la destrucción del medio ambiente y la vida silvestre, para privilegiar los negocios del poder, sobre los derechos fundamentales de la población».

FOTO: Derechos Sin Fronteras

En un comunicado señalaron que los 66 legisladores que integran la I Legislatura, no han cumplido su obligación de armonizar el estatuto jurídico formal de los animales dispuesto en la Constitución Política de la Ciudad de México, con el marco jurídico local.

«Los legisladores han permitido que se sigan realizando las corridas de toros a pesar de la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitida a través del Comité de los Derechos del Niño, pronunciada de forma expresa desde 2015 en contra de exponer a los menores de edad a la violencia de la tauromaquia», señalaron.

Denuncian corrupción ambiental.

FOTO: Derechos Sin Fronteras

En compañía de Ana Paola Lara, candidata a diputada local por el Distrito XVII de la alcaldía Benito Juárez, subrayaron, que la I Legislatura se ha caracterizado por su opacidad y no ha trabajado por el interés colectivo ni por los derechos de los habitantes de la Ciudad.

«Ha favorecido los negocios de las administraciones públicas, como es el caso de la destrucción del humedal de Xochimilco, para dar paso a proyectos y contratos frívolos de urbanismo depredador».

FOTO: Derechos Sin Fronteras

Miles de litros de agua potable desperdiciados al día por falta de inversión en el mantenimiento de la red de distribución. Descargas de aguas residuales en humedales. Se ha abandonado la protección del suelo de conservación. Desde el recinto legislativo se ha desmantelado al Instituto de Planeación.


Durante el evento, la organización Derecho Sin Fronteras entregó a Aurélien Guilabert, un proyecto de paquete legislativo que incluye:

-Prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México.
-Armonizar los derechos animales con el marco normativo de la Ciudad de México.
-Ley de bosques de Agua.
-Protección eficaz de los humedales y su vida silvestre en la Ciudad de México.


Esto te puede interesar

Compesca Lago de Cuitzeo

Compesca Michoacán deja morir la pesca en el Lago de Cuitzeo

La Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) no ha otorgado ningún apoyo en dos años a los pescadores del Lago de Cuitzeo, a pesar de la crisis que enfrentan 1,600 familias que viven del lago.

Zirahuen

Comunidad de Zirahuén instala barricadas para defender su territorio

La comunidad de Zirahuén estableció barricadas con el objetivo de defender su territorio comunal ya que denunciaron públicamente que particulares en contubernio con el Poder Judicial de Michoacán, pretenden despojarlos de su territorio comunal conocido como “Tepamio”, lugar que la comunidad ha reforestado durante los últimos 40 años. 

insulina

100 años del descubrimiento de la insulina

Hoy se cumplen 100 años del descubrimiento de la insulina. Este descubrimiento, lleno de luces y sombras, maravilló a la comunidad científica y supuso un antes y un después para las personas con diabetes.


0 comments on “Acusan a Congreso de la Ciudad de México de corrupción ambiental

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: