Política Ambiental

Acusan a Congreso de la Ciudad de México de corrupción ambiental

La organización Derecho Sin Fronteras realizaron la clausura simbólica del Congreso de la Ciudad de México, "por la corrupción ambiental que ha permitido la destrucción del medio ambiente y la vida silvestre, para privilegiar los negocios del poder, sobre los derechos fundamentales de la población".

La organización Derecho Sin Fronteras junto con Aurélien Guilabert, candidato a diputado local por el distrito XII de la alcaldía Cuauhtémoc, realizaron la clausura simbólica del Congreso de la Ciudad de México, «por la corrupción que ha permitido la destrucción del medio ambiente y la vida silvestre, para privilegiar los negocios del poder, sobre los derechos fundamentales de la población».

FOTO: Derechos Sin Fronteras

En un comunicado señalaron que los 66 legisladores que integran la I Legislatura, no han cumplido su obligación de armonizar el estatuto jurídico formal de los animales dispuesto en la Constitución Política de la Ciudad de México, con el marco jurídico local.

«Los legisladores han permitido que se sigan realizando las corridas de toros a pesar de la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitida a través del Comité de los Derechos del Niño, pronunciada de forma expresa desde 2015 en contra de exponer a los menores de edad a la violencia de la tauromaquia», señalaron.

Denuncian corrupción ambiental.

FOTO: Derechos Sin Fronteras

En compañía de Ana Paola Lara, candidata a diputada local por el Distrito XVII de la alcaldía Benito Juárez, subrayaron, que la I Legislatura se ha caracterizado por su opacidad y no ha trabajado por el interés colectivo ni por los derechos de los habitantes de la Ciudad.

«Ha favorecido los negocios de las administraciones públicas, como es el caso de la destrucción del humedal de Xochimilco, para dar paso a proyectos y contratos frívolos de urbanismo depredador».

FOTO: Derechos Sin Fronteras

Miles de litros de agua potable desperdiciados al día por falta de inversión en el mantenimiento de la red de distribución. Descargas de aguas residuales en humedales. Se ha abandonado la protección del suelo de conservación. Desde el recinto legislativo se ha desmantelado al Instituto de Planeación.


Durante el evento, la organización Derecho Sin Fronteras entregó a Aurélien Guilabert, un proyecto de paquete legislativo que incluye:

-Prohibir las corridas de toros en la Ciudad de México.
-Armonizar los derechos animales con el marco normativo de la Ciudad de México.
-Ley de bosques de Agua.
-Protección eficaz de los humedales y su vida silvestre en la Ciudad de México.


Esto te puede interesar

protocolo para la transición de comunidades indígenas al autogobierno

Nos queda movilizarnos para tener autonomía: Consejo Supremo Indígena de Michoacán

Para el Consejo Supremo Indígena de Michoacán, el “protocolo para la transición de comunidades indígenas al autogobierno y ejercicio del presupuesto directo”, del gobierno estatal, es un protocolo “de escritorio”, el cuál no fue puesto a consulta a las comunidades indígenas y pueblos originarios. “Es un proceso unilateral”. / Texto: Gilbert Gil

Caso Tecoltemi y la Ley Minera ante la SCJN

Caso Tecoltemi y la Ley Minera ante la SCJN

Este 19 de enero, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deberá analizar los artículos 6º, 15 y 19 (fracc. IV, V, VI y XII fundamentalmente) de la Ley Minera y definir si son violatorios de derechos de la Comunidad Nahua y Ejido de Tecoltemi, del municipio de Ixtacamaxtitlán, en Puebla. / en15dias.com

Qué son los xenotrasplantes

¿Qué son los xenotrasplantes?

¿Qué son los xenotrasplantes? Un xenotrasplante, heterotrasplante o trasplante heterólogo, es el trasplante de células, tejidos u órganos de una especie a otra, idealmente entre especies próximas para evitar rechazo, como de cerdos a humanos.


0 comments on “Acusan a Congreso de la Ciudad de México de corrupción ambiental

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: