Normativa para asilos, refugios y albergues de animales en México
Política Ambiental

Normativa para asilos, refugios y albergues de animales en México

La Cámara de Diputados aprobó la normativa para regular los asilos, refugios y albergues de animales en México

Normativa para asilos, refugios y albergues de animales en México.

En México hay aproximadamente 23 millones de perros y gatos, de estos sólo 30 por ciento tiene un hogar.

​México ocupa el tercer lugar en Latinoamérica con más animales en situación de calle.

En este contexto, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

El objetivo es establecer que “los albergues, refugios, asilos y demás instalaciones destinadas al resguardo temporal o permanente de animales deberán garantizar un trato digno y respetuoso”.


CHECA LA VOTACIÓN DEL DICTAMEN: Normativa para asilos, refugios y albergues de animales en México

VIDEO: Cámara de Diputados.

El documento, enviado al Senado, indica que “estos espacios de cuidado deberán contar con personal capacitado y condiciones adecuadas de acuerdo con cada especie animal, en los términos de la normatividad aplicable tanto nacional como local”.

CHECA EL DOCUMENTO:
Normativa para asilos, refugios y albergues de animales en México


EXPONENTES

​La diputada Julieta Andrea Ramírez Padilla (Morena) comentó que el dictamen busca que los gobiernos asuman su papel y garanticen que los albergues, refugios y demás instalaciones de resguardo de animales tengan el personal capacitado y las condiciones adecuadas.

«La reforma es un medio para evitar el abandono, maltrato y la comercialización ilegal de animales y para alzar la voz por quienes no hablan”.


La diputada del PRD, Gabriela Sodi Miranda, apuntó que el dictamen constituye el primero de muchos pasos que se deben dar para reconocer y proteger los derechos de los animales.

Agregó que insistirá en la creación de un registro de albergues para animales urbanos y de compañía para generar las condiciones de una vida digna.

«Y establecer lineamientos para que todas las autoridades tengan la obligación de proporcionar alimento, atención veterinaria y medicamento a aquellos albergues que lo requieran».


Esto te puede interesar

¿Qué es la Geología Ambiental?

La Geología Ambiental es la aplicación del conocimiento geológico a la investigación del ambiente. Apoya al diagnóstico y mitigación de los problemas de contaminación, minimizando la posible degradación ambiental o maximizando la posibilidad del adecuado uso del ambiente natural o modificado.

periodistas de Michoacán

Denuncian periodistas de Michoacán acoso judicial de alcaldesa de Lázaro Cárdenas

El Colectivo NiUnoMás Michoacán, la Asociación Michoacana de Periodistas (AMIPAC), Comunicación e Información de la Mujer, A.C., ARTICLE 19 y en15dias.com condenamos y rechazamos el acoso judicial del que es objeto el compañero periodista Francisco Rivera Cruz y el periódico Gente del Balsas, por parte de María Itzé Camacho Zapiain, presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Unidad de Diagnóstico de Enfermedades Raras en México

¿Qué es la Unidad de Diagnóstico de Enfermedades Raras en México?

La Facultad de Medicina (FM) cuenta con la primera Unidad de Diagnóstico de Enfermedades Raras (UDER) en México, que espera ser un centro de referencia nacional para el diagnóstico genético y mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades de este tipo, informaron expertos de esta casa de estudios.

0 comments on “Normativa para asilos, refugios y albergues de animales en México

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: