glucosa
Salud

Monitorean glucosa para personalizar dietas

Un dispositivo de última generación posibilita el monitoreo continuo de la glucosa, lo cual permite realizar un abordaje clínico más específico de personas con diabetes.

Un dispositivo de última generación posibilita el monitoreo continuo de la glucosa y permite realizar un abordaje clínico más específico de personas con diabetes.

FOTO: IPN

Con los datos obtenidos, se diseñan dietas que impactan en los parámetros metabólicos, y mejorar el control de la afección y evitar complicaciones.

“El dispositivo para el monitoreo continuo de glucosa puede llevarnos a comprender qué tipo de dieta es la más adecuada».

«Ya que podemos calcular qué cantidad de carbohidratos debe consumir una persona de acuerdo con su estado de salud, edad, sexo y actividad que desarrolla”

Eliud Salvador Aguilar Barrera
Especialista en nutrición del Instituto Politécnico Nacional
FOTO: IPN

Destacó que los nutriólogos deben incorporar tecnologías emergentes a la práctica clínica para mejorar su desempeño profesional.

“Los nuevos dispositivos brindan información que permite personalizar los tratamientos y diseñar dietas a la medida de las necesidades de la población”.

La interpretación de datos generados por los dispositivos y la gestión de información permitirán analizar las necesidades nutricias de las personas.

Esto permitiría el desarrollo de dietas personalizadas.


¿Cuál es la glucosa?

La glucosa es un tipo de azúcar; es la principal fuente de energía del cuerpo.

Así, una hormona llamada insulina ayuda a que la glucosa pase del torrente sanguíneo a las células.

Una cantidad excesiva o insuficiente de glucosa en la sangre podría ser un signo de un problema médico serio.

Por ello, se debe checar los niveles altos de glucosa en la sangre porque puede ser un signo de diabetes.

La diabetes es una enfermedad que causa enfermedad del corazón, ceguera, insuficiencia renal y otras complicaciones.

Los niveles bajos de glucosa en la sangre (hipoglucemia) también pueden provocar problemas médicos serios, como daño cerebral, si no se tratan.


Esto te puede interesar

Lago de Cuitzeo no está recuperado hidrológicamente

“El Lago de Cuitzeo no está recuperado hidrológicamente”: investigadores

Aún no hay nada que celebrar, no hay una restauración integral del lago ni siquiera una recuperación hídrica que permita hablar de una recuperación del Lago de Cuitzeo en estos momentos, coincidieron los investigadores Rafael Trueba y Arturo Chacón. / Gilbert Gil Yáñez

Crónicas entre los corredores industriales Apaxco-Tula-Tepeji

Existe un problema de contaminación sistémica entre tres núcleos industriales y la Ciudad de México. Se afecta aire, agua, tierra y seres vivos con las emisiones tóxicas de la refinería Miguel Hidalgo, la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, varias plantas de cemento y los desechos tóxicos de las aguas residuales de la capital mexicana./ TEXTO, FOTOS Y VIDEO: BRÍGIDO FLORES Y GILBERT GIL / ENVIADOS


1 comment on “Monitorean glucosa para personalizar dietas

  1. Pingback: Diabetes perjudica salud bucal del paciente -

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: