agua

Conoce el origen de la contaminación del río Atoyac

El investigador José Héctor Cortés-Hernández, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, en un texto publicado en la "revista Tecnología y ciencias del agua", hace una revisión de la cuenca hidrológica que pertenecen el río Atoyac y el río San Francisco: la trascendencia social de su cauce y el impacto de su degradación en el ecosistema.

El investigador José Héctor Cortés-Hernández, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, en un texto publicado en la «revista Tecnología y ciencias del agua», hace una revisión de la cuenca hidrológica
que pertenecen el río Atoyac y el río San Francisco: la trascendencia social de su cauce y el impacto de su degradación en el ecosistema.

La investigación revisa la normativa vigente del derecho hídrico mexicano y descifra la regulación jurídica del río Atoyac, su contaminación y los derechos humanos en riesgo.

José Héctor Cortés-Hernández es licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de Puebla y estudiante en proceso de titulación de Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, director su Consultora Jurídica y activista por el medio ambiente, en concreto el agua.


Esto te puede interesar

ZONAS FORESTALES MICHOACÁN

Población asentada en zonas forestales de Michoacán

Michoacán tiene 1,036 ejidos y comunidades con al menos 200 hectáreas de bosque, selva y matorrales que se encuentran en una superficie de 1,387,722 hectáreas en todo el estado.

desechos plásticos en México

Al día se tiran 15 mil toneladas de desechos plásticos en México

En México se tiran al día poco más de 15 mil toneladas de desechos plásticos –casi 500 millones son botellas de polietilentereftalato (PET)– de los cuales se calcula que entre 15 y 20 por ciento provienen de habitantes de ciudades y el resto de actividades productivas que aumentaron durante la pandemia.


0 comments on “Conoce el origen de la contaminación del río Atoyac

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: