agua

Conoce el origen de la contaminación del río Atoyac

El investigador José Héctor Cortés-Hernández, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, en un texto publicado en la "revista Tecnología y ciencias del agua", hace una revisión de la cuenca hidrológica que pertenecen el río Atoyac y el río San Francisco: la trascendencia social de su cauce y el impacto de su degradación en el ecosistema.

El investigador José Héctor Cortés-Hernández, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, en un texto publicado en la «revista Tecnología y ciencias del agua», hace una revisión de la cuenca hidrológica
que pertenecen el río Atoyac y el río San Francisco: la trascendencia social de su cauce y el impacto de su degradación en el ecosistema.

La investigación revisa la normativa vigente del derecho hídrico mexicano y descifra la regulación jurídica del río Atoyac, su contaminación y los derechos humanos en riesgo.

José Héctor Cortés-Hernández es licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de Puebla y estudiante en proceso de titulación de Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, director su Consultora Jurídica y activista por el medio ambiente, en concreto el agua.


Esto te puede interesar

¿Qué es la Geología Ambiental?

La Geología Ambiental es la aplicación del conocimiento geológico a la investigación del ambiente. Apoya al diagnóstico y mitigación de los problemas de contaminación, minimizando la posible degradación ambiental o maximizando la posibilidad del adecuado uso del ambiente natural o modificado.

periodistas de Michoacán

Denuncian periodistas de Michoacán acoso judicial de alcaldesa de Lázaro Cárdenas

El Colectivo NiUnoMás Michoacán, la Asociación Michoacana de Periodistas (AMIPAC), Comunicación e Información de la Mujer, A.C., ARTICLE 19 y en15dias.com condenamos y rechazamos el acoso judicial del que es objeto el compañero periodista Francisco Rivera Cruz y el periódico Gente del Balsas, por parte de María Itzé Camacho Zapiain, presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Unidad de Diagnóstico de Enfermedades Raras en México

¿Qué es la Unidad de Diagnóstico de Enfermedades Raras en México?

La Facultad de Medicina (FM) cuenta con la primera Unidad de Diagnóstico de Enfermedades Raras (UDER) en México, que espera ser un centro de referencia nacional para el diagnóstico genético y mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades de este tipo, informaron expertos de esta casa de estudios.


0 comments on “Conoce el origen de la contaminación del río Atoyac

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: