agua

Conoce el origen de la contaminación del río Atoyac

El investigador José Héctor Cortés-Hernández, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, en un texto publicado en la "revista Tecnología y ciencias del agua", hace una revisión de la cuenca hidrológica que pertenecen el río Atoyac y el río San Francisco: la trascendencia social de su cauce y el impacto de su degradación en el ecosistema.

El investigador José Héctor Cortés-Hernández, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, en un texto publicado en la «revista Tecnología y ciencias del agua», hace una revisión de la cuenca hidrológica
que pertenecen el río Atoyac y el río San Francisco: la trascendencia social de su cauce y el impacto de su degradación en el ecosistema.

La investigación revisa la normativa vigente del derecho hídrico mexicano y descifra la regulación jurídica del río Atoyac, su contaminación y los derechos humanos en riesgo.

José Héctor Cortés-Hernández es licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de Puebla y estudiante en proceso de titulación de Ingeniería Ambiental y Desarrollo Sustentable por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, director su Consultora Jurídica y activista por el medio ambiente, en concreto el agua.


Esto te puede interesar

Ecoparque Bacalar: un muelle para el turismo masivo del Tren Maya

Los días de caminar tranquilamente por “la costera” y hallarse a sus anchas en los tres modestos muelles públicos de la laguna de Bacalar tienen los días contados con el proyecto del Tren Maya que contempla llevar alrededor de 2 millones de turistas al año al pueblo del mismo nombre en el sureste de México.

Estos son los costos de la degradación ambiental en México

En 2021, los Costos Totales por Agotamiento y Degradación Ambiental (CTADA) ascendieron a 1 177 969 millones de pesos corrientes, monto que equivale a 4.6% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional a precios de mercado. Estos son los costos de la degradación ambiental en México


0 comments on “Conoce el origen de la contaminación del río Atoyac

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: