Blvd. García de León
ambiental

Denuncian poda irregular de 30 árboles en Blvd. García de León

Un grupo de ciudadanas que plantan árboles, desde hace tres años, en el Blvd. García de León, denunciaron la poda irregular de al menos 30 árboles de distintas especies.

Un grupo de ciudadanas que plantan árboles, desde hace tres años, en el Blvd. García de León, denunciaron la poda irregular de al menos 30 árboles de distintas especies.

Mediante un video, las ciudadanas denuncian que la oficina de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Morelia llegó el viernes al lugar y “taló los árboles desde la raíz”.  

en15dias.com entrevistó a Emiliana Villa, representante de este grupo de ciudadanas de más de 70 años que, desde hace tres años, plantan árboles en esta zona.  


Checa la denuncia y entrevista:

VIDEO: en15dias.com

Así estaba esta jacaranda de tres años de edad.

FOTO: Ciudadanas denunciantes.

«El año pasado plantamos 30 árboles, nosotros los regamos. El Ayuntamiento no los riega, nosotros nos hacemos cargo de estos árboles; ya llevamos tres años”.

“El viernes pasé para revisar cómo estaban los árboles y pasó parques y jardines, los árboles que están por le boliche tenían cuatro años… Va Parques y Jardines y les corta el palo de casi tres metros ya de alto, los fresnos pelones”, denunció.

“Estoy indignada, es una cosa que no es posible, ese espacio solo tiene un pino y un sauce viejo. En medio no tiene nada, está pelón que tenían que ir a pelar los árboles”.


Blvd. García de León

Sitio donde se plantaron los árboles.

La ciudadana destacó que Parques y Jardines “cortaron parejo, de raíz, le había costado mucho trabajo crecer a los árboles que ellas han regado y cuidado desde hace tres años.

“Van y cortan un árbol cuando no vienen ni siquiera a regar, los mutilan, los talan y dejan nada más la punta del árbol, son 30 que sólo les dejaron una varita”.

“No es posible no concibo que gentes están en parques y jardines”, concluye Emiliana Villa.


PIDEN NO UTILIZAR PODADORAS DE HILO

La denunciante pidió al área de Parques y Jardines del Ayuntamiento que «no usen el güiro para cortar el pasto».

«Le pido al Ayuntamiento que no utilicen el güiro cerca de los árboles y que mejor usen palas para hacerles el cajete obligatorio», destacó Emiliana Villa.

El güiro es una podadora de pasto que utiliza hilos de 2 milímetros que con la velocidad arranca las raíces de plantas, ramas y pequeños árboles.


ANTES Y DESPUÉS


CHECA LAS FOTOS

Lastimaron los troncos y la posibilidad de que les de una plaga por hongos es altísima, el jacaranda y mando los podaron.


Qué es la NOM 001 y cuáles son sus modificaciones

El Gobierno de México reformó la NOM-001-SEMARNAT-1996. en15dias.com te explica las principales modificaciones de la NOM-001 que se refieren a los parámetros de color verdadero, temperatura, demanda química de oxígeno y toxicidad. / en15dias.com

EZLN

«Chiapas, al borde de la guerra civil»: CCRI-CG EZLN

«Chiapas está al borde de una guerra civil», advirtió el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en un comunicado firmado por el subcomandante Galeano, dirigido al pueblo de México, a los pueblos del mundo, a la Sexta Nacional e Internacional, a la Europa de abajo y a la izquierda.

presas Michoacán

Conoce las presas que hay en Michoacán

En Michoacán están registradas 24 presas, según el Sistema Nacional de Información del Agua (SINA), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). / en15dias.com


Esto te puede interesar


0 comments on “Denuncian poda irregular de 30 árboles en Blvd. García de León

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: