calentamiento global NASA
cambio climático

El calentamiento global se acelera: NASA

Los devastadores incendios de Australia escribieron el primer capítulo del año más caluroso jamás registrado; además que alertó que el calentamiento global se acelera, según un informe de la NASA.

Los devastadores incendios de Australia escribieron el primer capítulo del año más caluroso jamás registrado; además que alertó que el calentamiento global se acelera, según un informe de la NASA.

2020 ha superado a 2016 como el año con las temperaturas más altas del planeta por una pequeña diferencia que se encuentra dentro del margen de error.

La media fue un grado centígrado superior al promedio del período 1951-1980, empleado como referencia. Para los científicos no supone ninguna sorpresa.

«Hemos visto esas olas de calor, hemos visto incendios, hemos visto el Ártico», comenta Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard para Estudios Espaciales de la NASA.

«Este resumen al final del año es el de las cosas que ya hemos visto. Sabíamos que iba a hacer calor, y esperábamos que hiciera más calor. Y es exactamente lo que ha pasado».

Calentamiento global se acelera

Los especialistas llevan años haciendo sonar las alarmas. Los seis años más calurosos de los que hay registros son precisamente los seis últimos. Y los diez más calurosos están entre 2005 y 2020.

El hielo marino y terrestre pierde masa, aumenta el nivel del mar, las olas de calor son más largas e intensas y cambian los hábitats de animales y plantas, destaca la NASA.

«Si te fijas en los últimos seis o siete años, se diferencian de los registros previos», dice Russ Vose, jefe de análisis de NOAA, Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU.

«En mi opinión, eran un indicio de la aceleración del aumento de la temperatura media mundial».

INFORME CALENTAMIENTO GLOBAL SE ACELERA: NASA


Esto te puede interesar

Lago de Cuitzeo no está recuperado hidrológicamente

“El Lago de Cuitzeo no está recuperado hidrológicamente”: investigadores

Aún no hay nada que celebrar, no hay una restauración integral del lago ni siquiera una recuperación hídrica que permita hablar de una recuperación del Lago de Cuitzeo en estos momentos, coincidieron los investigadores Rafael Trueba y Arturo Chacón. / Gilbert Gil Yáñez

Crónicas entre los corredores industriales Apaxco-Tula-Tepeji

Existe un problema de contaminación sistémica entre tres núcleos industriales y la Ciudad de México. Se afecta aire, agua, tierra y seres vivos con las emisiones tóxicas de la refinería Miguel Hidalgo, la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, varias plantas de cemento y los desechos tóxicos de las aguas residuales de la capital mexicana./ TEXTO, FOTOS Y VIDEO: BRÍGIDO FLORES Y GILBERT GIL / ENVIADOS


0 comments on “El calentamiento global se acelera: NASA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: