TEMPLO MAYOR
Cultura

Colapsa techumbre en Zona Arqueológica del Templo Mayor

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que la fuerte granizada ocurrida en la Ciudad de México, provocó el colapso de la cubierta de la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica del Templo Mayor.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que la fuerte granizada ocurrida en la Ciudad de México, provocó el colapso de la cubierta de la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica del Templo Mayor.

Mediante un comunicado, indicaron que «después de las valoraciones preliminares, se determinó que existieron daños en las estructuras de la techumbre y la barda perimetral del Templo Mayor».

Sin embargo informaron que las afectaciones en las estructuras prehispánicas «son menores, recuperables y restaurables y de ello se ocuparán las y los especialistas».

De acuerdo a los protocolos, el INAH ya dio parte a la aseguradora y se proseguirá con los diagnósticos y la conciliación de daños, así como con las acciones de apuntalamiento y retiro de la techumbre colapsada, para dar paso a los peritajes correspondientes.

Asimismo, el guardia de seguridad de la zona arqueológica resultó con daños leves. Fue trasladado a un hospital, donde se reporta estable.

La Secretaría de Cultura y el INAH informaron que se trabajará en un proyecto de rediseño de cuatro cubiertas que protegen estructuras prehispánicas del Templo Mayor.

La fuerte granizada ocurrida en la Ciudad de México el 28 de abril, provocó el colapso de la cubierta de la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica del Templo Mayor.


Esto te puede interesar

ZONAS FORESTALES MICHOACÁN

Población asentada en zonas forestales de Michoacán

Michoacán tiene 1,036 ejidos y comunidades con al menos 200 hectáreas de bosque, selva y matorrales que se encuentran en una superficie de 1,387,722 hectáreas en todo el estado.

desechos plásticos en México

Al día se tiran 15 mil toneladas de desechos plásticos en México

En México se tiran al día poco más de 15 mil toneladas de desechos plásticos –casi 500 millones son botellas de polietilentereftalato (PET)– de los cuales se calcula que entre 15 y 20 por ciento provienen de habitantes de ciudades y el resto de actividades productivas que aumentaron durante la pandemia.


0 comments on “Colapsa techumbre en Zona Arqueológica del Templo Mayor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: