TEMPLO MAYOR
Cultura

Colapsa techumbre en Zona Arqueológica del Templo Mayor

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que la fuerte granizada ocurrida en la Ciudad de México, provocó el colapso de la cubierta de la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica del Templo Mayor.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que la fuerte granizada ocurrida en la Ciudad de México, provocó el colapso de la cubierta de la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica del Templo Mayor.

Mediante un comunicado, indicaron que «después de las valoraciones preliminares, se determinó que existieron daños en las estructuras de la techumbre y la barda perimetral del Templo Mayor».

Sin embargo informaron que las afectaciones en las estructuras prehispánicas «son menores, recuperables y restaurables y de ello se ocuparán las y los especialistas».

De acuerdo a los protocolos, el INAH ya dio parte a la aseguradora y se proseguirá con los diagnósticos y la conciliación de daños, así como con las acciones de apuntalamiento y retiro de la techumbre colapsada, para dar paso a los peritajes correspondientes.

Asimismo, el guardia de seguridad de la zona arqueológica resultó con daños leves. Fue trasladado a un hospital, donde se reporta estable.

La Secretaría de Cultura y el INAH informaron que se trabajará en un proyecto de rediseño de cuatro cubiertas que protegen estructuras prehispánicas del Templo Mayor.

La fuerte granizada ocurrida en la Ciudad de México el 28 de abril, provocó el colapso de la cubierta de la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica del Templo Mayor.


Esto te puede interesar

El equinoccio de Otoño ¿Por qué ocurre?

¿Qué tiene de especial esta fecha? De acuerdo con Julieta Fierro Gossman, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, es un día en el cual las horas de luz y de obscuridad son iguales. De hecho, existen dos días así al año que son en la llegada del otoño y en la entrada de la primavera.

NASA detectó el sonido del impacto de un meteorito en Marte

El módulo de aterrizaje InSight de la NASA detectó ondas sísmicas de cuatro rocas espaciales que se estrellaron en Marte en 2020 y 2021. Estos no solo representan los primeros impactos detectados por el sismómetro de la nave espacial desde que InSight aterrizó en el Planeta Rojo en 2018, sino que también marca la primera vez que se han detectado ondas sísmicas y acústicas de un impacto en Marte.

Registra NASA sismos en Marte

El módulo de aterrizaje InSight Mars de la NASA detectó el terremoto más grande jamás observado en otro planeta: un temblor de magnitud 5 estimado que ocurrió el 4 de mayo de 2022, el día 1222 marciano, o sol, de la misión.


0 comments on “Colapsa techumbre en Zona Arqueológica del Templo Mayor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: