TEMPLO MAYOR
Cultura

Colapsa techumbre en Zona Arqueológica del Templo Mayor

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que la fuerte granizada ocurrida en la Ciudad de México, provocó el colapso de la cubierta de la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica del Templo Mayor.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que la fuerte granizada ocurrida en la Ciudad de México, provocó el colapso de la cubierta de la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica del Templo Mayor.

Mediante un comunicado, indicaron que «después de las valoraciones preliminares, se determinó que existieron daños en las estructuras de la techumbre y la barda perimetral del Templo Mayor».

Sin embargo informaron que las afectaciones en las estructuras prehispánicas «son menores, recuperables y restaurables y de ello se ocuparán las y los especialistas».

De acuerdo a los protocolos, el INAH ya dio parte a la aseguradora y se proseguirá con los diagnósticos y la conciliación de daños, así como con las acciones de apuntalamiento y retiro de la techumbre colapsada, para dar paso a los peritajes correspondientes.

Asimismo, el guardia de seguridad de la zona arqueológica resultó con daños leves. Fue trasladado a un hospital, donde se reporta estable.

La Secretaría de Cultura y el INAH informaron que se trabajará en un proyecto de rediseño de cuatro cubiertas que protegen estructuras prehispánicas del Templo Mayor.

La fuerte granizada ocurrida en la Ciudad de México el 28 de abril, provocó el colapso de la cubierta de la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica del Templo Mayor.


Esto te puede interesar

Lago de Cuitzeo no está recuperado hidrológicamente

“El Lago de Cuitzeo no está recuperado hidrológicamente”: investigadores

Aún no hay nada que celebrar, no hay una restauración integral del lago ni siquiera una recuperación hídrica que permita hablar de una recuperación del Lago de Cuitzeo en estos momentos, coincidieron los investigadores Rafael Trueba y Arturo Chacón. / Gilbert Gil Yáñez

Crónicas entre los corredores industriales Apaxco-Tula-Tepeji

Existe un problema de contaminación sistémica entre tres núcleos industriales y la Ciudad de México. Se afecta aire, agua, tierra y seres vivos con las emisiones tóxicas de la refinería Miguel Hidalgo, la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, varias plantas de cemento y los desechos tóxicos de las aguas residuales de la capital mexicana./ TEXTO, FOTOS Y VIDEO: BRÍGIDO FLORES Y GILBERT GIL / ENVIADOS


0 comments on “Colapsa techumbre en Zona Arqueológica del Templo Mayor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: