CFE reformas
energía

Desmiente CFE nota de El País acerca de la central nuclear de Laguna Verde

Mediante un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmintió la nota titulada "La central nuclear de Laguna Verde registró una situación de riesgo en septiembre", publicada por el diario español El País el 30 de diciembre de 2020.

Mediante un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmintió la nota titulada «La central nuclear de Laguna Verde registró una situación de riesgo en septiembre», publicada por el diario español El País el 30 de diciembre de 2020.

El Coordinador de Comunicación Corporativa de la CFE, Luis Bravo Navarro detalló en el comunicado que “la nota alude de manera imprecisa la recarga de combustible realizada en agosto de 2020 (que se informó en su momento). Aclaramos que el combustible para el reactor de la CNLV está diseñado solo para extraer el calor necesario para la producción del vapor que mueve las turbinas: por diseño, está enriquecido al 4.7%. Es incorrecto decir, como El País, que «la generadora acelere su potencia más allá del 100% y esté expuesta a un estallido». Es imposible: se requerirían combustibles purificados (enriquecidos) por encima del 90%. Por lo tanto, no existe riesgo alguno de «estallido», como señala El País”.

El funcionario federal aseguró que el diario español “tergiversan la información en relación al sistema de colores de la CNLV”.

Aquí el comunicado integro de la CFE


Esto te puede interesar

Lago de Cuitzeo no está recuperado hidrológicamente

“El Lago de Cuitzeo no está recuperado hidrológicamente”: investigadores

Aún no hay nada que celebrar, no hay una restauración integral del lago ni siquiera una recuperación hídrica que permita hablar de una recuperación del Lago de Cuitzeo en estos momentos, coincidieron los investigadores Rafael Trueba y Arturo Chacón. / Gilbert Gil Yáñez

Crónicas entre los corredores industriales Apaxco-Tula-Tepeji

Existe un problema de contaminación sistémica entre tres núcleos industriales y la Ciudad de México. Se afecta aire, agua, tierra y seres vivos con las emisiones tóxicas de la refinería Miguel Hidalgo, la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, varias plantas de cemento y los desechos tóxicos de las aguas residuales de la capital mexicana./ TEXTO, FOTOS Y VIDEO: BRÍGIDO FLORES Y GILBERT GIL / ENVIADOS


0 comments on “Desmiente CFE nota de El País acerca de la central nuclear de Laguna Verde

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: