CFE reformas
energía

Desmiente CFE nota de El País acerca de la central nuclear de Laguna Verde

Mediante un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmintió la nota titulada "La central nuclear de Laguna Verde registró una situación de riesgo en septiembre", publicada por el diario español El País el 30 de diciembre de 2020.

Mediante un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmintió la nota titulada «La central nuclear de Laguna Verde registró una situación de riesgo en septiembre», publicada por el diario español El País el 30 de diciembre de 2020.

El Coordinador de Comunicación Corporativa de la CFE, Luis Bravo Navarro detalló en el comunicado que “la nota alude de manera imprecisa la recarga de combustible realizada en agosto de 2020 (que se informó en su momento). Aclaramos que el combustible para el reactor de la CNLV está diseñado solo para extraer el calor necesario para la producción del vapor que mueve las turbinas: por diseño, está enriquecido al 4.7%. Es incorrecto decir, como El País, que «la generadora acelere su potencia más allá del 100% y esté expuesta a un estallido». Es imposible: se requerirían combustibles purificados (enriquecidos) por encima del 90%. Por lo tanto, no existe riesgo alguno de «estallido», como señala El País”.

El funcionario federal aseguró que el diario español “tergiversan la información en relación al sistema de colores de la CNLV”.

Aquí el comunicado integro de la CFE


Esto te puede interesar

ZONAS FORESTALES MICHOACÁN

Población asentada en zonas forestales de Michoacán

Michoacán tiene 1,036 ejidos y comunidades con al menos 200 hectáreas de bosque, selva y matorrales que se encuentran en una superficie de 1,387,722 hectáreas en todo el estado.

desechos plásticos en México

Al día se tiran 15 mil toneladas de desechos plásticos en México

En México se tiran al día poco más de 15 mil toneladas de desechos plásticos –casi 500 millones son botellas de polietilentereftalato (PET)– de los cuales se calcula que entre 15 y 20 por ciento provienen de habitantes de ciudades y el resto de actividades productivas que aumentaron durante la pandemia.


0 comments on “Desmiente CFE nota de El País acerca de la central nuclear de Laguna Verde

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: