CFE reformas
energía

Desmiente CFE nota de El País acerca de la central nuclear de Laguna Verde

Mediante un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmintió la nota titulada "La central nuclear de Laguna Verde registró una situación de riesgo en septiembre", publicada por el diario español El País el 30 de diciembre de 2020.

Mediante un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmintió la nota titulada «La central nuclear de Laguna Verde registró una situación de riesgo en septiembre», publicada por el diario español El País el 30 de diciembre de 2020.

El Coordinador de Comunicación Corporativa de la CFE, Luis Bravo Navarro detalló en el comunicado que “la nota alude de manera imprecisa la recarga de combustible realizada en agosto de 2020 (que se informó en su momento). Aclaramos que el combustible para el reactor de la CNLV está diseñado solo para extraer el calor necesario para la producción del vapor que mueve las turbinas: por diseño, está enriquecido al 4.7%. Es incorrecto decir, como El País, que «la generadora acelere su potencia más allá del 100% y esté expuesta a un estallido». Es imposible: se requerirían combustibles purificados (enriquecidos) por encima del 90%. Por lo tanto, no existe riesgo alguno de «estallido», como señala El País”.

El funcionario federal aseguró que el diario español “tergiversan la información en relación al sistema de colores de la CNLV”.

Aquí el comunicado integro de la CFE


Esto te puede interesar

Francisco Eppens Helguera y el mural de la Facultad de Medicina en la UNAM

Uno de los murales más conocidos del campus central de Ciudad Universitaria se encuentra en la fachada poniente de la Facultad de Medicina, espacio en el que Francisco Eppens Helguera colocó una de las piezas que él mismo consideraba más importantes de su carrera: La vida, la muerte, el mestizaje y los cuatro elementos.

Víctor Garduño Monroy, el científico con sentido social y el padre amoroso

Fue un reconocido geólogo michoacano, fundador de la Maestría en Geociencias y Planificación del Territorio. Incansable investigador de la Geología en México. Formador profesional de centenares de estudiantes a nivel profesional y posgrado; ganador de la Presea José María Morelos y Pavón y Primer Investigador en Obtener la Presea Vasco de Quiroga en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Ese fue (es) el doctor Víctor Garduño Monroy, un hombre amoroso, un geólogo de convicciones y un ser humano libre./ Por: Gilbert Gil Yáñez

linfoma

El linfoma, el cáncer potencialmente curable

Linfoma es el sexto cáncer más común en México, después del tumor de mama, cérvicouterino, pulmón, próstata y colon. Se trata de un cáncer altamente curable, cuyo éxito en el tratamiento depende del conocimiento de la enfermedad, de reconocer síntomas y del diagnóstico oportuno. 


0 comments on “Desmiente CFE nota de El País acerca de la central nuclear de Laguna Verde

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: