COMERCIO ILEGAL
fauna

Evitan comercio ilegal de zorro gris, tortuga, búho y gavilán a Estados Unidos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 22 productos y/o subproductos de vida silvestre que pretendían ser enviados por paquetería a Estados Unidos, informó la dependencia mediante un comunicado.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 22 productos y/o subproductos de vida silvestre que pretendían ser enviados por paquetería a Estados Unidos para el comercio ilegal, informó la dependencia mediante un comunicado.

Fondo Mundial para la Vida Silvestre

Los productos y/o subproductos que tenían como destino la Ciudad de San Antonio, Texas, se detectaron durante una revisión con Rayos-X tras atender la solicitud de apoyo de una empresa de paquetería que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Especies para comercio ilegal aseguradas

  • Zorro gris
  • Tarántula
  • Murciélago
  • Tortuga
  • Serpiente de cascabel
  • Búho
  • Tecolote
  • Calandria
  • Cardenal
  • Gavilán

Al no existir documentos que acreditaran su legal procedencia, personal de la Profepa los aseguró precautoriamente quedando en depositaría de esta autoridad para otorgar el destino correspondiente.

El Tecolote Enano (Micrathene whitneyi) y el Gavilan (Accipiter sp.) son especies endémicas de México y se encuentran listados en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

El Búho americano (Búho virginianus) se encuentra incluido en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres CITES (por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el artículo 127, fracción III de la Ley General de Vida Silvestre, la multa podría ser de 200 hasta 75 mil unidades de medida y actualización cuyo equivalente es de $17,924 pesos a $6,721,500 pesos por realizar actividades de aprovechamiento que implican dar muerte a ejemplares de vida silvestre, sin la autorización correspondiente.


Esto te puede interesar

ZONAS FORESTALES MICHOACÁN

Población asentada en zonas forestales de Michoacán

Michoacán tiene 1,036 ejidos y comunidades con al menos 200 hectáreas de bosque, selva y matorrales que se encuentran en una superficie de 1,387,722 hectáreas en todo el estado.

desechos plásticos en México

Al día se tiran 15 mil toneladas de desechos plásticos en México

En México se tiran al día poco más de 15 mil toneladas de desechos plásticos –casi 500 millones son botellas de polietilentereftalato (PET)– de los cuales se calcula que entre 15 y 20 por ciento provienen de habitantes de ciudades y el resto de actividades productivas que aumentaron durante la pandemia.


0 comments on “Evitan comercio ilegal de zorro gris, tortuga, búho y gavilán a Estados Unidos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: