COMERCIO ILEGAL
fauna

Evitan comercio ilegal de zorro gris, tortuga, búho y gavilán a Estados Unidos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 22 productos y/o subproductos de vida silvestre que pretendían ser enviados por paquetería a Estados Unidos, informó la dependencia mediante un comunicado.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 22 productos y/o subproductos de vida silvestre que pretendían ser enviados por paquetería a Estados Unidos para el comercio ilegal, informó la dependencia mediante un comunicado.

Fondo Mundial para la Vida Silvestre

Los productos y/o subproductos que tenían como destino la Ciudad de San Antonio, Texas, se detectaron durante una revisión con Rayos-X tras atender la solicitud de apoyo de una empresa de paquetería que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Especies para comercio ilegal aseguradas

  • Zorro gris
  • Tarántula
  • Murciélago
  • Tortuga
  • Serpiente de cascabel
  • Búho
  • Tecolote
  • Calandria
  • Cardenal
  • Gavilán

Al no existir documentos que acreditaran su legal procedencia, personal de la Profepa los aseguró precautoriamente quedando en depositaría de esta autoridad para otorgar el destino correspondiente.

El Tecolote Enano (Micrathene whitneyi) y el Gavilan (Accipiter sp.) son especies endémicas de México y se encuentran listados en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

El Búho americano (Búho virginianus) se encuentra incluido en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres CITES (por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el artículo 127, fracción III de la Ley General de Vida Silvestre, la multa podría ser de 200 hasta 75 mil unidades de medida y actualización cuyo equivalente es de $17,924 pesos a $6,721,500 pesos por realizar actividades de aprovechamiento que implican dar muerte a ejemplares de vida silvestre, sin la autorización correspondiente.


Esto te puede interesar

Lago de Cuitzeo no está recuperado hidrológicamente

“El Lago de Cuitzeo no está recuperado hidrológicamente”: investigadores

Aún no hay nada que celebrar, no hay una restauración integral del lago ni siquiera una recuperación hídrica que permita hablar de una recuperación del Lago de Cuitzeo en estos momentos, coincidieron los investigadores Rafael Trueba y Arturo Chacón. / Gilbert Gil Yáñez

Crónicas entre los corredores industriales Apaxco-Tula-Tepeji

Existe un problema de contaminación sistémica entre tres núcleos industriales y la Ciudad de México. Se afecta aire, agua, tierra y seres vivos con las emisiones tóxicas de la refinería Miguel Hidalgo, la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, varias plantas de cemento y los desechos tóxicos de las aguas residuales de la capital mexicana./ TEXTO, FOTOS Y VIDEO: BRÍGIDO FLORES Y GILBERT GIL / ENVIADOS


0 comments on “Evitan comercio ilegal de zorro gris, tortuga, búho y gavilán a Estados Unidos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: