COMERCIO ILEGAL
fauna

Evitan comercio ilegal de zorro gris, tortuga, búho y gavilán a Estados Unidos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 22 productos y/o subproductos de vida silvestre que pretendían ser enviados por paquetería a Estados Unidos, informó la dependencia mediante un comunicado.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 22 productos y/o subproductos de vida silvestre que pretendían ser enviados por paquetería a Estados Unidos para el comercio ilegal, informó la dependencia mediante un comunicado.

Fondo Mundial para la Vida Silvestre

Los productos y/o subproductos que tenían como destino la Ciudad de San Antonio, Texas, se detectaron durante una revisión con Rayos-X tras atender la solicitud de apoyo de una empresa de paquetería que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Especies para comercio ilegal aseguradas

  • Zorro gris
  • Tarántula
  • Murciélago
  • Tortuga
  • Serpiente de cascabel
  • Búho
  • Tecolote
  • Calandria
  • Cardenal
  • Gavilán

Al no existir documentos que acreditaran su legal procedencia, personal de la Profepa los aseguró precautoriamente quedando en depositaría de esta autoridad para otorgar el destino correspondiente.

El Tecolote Enano (Micrathene whitneyi) y el Gavilan (Accipiter sp.) son especies endémicas de México y se encuentran listados en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

El Búho americano (Búho virginianus) se encuentra incluido en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres CITES (por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el artículo 127, fracción III de la Ley General de Vida Silvestre, la multa podría ser de 200 hasta 75 mil unidades de medida y actualización cuyo equivalente es de $17,924 pesos a $6,721,500 pesos por realizar actividades de aprovechamiento que implican dar muerte a ejemplares de vida silvestre, sin la autorización correspondiente.


Esto te puede interesar

¿Uso de cultivos para el secuestro de carbono?

Se calcula que los suelos de las tierras de cultivo y de pastoreo (aproximadamente cinco mil millones de hectáreas en el mundo) tienen una enorme capacidad para almacenar carbono, la cual -combinada con la infraestructura agrícola existente- brinda la oportunidad de aprovechar la genética para mejorar los rasgos relacionados con el secuestro de carbono mediado por plantas, detalló en entrevista.

OPINIÓN: Ya pasaron las marchas, ¿qué sigue?

El periodismo mexicano se ha radicalizado de una manera preocupante y está ignorando a una enorme cantidad de personas que sólo recibe información sesgada, incompleta, ideologizada y en algunos casos hasta manipulada.

Los plásticos y el cambio climático

Cuando piensas en la contaminación plástica, puedes pensar en bolsas de plástico que estrangulan animales marinos o botellas que ensucian el paisaje. Pero los impactos de la contaminación plástica van mucho más allá del producto terminado y comienzan con la forma en que se fabrican los plásticos.


0 comments on “Evitan comercio ilegal de zorro gris, tortuga, búho y gavilán a Estados Unidos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: