Michoacán

Empresas con permisos de distribución, expendio y transporte de Gas LP en Michoacán

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó 210 permisos, de 1996 a 2020, a empresas que se dedican a la distribución, expendio y transporte de gas licuado del petróleo (Gas LP) en el estado de Michoacán. / Gilbert Gil Yáñez

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó 210 permisos, de 1996 a 2020, a empresas que se dedican a la distribución, expendio y transporte de gas licuado del petróleo (Gas LP) en el estado de Michoacán.

Del total de permisos, 64 corresponden al sexenio de Vicente Fox Quezada; 60 al de Ernesto Zedillo y 58 al sexenio de Enrique Peña Nieto. Tanto el sexenio de Felipe Calderón como el de Andrés Manuel López Obrador otorgaron 14 permisos cada uno.

Realización: Gilbert Gil Yáñez

¿QUÉ ES LA CRE?

La Comisión Reguladora de Energía es una dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, con carácter de Órgano Regulador Coordinado en Materia Energética, como se establece en el párrafo octavo, del artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

CHECA MÁS: https://www.gob.mx/cre/que-hacemos

La Comisión Reguladora de Energía entrega 10 tipos de permisos para diversas actividades como el almacenamiento, comercialización, distribución, expendio y transporte de Gas LP.

El 5 de agosto de 2021, la dependencia actualizó su información acerca del estatus de los permisos.

Checa los permisos: https://www.gob.mx/cre/documentos/permisos-otorgados-en-materia-de-gas-lp


PERMISOS DE GAS LP EN MICHOACÁN

en15dias.com realizó un mapa ubicando los municipios en los cuáles se establecen estas empresas.


De los 210 permisos otorgados a empresas instaladas en territorio michoacano, 44 corresponden a «Permisos de Distribución de Gas Licuado de Petróleo mediante Planta de Distribución«; 145 a «Permisos de Expendio al Público de Gas Licuado de Petróleo mediante Estación de Servicio con fin específico«; 15 a «Permisos de Expendio de Gas Licuado de Petróleo mediante Estación de Servicio para Autoconsumo» y sólo seis a «Permisos de Transporte de Gas Licuado de Petróleo por medios distintos a ductos«.


PERMISOS DE GAS LP EN MICHOACÁN


A través de la revisión y generación de bases de datos, en15dias.com logra crear un panorama de las gaseras en el estado mediante la información de quiénes son las empresas en Michoacán que tienen diversos permisos de distribución, expendio y transporte de gas licuado del petróleo (Gas LP).

Este es el panorama de empresas de gas licuado del petróleo (Gas LP), el número de permisos, fechas de otorgamiento y terminación, así como el municipio y la capacidad de las plantas que se tiene en Michoacán.


PERMISOS DE DISTRIBUCIÓN DE GAS LICUADO DE PETRÓLEO MEDIANTE PLANTA DE DISTRIBUCIÓN

En Michoacán existen 17 empresas que concentran 44 “Permisos de Distribución de Gas Licuado de Petróleo mediante Planta de Distribución” registrados ante la Comisión Reguladora de Energía, según su último reporte publicado en su página de internet.

De estos 44 permisos, cuatro están “terminados”; tres se cerraron en el año 2020 y uno en 2014, según la información recabada.

De los 40 permisos operando en Michoacán, 12 pertenecen a la empresa Gas Menguc, S. A. de C. V., establecimiento que tiene el mayor número de permisos en este rubro. Le sigue Gas Imperial, S. A. de C. V. con seis permisos; Gas Express Nieto, S. A. de C. V. con cinco permisos; Servigas, S.A. de C.V. con cuatro permisos; Gas Agra, S. A. de C. V. tiene tres permisos y las 12 empresas restantes, un permiso cada una.


PERMISOS DE EXPENDIO AL PÚBLICO DE GAS LICUADO DE PETRÓLEO MEDIANTE ESTACIÓN DE SERVICIO CON FIN ESPECÍFICO

En Michoacán existen 19 empresas que concentran 145 “Permisos de Expendio al Público de Gas Licuado de Petróleo mediante Estación de Servicio con fín específico” registrados ante la Comisión Reguladora de Energía.

De estos 145 permisos, ocho se encuentran terminados; cinco se encuentran en construcción y uno está fue de operación, según la información recabada.

De los 131 permisos operando en Michoacán, tres empresas concentran 83 permisos. De estos 40 pertenecen a la empresa Gas Express Nieto, S. A. de C. V; 30 a la empresa Gas Menguc, S. A. de C. V.; 19 permisos a Gas Imperial, S. A. de C. V. y 13 a la Distribuidora de Gas Noel, S. A. de C. V.


PERMISOS DE EXPENDIO DE GAS LICUADO DE PETRÓLEO MEDIANTE ESTACIÓN DE SERVICIO PARA AUTOCONSUMO

Gráfico: Abril López / en15dias.com

En Michoacán existen 12 empresas que concentran 15 “Permisos de Expendio de Gas Licuado de Petróleo mediante Estación de Servicio para Autoconsumo” registrados ante la Comisión Reguladora de Energía.

La empresa con mayor número de permisos es Servigas, S.A. de C.V. con cuatro, la once restantes tienen uno cada una.

De estos 15 permisos, ocho se encuentran operando; seis están terminados los permisos y uno se encuentra en construcción, según la información recabada.

De las 12 empresas de este rubro seis están establecidas en Morelia, una en Uruapan y otra en Lázaro Cárdenas.


PERMISOS DE TRANSPORTE DE GAS LICUADO DE PETRÓLEO POR MEDIOS DISTINTOS A DUCTOS.

Gráfico: Abril López / en15dias.com

En Michoacán existen seis empresas con “Permisos de Transporte de Gas Licuado de Petróleo por medios distintos a ductos” registrados ante la Comisión Reguladora de Energía. Cuatro de ellas operan desde el año 2000.


Esto te puede interesar

Qué es la NOM 001 y cuáles son sus modificaciones

El Gobierno de México reformó la NOM-001-SEMARNAT-1996. en15dias.com te explica las principales modificaciones de la NOM-001 que se refieren a los parámetros de color verdadero, temperatura, demanda química de oxígeno y toxicidad. / en15dias.com

EZLN

«Chiapas, al borde de la guerra civil»: CCRI-CG EZLN

«Chiapas está al borde de una guerra civil», advirtió el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en un comunicado firmado por el subcomandante Galeano, dirigido al pueblo de México, a los pueblos del mundo, a la Sexta Nacional e Internacional, a la Europa de abajo y a la izquierda.


0 comments on “Empresas con permisos de distribución, expendio y transporte de Gas LP en Michoacán

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: