Vecinos de la colonia Felix Ireta, en la ciudad de Morelia denuncian la destrucción del parque de bolsillo (ubicado Iretiticateme entre Naraxan y 2da de Naraxan).
En una carta enviada al secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez, firmada por Itsi Alveano Aguerrebere, Vecina de la colonia Felix Ireta, se destaca que se ha “solicitado a la desarrolladora que está comenzando la construcción del conjunto habitacional Tzintzuntzan en la colonia Félix Ireta (predio ubicado entre las calles Iretiticateme, Naraxan y Cutzi), que haga los accesos a edificios y entrada principal al fraccionamiento por Naraxan o Cutzi”.
Dijo el municipio de Morelia que siempre sí! Y además puso bancas y sillas. Vecinos cumplimos con columpios y rebaladilla con pasamanos pic.twitter.com/XLTDkoB37u
— Un Alveano (@inesalag) July 15, 2017
“Debido a que en sus planos, maqueta y renders se observa la entrada principal al fraccionamiento sobre Ticateme, lo que implicaría, por un lado, generar conflicto con el transporte público (camión ruta 2, combi amarilla 1 y gris 3) y, por otro, destruir el parque de bolsillo en ese lugar que tanto trabajo nos costó a vecinas y vecinos implementarlo en mayo del 2017”.
ASÍ SE CONSOLIDO EL PARQUE DE BOLSILLO
Los vecinos organizados destacaron que según su proyecto “abrirán una serie de accesos a un edificio comercial sobre la calle de Cutzi, pero no se advierte que considere una banqueta (mínimo de 2 metros libres) misma que hemos solicitado previamente al Ayuntamiento, petición de la cual adjuntamos copia”.
CHECA EL DOCUMENTO
Según la denuncia de los vecinos “dichas entradas afectarían gravemente el acceso y tránsito cómodo, libre y seguro de niñas y niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores que habitan en la zona”.
¿En qué está fundamentada la denuncia?
1.- El artículo 4to constitucional establece que toda persona tiene derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad. Este derecho comienza por los peatones, con particular atención a personas con discapacidad y niñas, niños y adolescentes.
2.- De acuerdo con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, es Gobierno quien debe garantizar a través de sus dependencias e instancias, las condiciones para que niñas, niños y adolescentes tengan acceso al juego y esparcimiento en el espacio público y este debe ser accesible, adecuado, seguro e incluyente, y es aquí donde su intervención para la protección de este derecho de los niños y las niñas debe ser evidente.
3.- Hacemos especial énfasis en que estamos de acuerdo con el desarrollo de vivienda vertical y céntrica y más áreas verdes, en lugar de cajones de estacionamiento. Además, el Programa Municipal de Desarrollo Urbano, propone eliminar los mínimos de estacionamiento para vivienda, previa aprobación del Cabildo.
Vecinos y transeúntes de la Colonia Félix Ireta piden firmar esta solicitud a favor de evitar que se construyan entradas y acceso principal del Fraccionamiento Tzintzuntzan sobre la calle Iretiticateme ya que eso implica que se destruya el parque de bolsillo que vecinos gestionaron, ubicado en Iretiticateme entre Naraxan y 2da de Naraxan.
https://docs.google.com/document/d/1tnIH1nVqiBQDQWqUirBaiAgeu7OY6KjZzRI2DGQb8Oc/edit#heading=h.gusuw8o4kceq
Esto te puede interesar
Comunidades indígenas piden ampliar estudios del agua en el oriente michoacano
Autoridades estatales y federales, junto con comunidades del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, sostuvieron una reunión para revisar y reforzar la atención a la salud pública en la región de Los Azufres.
El eslabón más débil
El avance del crimen organizado en México no solo representa un problema de seguridad, sino una amenaza directa al contrato social y a la legitimidad del Estado. En esta columna de opinión, Julio Santoyo Guerrero analiza cómo la expansión del poder criminal debilita a las instituciones y plantea el reto central para el futuro político…
México registró 1.38 billones de pesos en costos ambientales durante 2024
Las Cuentas Económicas y Ecológicas de México 2024 del INEGI muestran que el país registró 1.38 billones de pesos en costos por degradación ambiental, casi seis veces más que el gasto público en protección ambiental. La contaminación del aire concentró el mayor impacto económico dentro de estos costos.






