Análisis de riesgos de presas en Michoacán
Michoacán

Presentan Análisis de riesgos de presas en Michoacán

El gobierno de Michoacán presentó el “Análisis de riesgos de presas en Michoacán” ante “la probabilidad de la presencia de 14 a 19 fenómenos meteorológicos en esta temporada de lluvias y huracanes en el Océano Pacífico”. 7 Por: Brígido Flores

El gobierno de Michoacán presentó el “Análisis de riesgos de presas en Michoacán” ante “la probabilidad de la presencia de 14 a 19 fenómenos meteorológicos en esta temporada de lluvias y huracanes en el Océano Pacífico”.


Fenómenos meteorológicos que podrían afectar a Michoacán

  • De 10 a 8 podrían ser tormentas tropicales
  • De 4 a 5 huracanes de categoría 1 y 2
  • De 2 a 4 huracanes de categoría 3, 4 y 5

La autoridad estatal detalló que al menos cinco presas que se encuentran con un mayor porcentaje de almacenamiento se están monitoreando por el riesgo de inundación en colonias aledañas.

Aclaró que las presas “no representan riesgo debido al nivel que mantienen, no obstante, con la presencia de lluvias en los próximos días, podría aumentar sus niveles para lo cual seguirán manteniendo está vigilancia constante y permanente”.


PRESAS MONITOREADAS

La Villita


Infiernillo


MORELIA, FOCO ROJO

La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) puntualizó las colonias que podrían ser afectadas en Morelia.

Colonias vulnerables en Morelia por desfogue de la presa de Cointzio:

  1. Carlos Salazar.
  2. Primo Tapia.
  3. El Porvenir.
  4. Las Flores.
  5. Tres Puentes.
  6. Ejidal Tres Puentes.
  7. Jaime Nunó.
  8. Prados Verdes.
  9. Las Margaritas.
  10. Agustín Arriaga Rivera.

La autoridad informó que “se mantiene un monitoreo permanente de las presas, con la finalidad de actuar en consecuencia en caso de ser necesario”.

Además de tener una coordinación estrecha y permanente con autoridades de los tres órdenes de gobierno “con la finalidad de brindar a la población apoyo en caso de ser necesario, principalmente por deslaves e inundaciones”.

Se mantiene “un operativo de vigilancia y monitoreo principalmente en los cuerpos de agua que pueden representar riesgo para la población por su cercanía a los centros urbanos”.


Monitoreo permanente.

  • 24 Presas monitoreadas por CONAGUA.
  • 10 Estaciones metereológicas para monitoreo de lluvia presentada en 24 horas.

Esto te puede interesar

Francisco Eppens Helguera y el mural de la Facultad de Medicina en la UNAM

Uno de los murales más conocidos del campus central de Ciudad Universitaria se encuentra en la fachada poniente de la Facultad de Medicina, espacio en el que Francisco Eppens Helguera colocó una de las piezas que él mismo consideraba más importantes de su carrera: La vida, la muerte, el mestizaje y los cuatro elementos.

Víctor Garduño Monroy, el científico con sentido social y el padre amoroso

Fue un reconocido geólogo michoacano, fundador de la Maestría en Geociencias y Planificación del Territorio. Incansable investigador de la Geología en México. Formador profesional de centenares de estudiantes a nivel profesional y posgrado; ganador de la Presea José María Morelos y Pavón y Primer Investigador en Obtener la Presea Vasco de Quiroga en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Ese fue (es) el doctor Víctor Garduño Monroy, un hombre amoroso, un geólogo de convicciones y un ser humano libre./ Por: Gilbert Gil Yáñez

linfoma

El linfoma, el cáncer potencialmente curable

Linfoma es el sexto cáncer más común en México, después del tumor de mama, cérvicouterino, pulmón, próstata y colon. Se trata de un cáncer altamente curable, cuyo éxito en el tratamiento depende del conocimiento de la enfermedad, de reconocer síntomas y del diagnóstico oportuno. 

0 comments on “Presentan Análisis de riesgos de presas en Michoacán

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: