Análisis de riesgos de presas en Michoacán
Michoacán

Presentan Análisis de riesgos de presas en Michoacán

El gobierno de Michoacán presentó el “Análisis de riesgos de presas en Michoacán” ante “la probabilidad de la presencia de 14 a 19 fenómenos meteorológicos en esta temporada de lluvias y huracanes en el Océano Pacífico”. 7 Por: Brígido Flores

El gobierno de Michoacán presentó el “Análisis de riesgos de presas en Michoacán” ante “la probabilidad de la presencia de 14 a 19 fenómenos meteorológicos en esta temporada de lluvias y huracanes en el Océano Pacífico”.


Fenómenos meteorológicos que podrían afectar a Michoacán

  • De 10 a 8 podrían ser tormentas tropicales
  • De 4 a 5 huracanes de categoría 1 y 2
  • De 2 a 4 huracanes de categoría 3, 4 y 5

La autoridad estatal detalló que al menos cinco presas que se encuentran con un mayor porcentaje de almacenamiento se están monitoreando por el riesgo de inundación en colonias aledañas.

Aclaró que las presas “no representan riesgo debido al nivel que mantienen, no obstante, con la presencia de lluvias en los próximos días, podría aumentar sus niveles para lo cual seguirán manteniendo está vigilancia constante y permanente”.


PRESAS MONITOREADAS

La Villita


Infiernillo


MORELIA, FOCO ROJO

La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) puntualizó las colonias que podrían ser afectadas en Morelia.

Colonias vulnerables en Morelia por desfogue de la presa de Cointzio:

  1. Carlos Salazar.
  2. Primo Tapia.
  3. El Porvenir.
  4. Las Flores.
  5. Tres Puentes.
  6. Ejidal Tres Puentes.
  7. Jaime Nunó.
  8. Prados Verdes.
  9. Las Margaritas.
  10. Agustín Arriaga Rivera.

La autoridad informó que “se mantiene un monitoreo permanente de las presas, con la finalidad de actuar en consecuencia en caso de ser necesario”.

Además de tener una coordinación estrecha y permanente con autoridades de los tres órdenes de gobierno “con la finalidad de brindar a la población apoyo en caso de ser necesario, principalmente por deslaves e inundaciones”.

Se mantiene “un operativo de vigilancia y monitoreo principalmente en los cuerpos de agua que pueden representar riesgo para la población por su cercanía a los centros urbanos”.


Monitoreo permanente.

  • 24 Presas monitoreadas por CONAGUA.
  • 10 Estaciones metereológicas para monitoreo de lluvia presentada en 24 horas.

Esto te puede interesar

Actualizan Programa Nacional para la Conservación de Tortugas Marinas

Con el objetivo de fortalecer la estrategia de conservación de especies en peligro de extinción en territorio nacional, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) anunciaron la actualización del Programa Nacional para la Conservación de Tortugas Marinas, que data de 1966.

Ecoparque Bacalar: un muelle para el turismo masivo del Tren Maya

Los días de caminar tranquilamente por “la costera” y hallarse a sus anchas en los tres modestos muelles públicos de la laguna de Bacalar tienen los días contados con el proyecto del Tren Maya que contempla llevar alrededor de 2 millones de turistas al año al pueblo del mismo nombre en el sureste de México.

0 comments on “Presentan Análisis de riesgos de presas en Michoacán

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: