energías limpias
Política Ambiental

La Termoeléctrica de Tula opera sólo con 20% de combustóleo: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que sólo utiliza 20 por ciento de combustóleo en la Central Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, ubicada en Tula, Hidalgo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que sólo utiliza 20 por ciento de combustóleo en la Central Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, ubicada en Tula, Hidalgo.

VIDEO: Greenpeace

“Tiene en servicio dos de sus cinco unidades, por lo que genera 40% de su capacidad. El porcentaje de combustóleo que utiliza es tan solo del 20%, por lo que el porcentaje de reducción total es de 80%”, informó mediante un comunicado de prensa.

La dependencia informó que ante la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México “no requirió implementar acciones adicionales, ya que opera con una reducción del 80 por ciento de combustóleo respecto a su máxima capacidad de generación”.

termoeléctrica de Tula Greenpeace
Foto: Greenpeace

La CFE aseguró que con estas medidas “cumple con la medida establecida en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, fechada el 28 de mayo de 2019, donde solicita una reducción del 30% del consumo de combustóleo en la termoeléctrica”.

CHECA LA GACETA http://www.aire.cdmx.gob.mx/descargas/ultima-hora/calidad-aire/pcaa/Gaceta_Oficial_CDMX.pdf

Según la CFE, la Central Tula, emplea para la generación de energía eléctrica combustóleo, gas natural o una mezcla de estos dos combustibles y suministra el 20% de la demanda diaria del Área Metropolitana del Valle de México.


LA TERMOELÉCTRICA ES OBSOLETA, GREENPEACE

Greenpeace México realizó «una acción pacífica» en la Termoeléctrica “Francisco Pérez Ríos” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Tula, Hidalgo, la cual calificó de obsoleta.

«(Es) una instalación que genera exceso de contaminación, que afecta gravemente la salud de la población en su zona de influencia», se señala en su página web.

FOTO: GREENPEACE

El grupo ambientalista elevó un globo aerostático con la etiqueta “Exceso de contaminación” como las usadas en los alimentos industrializados, para advertir que en ese lugar, se quema combustóleo con contenido de 3.9 por ciento de azufre en masa, rebasando el límite máximo establecido por la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016, de 2 por ciento.

Checa la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016


Esto te puede interesar

Lago de Cuitzeo no está recuperado hidrológicamente

“El Lago de Cuitzeo no está recuperado hidrológicamente”: investigadores

Aún no hay nada que celebrar, no hay una restauración integral del lago ni siquiera una recuperación hídrica que permita hablar de una recuperación del Lago de Cuitzeo en estos momentos, coincidieron los investigadores Rafael Trueba y Arturo Chacón. / Gilbert Gil Yáñez

Crónicas entre los corredores industriales Apaxco-Tula-Tepeji

Existe un problema de contaminación sistémica entre tres núcleos industriales y la Ciudad de México. Se afecta aire, agua, tierra y seres vivos con las emisiones tóxicas de la refinería Miguel Hidalgo, la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, varias plantas de cemento y los desechos tóxicos de las aguas residuales de la capital mexicana./ TEXTO, FOTOS Y VIDEO: BRÍGIDO FLORES Y GILBERT GIL / ENVIADOS


0 comments on “La Termoeléctrica de Tula opera sólo con 20% de combustóleo: CFE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: