CFE reformas

Desmiente CFE nota de El País acerca de la central nuclear de Laguna Verde

Mediante un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmintió la nota titulada "La central nuclear de Laguna Verde registró una situación de riesgo en septiembre", publicada por el diario español El País el 30 de diciembre de 2020.

Mediante un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desmintió la nota titulada «La central nuclear de Laguna Verde registró una situación de riesgo en septiembre», publicada por el diario español El País el 30 de diciembre de 2020.

El Coordinador de Comunicación Corporativa de la CFE, Luis Bravo Navarro detalló en el comunicado que “la nota alude de manera imprecisa la recarga de combustible realizada en agosto de 2020 (que se informó en su momento). Aclaramos que el combustible para el reactor de la CNLV está diseñado solo para extraer el calor necesario para la producción del vapor que mueve las turbinas: por diseño, está enriquecido al 4.7%. Es incorrecto decir, como El País, que «la generadora acelere su potencia más allá del 100% y esté expuesta a un estallido». Es imposible: se requerirían combustibles purificados (enriquecidos) por encima del 90%. Por lo tanto, no existe riesgo alguno de «estallido», como señala El País”.

El funcionario federal aseguró que el diario español “tergiversan la información en relación al sistema de colores de la CNLV”.

Aquí el comunicado integro de la CFE


Esto te puede interesar

Actualizan Programa Nacional para la Conservación de Tortugas Marinas

Con el objetivo de fortalecer la estrategia de conservación de especies en peligro de extinción en territorio nacional, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) anunciaron la actualización del Programa Nacional para la Conservación de Tortugas Marinas, que data de 1966.

Ecoparque Bacalar: un muelle para el turismo masivo del Tren Maya

Los días de caminar tranquilamente por “la costera” y hallarse a sus anchas en los tres modestos muelles públicos de la laguna de Bacalar tienen los días contados con el proyecto del Tren Maya que contempla llevar alrededor de 2 millones de turistas al año al pueblo del mismo nombre en el sureste de México.


0 comments on “Desmiente CFE nota de El País acerca de la central nuclear de Laguna Verde

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: