Tierra Transgénicos

Greenpeace México celebra prohibición del maíz transgénico y glifosato

La organización ambientalista Greenpeace México celebra el Decreto que marca la prohibición del maíz transgénico y la prohibición progresiva del glifosato hacia 2024 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre del 2020.

La organización ambientalista Greenpeace México celebra el Decreto que marca la prohibición del maíz transgénico y la prohibición progresiva del glifosato hacia 2024 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre del 2020.

Checa la nota: Prohíben el uso de glifosato en México

“Tanto los transgénicos como el herbicida glifosato, tienen graves repercusiones para las y los agricultores y los pueblos indígenas de México”, aseguró la organización en un comunicado de prensa.

El documento expresa que “se pone en riesgo la diversidad de variedades agrícolas conservadas en los campos que resultan fundamentales para la producción de alimentos en nuestro país. Lo cual nos aleja cada vez más de gozar de soberanía y autosuficiencia alimentaria”.

“El tiempo de saldar la deuda histórica con la diversidad genética en México llegó y celebramos la prohibición del maíz transgénico y la prohibición progresiva del glifosato para 2024, pues son pasos importantes para avanzar hacia una producción ecológica que preserve la biodiversidad y la agrobiodiversidad forjada en manos campesinas desde hace milenios, dándonos la oportunidad de gozar de un medio ambiente sano y un sistema agroalimentario verde y justo”

Comunicado Greenpeace

Esto te puede interesar

Amigos del Lago de Cuitzeo

Amigos del Lago de Cuitzeo dicen “no” a presas en Morelia

La Asociación Civil “Amigos del Lago de Cuitzeo” se posicionó en contra de las presas en Morelia y pidieron la “destitución” del notario público con licencia, Alejandro Méndez López, encargado de la Secretaría del Medio Ambiente. / Por: Brígido Flores

Análisis de riesgos de presas en Michoacán

Presentan Análisis de riesgos de presas en Michoacán

El gobierno de Michoacán presentó el “Análisis de riesgos de presas en Michoacán” ante “la probabilidad de la presencia de 14 a 19 fenómenos meteorológicos en esta temporada de lluvias y huracanes en el Océano Pacífico”. 7 Por: Brígido Flores

¿Qué es la Geología Ambiental?

La Geología Ambiental es la aplicación del conocimiento geológico a la investigación del ambiente. Apoya al diagnóstico y mitigación de los problemas de contaminación, minimizando la posible degradación ambiental o maximizando la posibilidad del adecuado uso del ambiente natural o modificado.


1 comment on “Greenpeace México celebra prohibición del maíz transgénico y glifosato

  1. Pingback: Juez otorga amparo provisional contra decreto que prohíbe el glifosato -

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: