Tren maya
Comunidades en Defensa

Suspenden Tren Maya en tres municipios de Yucatán

Una jueza federal ordenó suspender las obras del Tren Maya en tres municipios de Yucatán; la suspensión de los trabajos es definitiva y podría tardar meses en resolverse si continúan o no las labores del Tren Maya.

Una jueza federal ordenó que suspenden las obras del Tren Maya en tres municipios de Yucatán.

La suspensión de los trabajos es definitiva y podría tardar meses en resolverse si continúan o no las labores del Tren Maya.

La suspensión de los trabajos es en los municipios de Mérida, Izamal y Chocholá.

Karla Domínguez Aguilar, juez tercera de Distrito en Yucatán, fue quien otorgó la suspensión definitiva que promovieron residentes de Yucatán.

El alegato de los demandantes del amparo es que el Tren Maya, una de las obras insignias del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, provocará daños ambientales irreversibles y no fueron consultados de las comunidades.

Esta orden estará vigente durante el tiempo en que se resuelve el juicio de amparo. Aunque el gobierno federal puede impugnar, el recurso de revisión podrá tardar varias semanas.


Esto te puede interesar

Socavón de Puebla

Socavón de Puebla podría registrarse en otros estados de México

“Los socavones pueden registrarse en cualquier parte debido a un sinnúmero de situaciones; se debe tener un sedimento poco consolidado y que el agua mueva las partículas de forma selectiva; es decir, de más pequeñas a grandes”, alertó el investigador Rafael Antonio López Martínez, experto del Instituto de Geología de la UNAM.

lactancia materna México

Se duplica la lactancia materna en México de 2012 a 2019

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut), en 2012 únicamente 14.4 por ciento de las mujeres daban a su bebé solo leche materna en los primeros seis meses de vida. Para 2018-2019 la lactancia materna en México se duplicó a 28.6 por ciento.


0 comments on “Suspenden Tren Maya en tres municipios de Yucatán

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: