Tren maya
Comunidades en Defensa

Suspenden Tren Maya en tres municipios de Yucatán

Una jueza federal ordenó suspender las obras del Tren Maya en tres municipios de Yucatán; la suspensión de los trabajos es definitiva y podría tardar meses en resolverse si continúan o no las labores del Tren Maya.

Una jueza federal ordenó que suspenden las obras del Tren Maya en tres municipios de Yucatán.

La suspensión de los trabajos es definitiva y podría tardar meses en resolverse si continúan o no las labores del Tren Maya.

La suspensión de los trabajos es en los municipios de Mérida, Izamal y Chocholá.

Karla Domínguez Aguilar, juez tercera de Distrito en Yucatán, fue quien otorgó la suspensión definitiva que promovieron residentes de Yucatán.

El alegato de los demandantes del amparo es que el Tren Maya, una de las obras insignias del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, provocará daños ambientales irreversibles y no fueron consultados de las comunidades.

Esta orden estará vigente durante el tiempo en que se resuelve el juicio de amparo. Aunque el gobierno federal puede impugnar, el recurso de revisión podrá tardar varias semanas.


Esto te puede interesar

Ecoparque Bacalar: un muelle para el turismo masivo del Tren Maya

Los días de caminar tranquilamente por “la costera” y hallarse a sus anchas en los tres modestos muelles públicos de la laguna de Bacalar tienen los días contados con el proyecto del Tren Maya que contempla llevar alrededor de 2 millones de turistas al año al pueblo del mismo nombre en el sureste de México.

Estos son los costos de la degradación ambiental en México

En 2021, los Costos Totales por Agotamiento y Degradación Ambiental (CTADA) ascendieron a 1 177 969 millones de pesos corrientes, monto que equivale a 4.6% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional a precios de mercado. Estos son los costos de la degradación ambiental en México


0 comments on “Suspenden Tren Maya en tres municipios de Yucatán

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: