Tren maya
Comunidades en Defensa

Suspenden Tren Maya en tres municipios de Yucatán

Una jueza federal ordenó suspender las obras del Tren Maya en tres municipios de Yucatán; la suspensión de los trabajos es definitiva y podría tardar meses en resolverse si continúan o no las labores del Tren Maya.

Una jueza federal ordenó que suspenden las obras del Tren Maya en tres municipios de Yucatán.

La suspensión de los trabajos es definitiva y podría tardar meses en resolverse si continúan o no las labores del Tren Maya.

La suspensión de los trabajos es en los municipios de Mérida, Izamal y Chocholá.

Karla Domínguez Aguilar, juez tercera de Distrito en Yucatán, fue quien otorgó la suspensión definitiva que promovieron residentes de Yucatán.

El alegato de los demandantes del amparo es que el Tren Maya, una de las obras insignias del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, provocará daños ambientales irreversibles y no fueron consultados de las comunidades.

Esta orden estará vigente durante el tiempo en que se resuelve el juicio de amparo. Aunque el gobierno federal puede impugnar, el recurso de revisión podrá tardar varias semanas.


Esto te puede interesar

Van por protección federal de la cuenca del río Chiquito

El 27 de febrero de 2023, el Consejo Estatal de Ecología (Coeeco) acordó suscribir el documento R-105 “Recomendación de recategorización de la cuenca hidrográfica del río Chiquito como área natural protegida a nivel federal por su importancia ecológica, forestal e hidrológica para la ciudad de Morelia y la cuenca cerrada del lago de Cuitzeo”.


0 comments on “Suspenden Tren Maya en tres municipios de Yucatán

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: