gorilas Covid-19
Covid-19 fauna

Gorilas dan positivo a Covid-19 en zoológico de San Diego

Dos gorilas cautivos en el zoológico de San Diego dieron positivo a Covid-19 después de enfermarse, y un tercero también parece ser sintomático, y pone en alerta a investigadores por zoonosis.

Dos gorilas cautivos en el zoológico de San Diego dieron positivo a Covid-19 después de enfermarse, y un tercero también parece ser sintomático, y pone en alerta a investigadores por zoonosis.

El gobernador de California, Gavin Newsom, en una conferencia virtual sobre la pandemia de coronavirus, informó que aún se está investigando la fuente de infección para determinar si el virus se transmitió entre animales o de humanos a simios.

“Tenemos dos gorilas del zoológico de San Diego que dieron positivo por Covid-19. Estamos en el proceso de confirmar la fuente de la infección” / Gobernador de California
Gavin Newsom

Este es el primer caso del que se tiene noticias de una posible transmisión de Covid-19 en este tipo de animales, quienes presentaron algunos síntomas relacionados al virus.

“Aparte de un poco de congestión y tos, los gorilas están bien”, dijo en una nota Lisa Peterson, directora ejecutiva de dicho zoológico.

Gorilas Foto: San Diego Zoo Press Room

Checa: ¿Gorilas con Covid-19? ¿Qué es la zoonosis?

Agregó que todos los gorilas están en cuarentena, todos juntos, y han seguido alimentándose normalmente, por lo que esperan que “se recuperen por completo”.

Debido a la pandemia, el zoológico de San Diego está cerrado actualmente, por lo que se sospecha que los gorilas fueron infectados por algún empleado asintomático, pero todavía se está investigando.

Con información de Reuters.


Esto te puede interesar

El equinoccio de Otoño ¿Por qué ocurre?

¿Qué tiene de especial esta fecha? De acuerdo con Julieta Fierro Gossman, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, es un día en el cual las horas de luz y de obscuridad son iguales. De hecho, existen dos días así al año que son en la llegada del otoño y en la entrada de la primavera.

NASA detectó el sonido del impacto de un meteorito en Marte

El módulo de aterrizaje InSight de la NASA detectó ondas sísmicas de cuatro rocas espaciales que se estrellaron en Marte en 2020 y 2021. Estos no solo representan los primeros impactos detectados por el sismómetro de la nave espacial desde que InSight aterrizó en el Planeta Rojo en 2018, sino que también marca la primera vez que se han detectado ondas sísmicas y acústicas de un impacto en Marte.

Registra NASA sismos en Marte

El módulo de aterrizaje InSight Mars de la NASA detectó el terremoto más grande jamás observado en otro planeta: un temblor de magnitud 5 estimado que ocurrió el 4 de mayo de 2022, el día 1222 marciano, o sol, de la misión.


0 comments on “Gorilas dan positivo a Covid-19 en zoológico de San Diego

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: