gorilas Covid-19
Covid-19 fauna

Gorilas dan positivo a Covid-19 en zoológico de San Diego

Dos gorilas cautivos en el zoológico de San Diego dieron positivo a Covid-19 después de enfermarse, y un tercero también parece ser sintomático, y pone en alerta a investigadores por zoonosis.

Dos gorilas cautivos en el zoológico de San Diego dieron positivo a Covid-19 después de enfermarse, y un tercero también parece ser sintomático, y pone en alerta a investigadores por zoonosis.

El gobernador de California, Gavin Newsom, en una conferencia virtual sobre la pandemia de coronavirus, informó que aún se está investigando la fuente de infección para determinar si el virus se transmitió entre animales o de humanos a simios.

“Tenemos dos gorilas del zoológico de San Diego que dieron positivo por Covid-19. Estamos en el proceso de confirmar la fuente de la infección” / Gobernador de California
Gavin Newsom

Este es el primer caso del que se tiene noticias de una posible transmisión de Covid-19 en este tipo de animales, quienes presentaron algunos síntomas relacionados al virus.

“Aparte de un poco de congestión y tos, los gorilas están bien”, dijo en una nota Lisa Peterson, directora ejecutiva de dicho zoológico.

Gorilas Foto: San Diego Zoo Press Room

Checa: ¿Gorilas con Covid-19? ¿Qué es la zoonosis?

Agregó que todos los gorilas están en cuarentena, todos juntos, y han seguido alimentándose normalmente, por lo que esperan que “se recuperen por completo”.

Debido a la pandemia, el zoológico de San Diego está cerrado actualmente, por lo que se sospecha que los gorilas fueron infectados por algún empleado asintomático, pero todavía se está investigando.

Con información de Reuters.


Esto te puede interesar

Lago de Cuitzeo no está recuperado hidrológicamente

“El Lago de Cuitzeo no está recuperado hidrológicamente”: investigadores

Aún no hay nada que celebrar, no hay una restauración integral del lago ni siquiera una recuperación hídrica que permita hablar de una recuperación del Lago de Cuitzeo en estos momentos, coincidieron los investigadores Rafael Trueba y Arturo Chacón. / Gilbert Gil Yáñez

Crónicas entre los corredores industriales Apaxco-Tula-Tepeji

Existe un problema de contaminación sistémica entre tres núcleos industriales y la Ciudad de México. Se afecta aire, agua, tierra y seres vivos con las emisiones tóxicas de la refinería Miguel Hidalgo, la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, varias plantas de cemento y los desechos tóxicos de las aguas residuales de la capital mexicana./ TEXTO, FOTOS Y VIDEO: BRÍGIDO FLORES Y GILBERT GIL / ENVIADOS


0 comments on “Gorilas dan positivo a Covid-19 en zoológico de San Diego

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: