Michoacán diabetes mellitus
Michoacán Salud

Defunciones en Michoacán por diabetes mellitus en 2020

Michoacán tuvo un registro de 11.8 por ciento de tasa de defunciones a causa de la diabetes mellitus, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Michoacán tuvo un registro de 11.8 por ciento de tasa de defunciones a causa de la diabetes mellitus, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las mayores tasas por entidad federativa de residencia habitual por cada 10 000 mil habitantes se presentan en Tabasco con 17.6, Tlaxcala con 16.0 y Ciudad de México con 15.8.

Las más bajas se presentan en Aguascalientes con 6.1, Baja California Sur con 6.3 y Quintana Roo con 6.8.

FUENTE: INEGI

PANORAMA NACIONAL

Las defunciones que ocurren a causa de la diabetes mellitus en el país han escalado posiciones entre las principales causas de muerte, para el periodo de referencia ocupan el tercer lugar, tanto a nivel global, como entre los hombres, en las mujeres ocupa el segundo lugar.

En lo que respecta a las muertes por diabetes, se presentaron 151 214 casos en total, 46 860 casos más que en el 2019; de ellos, 3 515 casos (2.33%), correspondieron a la diabetes mellitus insulinodependiente.

FUENTE: INEGI

GÉNERO Y SEXO

Analizando este tipo de causa por sexo, 79 038 casos (52.26%) correspondieron a hombres y 72 173 (47.73%) a mujeres en tres casos no se especificó el sexo. Por grupos de edad, se observa que el de 65 y más años presenta la mayor frecuencia de fallecimientos.


Defunciones por COVID-19 en Michoacán en 2020

Michoacán es una de las tres entidades que registró de las tasas más bajas de defunciones a causa de la enfermedad COVID-19 por cada 10 000 habitantes registradas en 2020, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las entidades federativas de residencia habitual del fallecido que presentan las tasas más altas son Ciudad de México con 32, Baja California, México y Sonora cada una con una tasa de 21 por ciento.

En contraparte las que presentan las tasas más bajas son Chiapas con 5, Michoacán de Ocampo y Oaxaca con 8 por ciento.


PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE EN MÉXICO EN 2020

El INEGI publicó las tres principales causas de muerte registradas en 2020 en México, son por enfermedades del corazón, COVID-19 y por diabetes mellitus, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Se destaca que del total de las defunciones, 92.4% se debieron a enfermedades y problemas relacionados con la salud, mientras que 7.6% fueron por causas externas, principalmente accidentes, homicidios y suicidios.

CHECA LA NOTA:


Esto te puede interesar

Ecoparque Bacalar: un muelle para el turismo masivo del Tren Maya

Los días de caminar tranquilamente por “la costera” y hallarse a sus anchas en los tres modestos muelles públicos de la laguna de Bacalar tienen los días contados con el proyecto del Tren Maya que contempla llevar alrededor de 2 millones de turistas al año al pueblo del mismo nombre en el sureste de México.

Estos son los costos de la degradación ambiental en México

En 2021, los Costos Totales por Agotamiento y Degradación Ambiental (CTADA) ascendieron a 1 177 969 millones de pesos corrientes, monto que equivale a 4.6% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional a precios de mercado. Estos son los costos de la degradación ambiental en México


0 comments on “Defunciones en Michoacán por diabetes mellitus en 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: