Defunciones en Michoacán por Covid 19 en 2020
Michoacán Salud

Defunciones en Michoacán por Covid 19 en 2020

Michoacán es una de las tres entidades que registró de las tasas más bajas de defunciones a causa de la enfermedad COVID-19 por cada 10 000 habitantes registradas en 2020, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Michoacán es una de las tres entidades que registró de las tasas más bajas de defunciones a causa de la enfermedad COVID-19 por cada 10 000 habitantes registradas en 2020.

Según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de las defunciones en Michoacán por Covid 19 en 2020 registraron 8 por ciento.

Las entidades federativas de residencia habitual del fallecido que presentan las tasas más altas son Ciudad de México con 32, Baja California, México y Sonora cada una con una tasa de 21 por ciento.

En contraparte las que presentan las tasas más bajas son Chiapas con 5, Michoacán de Ocampo y Oaxaca con 8 por ciento.

Defunciones en Michoacán por Covid 19 en 2020

FUENTE: INEGI

PANORAMA NACIONAL DEFUNCIONES POR COVID

Del total de defunciones por la enfemedad de COVID-19 (201 163) el 64.29% (129 329) corresponde a hombres, 35.71% (71 829) a mujeres y en 5 casos no se especificó el sexo.

Son las personas de 65 y más años las que más fallecen por esta causa con el 48.30% (97 168).

FUENTE: INEGI

PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE EN MÉXICO EN 2020

El INEGI publicó las tres principales causas de muerte registradas en 2020 en México, son por enfermedades del corazón, COVID-19 y por diabetes mellitus, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Se destaca que del total de las defunciones, 92.4% se debieron a enfermedades y problemas relacionados con la salud, mientras que 7.6% fueron por causas externas, principalmente accidentes, homicidios y suicidios.

CHECA LA NOTA:


Defunciones por enfermedades del corazón en Michoacán

En Michoacán la tasa de defunciones registradas por enfermedades del corazón por cada 10 000 habitantes fue de 15.4 por ciento, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las mayores tasas por entidad federativa de residencia habitual por cada 10 000 habitantes se presentan en la Ciudad de México con 22.8, Veracruz de Ignacio de la Llave con 21.8 y Chihuahua con 21.4.

Checa la nota:


Esto te puede interesar

Francisco Eppens Helguera y el mural de la Facultad de Medicina en la UNAM

Uno de los murales más conocidos del campus central de Ciudad Universitaria se encuentra en la fachada poniente de la Facultad de Medicina, espacio en el que Francisco Eppens Helguera colocó una de las piezas que él mismo consideraba más importantes de su carrera: La vida, la muerte, el mestizaje y los cuatro elementos.

Víctor Garduño Monroy, el científico con sentido social y el padre amoroso

Fue un reconocido geólogo michoacano, fundador de la Maestría en Geociencias y Planificación del Territorio. Incansable investigador de la Geología en México. Formador profesional de centenares de estudiantes a nivel profesional y posgrado; ganador de la Presea José María Morelos y Pavón y Primer Investigador en Obtener la Presea Vasco de Quiroga en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Ese fue (es) el doctor Víctor Garduño Monroy, un hombre amoroso, un geólogo de convicciones y un ser humano libre./ Por: Gilbert Gil Yáñez

linfoma

El linfoma, el cáncer potencialmente curable

Linfoma es el sexto cáncer más común en México, después del tumor de mama, cérvicouterino, pulmón, próstata y colon. Se trata de un cáncer altamente curable, cuyo éxito en el tratamiento depende del conocimiento de la enfermedad, de reconocer síntomas y del diagnóstico oportuno. 


1 comment on “Defunciones en Michoacán por Covid 19 en 2020

  1. Pingback: Desarrollan biofármaco para tratar COVID-19 -

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: