Foro Científico: Importancia socioambiental de la microcuenca del Río Chiquito
Comunidades en Defensa Michoacán Política Ambiental

Foro Científico: Importancia socioambiental de la microcuenca del Río Chiquito

Investigadores de diversas instituciones, así como académicos, especialistas en temas hídricos, problemas socioambientales e impactos a la biodiversidad realizarán el Foro Científico: Importancia socioambiental de la microcuenca del Río Chiquito.

Investigadores de diversas instituciones, así como académicos, especialistas en temas hídricos, problemas socioambientales e impactos a la biodiversidad inauguraron el Foro Científico: Importancia socioambiental de la microcuenca del Río Chiquito.

Entre los temas que se desarrollarán está: la importancia biofísica y sociocultural de la microcuenca del Río Chiquito; las transformaciones socioambientales; caracterización de peligros y vulnerabilidad de la microcuenca del Río Chiquito; protección ambiental estatal de la microcuenca del Río Chiquito y el proyecto de las presas Coronillas y Jesús Del Monte.

El evento finalizará con un panel de discusión acerca del futuro de la microcuenca del Río Chiquito, su importancia biofísica y sociocultural.


Foro Científico: Importancia socioambiental de la microcuenca del Río Chiquito




PRESAS PROPUESTAS POR EL GOBIERNO

Este foro se realiza en el contexto de la propuesta de obra de dos presas que el gobierno de Michoacán anunció el pasado 23 de enero.

Estas presas se realizarían a las afueras de la ciudad de Morelia, en específico en la tenencia de Jesús Del Monte.

“Les comparto que he girado instrucciones para que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán, en coordinación con expertos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, inicien los estudios de prefactibilidad para la construcción de dos nuevas presas en Morelia, a fin de garantizar el abastecimiento de agua y prevenir inundaciones”.

El mandatario dijo que autorizó que, “con expertos del Universidad Michoacán de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en conjunto con la SCOP, se elaboren dos estudios de perfectibilidad para dos presas, una que tiene el nombre de Presa de Almacenamiento de Agua Las Coronillas, que se ubica en la parte alta de la ciudad, arriba de los filtros viejos y para ahí poder captar agua, con esta se busca lograr detener las constantes inundaciones en la ciudad”.

Señaló que ya se ha propuesto que esta presa se ubique en una de las curvas del Ramal Camelinas.

Los estudios se realizarían en un periodo de entre 6 a 8 meses aproximadamente.


Esto te puede interesar

¿Qué es la Geología Ambiental?

La Geología Ambiental es la aplicación del conocimiento geológico a la investigación del ambiente. Apoya al diagnóstico y mitigación de los problemas de contaminación, minimizando la posible degradación ambiental o maximizando la posibilidad del adecuado uso del ambiente natural o modificado.

periodistas de Michoacán

Denuncian periodistas de Michoacán acoso judicial de alcaldesa de Lázaro Cárdenas

El Colectivo NiUnoMás Michoacán, la Asociación Michoacana de Periodistas (AMIPAC), Comunicación e Información de la Mujer, A.C., ARTICLE 19 y en15dias.com condenamos y rechazamos el acoso judicial del que es objeto el compañero periodista Francisco Rivera Cruz y el periódico Gente del Balsas, por parte de María Itzé Camacho Zapiain, presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Unidad de Diagnóstico de Enfermedades Raras en México

¿Qué es la Unidad de Diagnóstico de Enfermedades Raras en México?

La Facultad de Medicina (FM) cuenta con la primera Unidad de Diagnóstico de Enfermedades Raras (UDER) en México, que espera ser un centro de referencia nacional para el diagnóstico genético y mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades de este tipo, informaron expertos de esta casa de estudios.

0 comments on “Foro Científico: Importancia socioambiental de la microcuenca del Río Chiquito

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: