presas Michoacán
Michoacán

Conoce las presas que hay en Michoacán

En Michoacán están registradas 24 presas, según el Sistema Nacional de Información del Agua (SINA), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). / en15dias.com

En Michoacán están registradas 24 presas, según el Sistema Nacional de Información del Agua (SINA), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Conoce las presas que hay en Michoacán.

Las principales presas del estado son: Infiernillo, Tepuxtepec, Gonzálo, Aristeo Mercado, El Bosque, Cointzio, Mata de Pinos y Zicuirán.


Revisa el mapa: Presas que hay en Michoacán



Checa las fotos:
FOTOS: Conagua.


Las presas de México

En México hay 210 presas registradas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), según el registro del Sistema Nacional de Información del Agua.

La entidad con mayor número de presas es Michoacán con 24; le sigue Jalisco con 23; Durango, Estado de México y Zacatecas, con 13.

Las presas son estructuras hidráulicas de grandes dimensiones que permiten almacenar o retener agua para aprovecharla en actividades como el riego, el consumo humano, la generación de energía eléctrica, entre otras.

Sirven para el control de inundaciones, ya que impiden que el agua de las montañas baje hasta las comunidades que se sitúan en terrenos planos y cercanas a ríos.

Durante la temporada de ciclones tropicales, de mayo a noviembre, las lluvias aumentan en varias regiones del país, incrementando la cantidad de agua que fluye y se almacena en ese tipo de infraestructura.

CHECA LA NOTA:


Esto te puede interesar

isla de calor

Isla de calor incrementa temperatura en CDMX

La suma del cambio climático y la isla de calor ha provocado que en la Ciudad de México se experimente un incremento de la temperatura de 4 grados, respecto al último siglo.

¿Cuál es la política hídrica en Michoacán?

Michoacán cuenta con un territorio privilegiado por la riqueza y diversidad de sus recursos naturales que incluye ríos, lagos, humedales, acuíferos y costas que durante centurias han contribuido con el sustento diario de sus habitantes. ¿Cuál es la política hídrica en Michoacán? / Por: Gilbert Gil Yáñez


0 comments on “Conoce las presas que hay en Michoacán

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: