presas Michoacán
Michoacán

Conoce las presas que hay en Michoacán

En Michoacán están registradas 24 presas, según el Sistema Nacional de Información del Agua (SINA), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). / en15dias.com

En Michoacán están registradas 24 presas, según el Sistema Nacional de Información del Agua (SINA), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Conoce las presas que hay en Michoacán.

Las principales presas del estado son: Infiernillo, Tepuxtepec, Gonzálo, Aristeo Mercado, El Bosque, Cointzio, Mata de Pinos y Zicuirán.


Revisa el mapa: Presas que hay en Michoacán



Checa las fotos:
FOTOS: Conagua.


Las presas de México

En México hay 210 presas registradas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), según el registro del Sistema Nacional de Información del Agua.

La entidad con mayor número de presas es Michoacán con 24; le sigue Jalisco con 23; Durango, Estado de México y Zacatecas, con 13.

Las presas son estructuras hidráulicas de grandes dimensiones que permiten almacenar o retener agua para aprovecharla en actividades como el riego, el consumo humano, la generación de energía eléctrica, entre otras.

Sirven para el control de inundaciones, ya que impiden que el agua de las montañas baje hasta las comunidades que se sitúan en terrenos planos y cercanas a ríos.

Durante la temporada de ciclones tropicales, de mayo a noviembre, las lluvias aumentan en varias regiones del país, incrementando la cantidad de agua que fluye y se almacena en ese tipo de infraestructura.

CHECA LA NOTA:


Esto te puede interesar

Lago de Cuitzeo no está recuperado hidrológicamente

“El Lago de Cuitzeo no está recuperado hidrológicamente”: investigadores

Aún no hay nada que celebrar, no hay una restauración integral del lago ni siquiera una recuperación hídrica que permita hablar de una recuperación del Lago de Cuitzeo en estos momentos, coincidieron los investigadores Rafael Trueba y Arturo Chacón. / Gilbert Gil Yáñez

Crónicas entre los corredores industriales Apaxco-Tula-Tepeji

Existe un problema de contaminación sistémica entre tres núcleos industriales y la Ciudad de México. Se afecta aire, agua, tierra y seres vivos con las emisiones tóxicas de la refinería Miguel Hidalgo, la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, varias plantas de cemento y los desechos tóxicos de las aguas residuales de la capital mexicana./ TEXTO, FOTOS Y VIDEO: BRÍGIDO FLORES Y GILBERT GIL / ENVIADOS


0 comments on “Conoce las presas que hay en Michoacán

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: