Defunciones por enfermedades del corazón en Michoacán
Michoacán Salud

Defunciones por enfermedades del corazón en Michoacán

En Michoacán la tasa de defunciones registradas por enfermedades del corazón por cada 10 000 habitantes fue de 15.4 por ciento, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En Michoacán la tasa de defunciones registradas por enfermedades del corazón por cada 10 000 habitantes fue de 15.4 por ciento, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las mayores tasas por entidad federativa de residencia habitual por cada 10 000 habitantes se presentan en la Ciudad de México con 22.8, Veracruz de Ignacio de la Llave con 21.8 y Chihuahua con 21.4.

Las tasas más bajas se presentan en Quintana Roo con 6.9, Aguascalientes con 9.6 y Querétaro con 11.2.

FUENTE INEGI

Las defunciones causadas por enfermedades del corazón han ocupado el primer lugar entre las principales causas durante varios años en México, entre ellas, destacan las enfermedades isquémicas del corazón que presentan una alta incidencia entre la población que fallece a partir de los 45 años.

FUENTE INEGI

PANORAMA NACIONAL

Del total de las muertes ocasionadas por enfermedades del corazón, que asciende a 218 885 casos, 62 844 casos más se registraron en 2019:

**Isquémicas (reducción del flujo sanguíneo al corazón por bloqueo parcial o total de las arterias) representaron el 76.3% con 166 965 casos.

**Hipertensivas con 15.6% (34 244 casos) y las relacionadas con la circulación pulmonar y otras enfermedades del corazón con 7.8% (17 091 casos).

**Fiebre reumática aguda y enfermedades cardiacas reumáticas crónicas les correspondió en conjunto, el 0.3% (585 casos).

FUENTE INEGI

GÉNERO Y SEXO

Del total de las muertes por enfermedades del corazón, 121 637 casos (55.57%) correspondieron a hombres y 97 233 casos (44.42%) a mujeres, en 15 casos no se especificó el sexo.

El grupo de edad en el que se concentra el mayor número de fallecimientos es en el de 65 y más años (75.21%).

FUENTE INEGI

Esto te puede interesar

Actualizan Programa Nacional para la Conservación de Tortugas Marinas

Con el objetivo de fortalecer la estrategia de conservación de especies en peligro de extinción en territorio nacional, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) anunciaron la actualización del Programa Nacional para la Conservación de Tortugas Marinas, que data de 1966.

Ecoparque Bacalar: un muelle para el turismo masivo del Tren Maya

Los días de caminar tranquilamente por “la costera” y hallarse a sus anchas en los tres modestos muelles públicos de la laguna de Bacalar tienen los días contados con el proyecto del Tren Maya que contempla llevar alrededor de 2 millones de turistas al año al pueblo del mismo nombre en el sureste de México.


0 comments on “Defunciones por enfermedades del corazón en Michoacán

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: