Simón Pedro derechos humanos
Comunidades en Defensa

Asesinan a Simón Pedro, defensor de derechos humanos en los Altos de Chiapas

En la cabecera municipal de Simojovel, en CHiapas fue asesinado de un disparo de arma de fuego al defensor de derechos humanos Simón Pedro Pérez López (Simón Pedro), quien iba acompañado de su hijo, para hacer compras en el mercado.  

En la cabecera municipal de Simojovel, en Chiapas fue asesinado de un disparo de arma de fuego al defensor de derechos humanos Simón Pedro Pérez López (Simón Pedro), quien iba acompañado de su hijo, para hacer compras en el mercado.  

Simón Pedro era defensor de derechos humanos, vivía en la comunidad de Israelita, municipio de Simojovel, perteneciente a la Parroquia de Santa Catarina del municipio de Pantelhó, era catequista, integrante de la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal (Las Abejas de Acteal), de la cual fue Presidente de la Mesa Directiva en el año 2020.

CHECA EL COMUNICADO:

Desde su trabajo como integrante de Las Abejas de Acteal y como servidor de la iglesia, trabajó en la promoción y defensa de los derechos de los pueblos indígenas, desde esa labor había estado acompañando a comunidades que han denunciando la violencia, solicitando su cese y la búsqueda de justicia.

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas “repudia el asesinato de Simón Pedro Pérez López, abraza a su familia”, así como a las y los integrantes de Las Abejas de Acteal y a todas y todos los servidores de la Parroquia de Santa Catarina, Pantelhó.

Simón Pedro, defensor de derechos humanos

Simón Pedro derechos humanos

Exigieron a las autoridades del Gobierno del Estado de Chiapas una investigación diligente, garantizando la seguridad de la familia de Simón Pedro y de las y los integrantes de Las Abejas de Acteal.

“Recordamos que el Pueblo Creyente de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, el pasado mes de mayo hizo un llamado para la paz indicando que: La exigencia de justicia también fue el motor que nos llevó a levantarnos como Pueblo Creyente».

«Hoy como ayer seguimos exigiendo y construyendo justicia, el bien común y la paz. Esta paz que anhelamos no es quedarnos callados, calladas o tranquilas tranquilos es anuncio y denuncia, es acción colectiva”.


Esto te puede interesar

Socavón de Puebla

Socavón de Puebla podría registrarse en otros estados de México

“Los socavones pueden registrarse en cualquier parte debido a un sinnúmero de situaciones; se debe tener un sedimento poco consolidado y que el agua mueva las partículas de forma selectiva; es decir, de más pequeñas a grandes”, alertó el investigador Rafael Antonio López Martínez, experto del Instituto de Geología de la UNAM.

lactancia materna México

Se duplica la lactancia materna en México de 2012 a 2019

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut), en 2012 únicamente 14.4 por ciento de las mujeres daban a su bebé solo leche materna en los primeros seis meses de vida. Para 2018-2019 la lactancia materna en México se duplicó a 28.6 por ciento.


0 comments on “Asesinan a Simón Pedro, defensor de derechos humanos en los Altos de Chiapas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: